Opinión

Joshúa Maya

Uno de los fichajes más recientes de RÉCORD pondrá a prueba su conocimiento para ayudarte a ser un maestro de las apuestas.

Jugadas de la semana

2019-08-17 | JOSHÚA MAYA
Comparte en:

Regresa la Liga española mientras se resuelve la novela de Neymar. La pretemporada y lo que nos dejó la temporada pasada presagian un año complicado para el Real Madrid.

Regresó Zidane, sí, pero Cristiano no, a muchos nos quedó esa duda en las tres Champions League conseguidas por Zidane, si era mérito de él o era el peso del portugués, que en fases de eliminación directa sacaba lo mejor de sí.

Muchas dudas alrededor del Real Madrid. ¿Tienen equipo para competir? ¿Zidane tiene la capacidad de sacar lo mejor de sus jugadores? A partir de hoy en Vigo empezaremos a conocer respuestas, pero la verdad es que el futuro del Madrid no luce tan blanco como su uniforme.

El Barcelona (-167), por su parte, es claro favorito a ganar La Liga, la llegada de Griezmann cubre un gran hueco que desde la salida de Neymar no habían podido cubrir. Dembélé, Coutinho y otros experimentos muy caros no terminaron por cuajar. Griezmann hace que el tridente del Barcelona sea temible para cualquier rival que enfrenten.

El Real Madrid (+165) es el segundo favorito a levantar el trofeo al terminar la temporada, un momio demasiado bajo para un club que apenas ha ganado dos Ligas en los últimos 11 años, muy bajo a pesar de que la pretemporada fue un verdadero desastre; yo sinceramente no le veo posibilidades de pelearle al Barcelona y al Atleti.

Hablando de los Colchoneros del Cholo Simeone, el Atlético de Madrid (+1200) es el tercer favorito, el momio es bastante atractivo. El Atleti mostró en pretemporada que puede ser un equipo peligroso, con muy buen ataque y muy buena defensa, contrataciones millonarias en el mercado de fichajes y sólidos jugadores de temporadas anteriores, de los cuales se podría esperar su punto más alto en plena madurez, como lo son Koke y Saúl; me agrada demasiado ese momio como para ponerle unos pesitos.

De antemano sabemos que en España es cosa de tres. Valencia, Sevilla, Villarreal y Athletic de Bilbao pelearán por lugares en Europa League; no hay más para nadie.

Jornada 5 de la Liga MX, toda la expectativa en el posible debut de Guillermo Ochoa con el América en el Azteca ante Monarcas. Mucho se habló de la derrota de América en Atlanta, exigencias a la directiva para reforzar el plantel, que si un delantero para cubrir la baja de Castillo por lesión, otro central porque cuando no tienes a Bruno y Aguilera no hay quien cubra la defensa central, un lateral derecho porque Paul Aguilar ya no es el mismo u otro contención porque Guido no puede solo.

Calma, mucha calma, América es sólido en todas sus líneas, empezó el torneo con tres victorias y un empate. América tiene que encontrar la manera de llegar lo mejor y más sano posible al final de la temporada regular y sigue siendo el favorito para levantar el título de Liga una vez más.

Llama la atención el León contra Chivas. 'Nachito' Ambriz se metió en el ojo del huracán al declarar en la semana que Chivas ya no es un equipo grande; no estoy de acuerdo con él, pero es una realidad que la actualidad de Chivas no es buena. Sus siete puntos en lo que va del torneo son más de lo que esperábamos, pero a su vez cargados de polémicas arbitrales que nos dejan dudas de lo que es capaz Chivas.