Opinión

Joshúa Maya

Uno de los fichajes más recientes de RÉCORD pondrá a prueba su conocimiento para ayudarte a ser un maestro de las apuestas.

Jugadas de la semana

2019-04-29 | Joshúa Maya
JOSHúA MAYA
Comparte en:
Contenido Patrocinado

Nadie, nadie, lo hace tan bien como la NFL y, por supuesto, el Draft no es la excepción.

Por muchos años, el Draft de la NFL se hizo en Nueva York, pero Roger Goodell entendió que el resto de los mercados son tan importantes como el de la 'Gran Manzana', además, por qué limitarse a la capacidad del 'Radio Music Hall', cuando puedes traer a 500 mil aficionados a que vivan la experiencia del Draft. Lo que la NFL hizo en Nashville, Tennessee, fue espectacular. 

Mucha expectativa, algunas dudas, un mar de ilusiones, sólo 254 jugadores serían nombrados entre jueves, viernes y sábado, además de unos 600 más con la ilusión de ser contratados como agentes libres no seleccionados, toda una vida trabajando para este momento.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR LA COLUMNA PASADA DE JOSHÚA MAYA: JUGADAS DE LAS SEMANA

Kyler Murray estaba proyectado para ser la selección #1 del Draft, la razón, una sola, es la ficha perfecta para el rompecabezas en Arizona acorde al sistema del nuevo head coach Kliff Kingsbury, que en la universidad de Texas Tech manejaba un sistema similar al que Kyler Murray comandó en Oklahoma y lo consagró como ganador del Trofeo Heisman. 

Si no fuera Kingsbury el coach de Arizona, o si los Cardinals no tendrían la primera selección, Murray no hubiera sido el primer seleccionado. 

Nick Bosa fue la selección #2. Los 49ers han seleccionado un ala defensiva en cuatro de las últimas cinco primeras rondas en el Draft, parece que Bosa podría ser el caza mariscales que San Francisco lleva años esperando.

En la selección #3, los Jets seleccionaron al mejor prospecto de todo el Draft. Quinnen Williams es un tipo listo para ser factor desde el día uno, la frontal de los Jets en 2019 será una fortaleza a la que nadie querrá enfrentar.

En la selección #4, los Raiders rompieron todas las proyecciones, seleccionaron a Clelin Ferrell, ala defensiva de los Tigres de Clemson, un tipo que estaba proyectado para ser seleccionado alrededor de la posición #20, pero que evidentemente era el hombre que Mike Mayock y Jon Gruden deseaban y fueron por él con la primera de sus tres selecciones. 

Los Raiders pusieron todos los 'huevos en la canasta' de este Draft, dejaron ir a Mack y a Amari Cooper buscando reconstruirse vía el Draft. Mike Mayock llegó con muchas dudas a la dirección general de los Raiders, un analista de talento colegial de lo mejor que hay en la televisión gringa, pero no es lo mismo comentar y analizar en TV, que tener el futuro de una franquicia en tus manos, aquí los errores te cuestan caro, Mayock seleccionó a tres jugadores de Clemson y uno de Alabama, si todo fuera tan fácil como eso, no me gustó lo que hicieron los Raiders.

La selección más cuestionable del todo el Draft fue la de los Giants de Nueva York en la posición #6, tomaron al quarterback de la Universidad de Duke, Daniel Jones, cuando tranquilamente podrían haberlo seleccionado en la posición #17, Jones es un buen prospecto, pero pensar que puede ser el heredero de las glorias de Eli Manning es una realidad que parece muy lejana. 

Entre los ganadores del Draft pongo a los Redskins con dos muy buenas selecciones de primera ronda, los Bills atendieron sus necesidades, los Ravens hicieron un gran Draft buscando armas para poder desarrollar a Lamar Jackson, al igual que lo hicieron los Colts con 10 selecciones, la gran mayoría muy acertadas. Los Broncos encontraron en la segunda ronda al que podría ser el quarterback futuro de la franquicia en Drew Lock, una 'joya' que resbaló hasta la posición #42 global.

Destacado también lo de los Eagles de Filadelfia, las selecciones de 2da ronda, el corredor de Penn State, Miles Sanders y el receptor J.J. Arcega-Whiteside son de mucho valor. 

En la columna de los equipos perdedores del Draft 2019, pongo a los Raiders. Como lo comenté anteriormente, no todo es tan fácil como seleccionar talento de Clemson y Alabama, los mejores programas recientes en la NCAA. Si de eso se tratara, los Raiders no necesitan a Mike Mayock al frente. 

Tampoco me gustó lo que hicieron los Cowboys, ni los Packers, los primeros en el papel fueron a llenar huecos, dejando pasar mejor talento, Green Bay sigue buscando mejorar como equipo dando prioridad a su defensiva, cuando siguen pasando los años y no son capaces de darle a Aaron Rodgers una ofensiva a su altura. 

Contenido Patrocinado