Opinión

Joshúa Maya

Uno de los fichajes más recientes de RÉCORD pondrá a prueba su conocimiento para ayudarte a ser un maestro de las apuestas.

Jugadas de la semana

2019-08-03 | Joshúa Maya
Comparte en:

Se le cae a Miguel Herrera el mejor plantel que haya tenido, dicho por sus propias palabras. Nuestra bendita Liga MX, con sus calendarios desfazados, dos Liguillas al año, Copa MX, Leagues Cup y todo lo que se pueda para llenar las arcas, propician que no puedas saber realmente con qué plantel cuentas hasta que se cierre el mercado de pases en el resto del mundo.

Sí, antes de que salieran Edson Álvarez, Agustín Marchesín y Mateus Uribe (muy cerca de cerrarse su partida), el América era sin duda el mejor plantel de la Liga, sólido en todas sus líneas, con una banca impresionante, pero ahora, sin esas tres piezas, las Águilas se ponen a nivel de Tigres, Rayados y León.

Queda claro que esto no será pretexto en Coapa para conseguir ganar todo lo que dispute este semestre, pero deportivamente será un reto para Miguel Herrera y sus muchachos.

Santiago Baños deberá ser premiado en diciembre en las oficinas de Chapultepec como el empleado del año, le quitaron a su director de operaciones, han salido y muy bien vendidos cuatro jugadores en el último año, sus compras han sido acertadas y América se mantiene competitivo y ganador. Una felicitación a Baños, quien sin duda ha hecho una gran labor en esta gestión.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ESPOSA DE MEMO OCHOA, DISPUESTA A REGRESAR A MÉXICO

¡Ganaron las Chivas! Sí, ganaron en su casa y a Tigres, aprovecharon jugar 70 minutos con un hombre más, llegaron una vez con peligro a la puerta de Nahuel Guzmán, se amotinaron en su área en el segundo tiempo y les regalaron un penalti al final del partido, pero una victoria es una victoria, y esta sabe a mucho después del huracán que fue su pretemporada e inicio de la Liga.

Por ahora, después de dos jornadas, Santos, Pumas y Atlas son líderes en la general, pero esto apenas empieza y que los rivales que han enfrentado son en el papel de lo más flojo que tendrá la Liga. Esta semana nos podremos dar una mejor idea de lo que tienen estos equipos.

Par de buenos partidos en la Jornada 3 de la Liga MX, los Rayados, que no han podido sumar puntos en el torneo, reciben al León de Nacho Ambriz. Dos de los mejores equipos y candidatos en el torneo, el año pasado en un partido bastante entretenido empataron a dos goles, Rayados ganaba 2-0 en casa y León con gol en el minuto 90 empató el partido. Diego Alonso empezará a sentir presión en caso de no poder ganar y empezar el torneo sin victorias en tres partidos. León sin duda es un rival complicado, pero la escuadra regiomontana hará valer su localía.

Pick del Rayados vs León

Llama la atención también el Pumas contra Tigres mañana a medio día en Ciudad Universitaria. Históricamente a los equipos regios les cuesta jugar en la altura de la capital, más si es a medio día con el sol sobre Estadio Olímpico, en seis de los últimos encuentros entre sí, el local se ha alzado con la victoria, pero encontramos la particularidad de que suelen ser partidos abiertos y con goles. No sé si lo visto hasta ahora por el equipo de Míchel sea para comprarlo ya, pero el domingo nos daremos una buena idea.

Picks de la J3 del Apertura 2019