RECORDLogoRECORD

Opinión

Joshúa Maya

Uno de los fichajes más recientes de RÉCORD pondrá a prueba su conocimiento para ayudarte a ser un maestro de las apuestas.

Jugadas de la semana

2019-04-13 | Joshúa Maya
Comparte en:

Inician los Playoffs en la NBA, en los que los Warriors son favoritos para ganarlo todo (-223) y buscarán su cuarto campeonato en los últimos cinco años, aunque esta vez no será ni contra los Cavaliers de Cleveland ni contra LeBron James, eso seguro, veremos unas Finales sin 'King James' por primera vez en nueve años; dicho sea de paso, qué papelón hizo con los Lakers, que una vez más verán la Postemporada por televisión.

Los de Golden State tendrán un camino complicado, pues quizá se encuentren a los Rockets (+1,100) antes de lo esperado. Y en una hipotética Final de Conferencia, podrían verse las caras con los Nuggets o con el Thunder de Russell Westbrook. Nada fácil.

En la Conferencia del Este, el mejor equipo de la temporada regular, los Bucks de Milwaukee y de Giannis Antetokounmpo, son los favoritos para ganarla, y detrás de los Warriors, segundos para llevarse el título de la NBA con paga de +750.

Atrás de ellos, los Raptors de Toronto (+1,000) -dicho sea de paso, otros de los que se alegran que LeBron James está de vacaciones-, los Celtics y 76ers, ambos +1,600, y si todo ocurre con normalidad en la Primera Ronda, estos cuatro equipos se enfrentarán entre sí, en una Semifinales de Conferencia que serán electrizantes.

Tengo el presentimiento, más presentimiento que argumentos, que los Warriors se quedan fuera de las Finales a manos de los Rockets; lo único que me detiene a pensarlo es el hecho de que los de Houston tendrán una serie durísima contra el Jazz de Utah y pueden terminar muy desgastados, mientras Golden State no debe tener problemas para acabar con los Clippers en cuatro o cinco partidos.

Los Rockets le ganaron a los Warriors tres de cuatro encuentros en la temporada regular; la única derrota fue por dos puntos. El año pasado, en los Playoffs, se quedaron a nada de poder vencerlos y lo hicieron sin Chris Paul, sin embargo, hoy parecen estar listos y sanos para lograrlo.

Del otro lado, los Bucks son un equipo que está un escalón arriba del resto, no tendrán ningún problema con los Pistons en esta Primera Ronda; después -teóricamente- enfrentarán a los Celtics, que a pesar de ser un equipo peligroso, su nivel y expectativa estuvo a la baja en la campaña.

De llegar a la Final de Conferencia, yo no tengo duda, se verán las caras o con los Raptors o -en mi opinión- contra los 76ers de Philadelphia, equipos que seguro representarán mayor competencia, pero dudo que los Bucks se queden en esa instancia y los veo en Las Finales 2019.

En resumen, quisiera ver a los Rockets y a los Bucks por el título de la NBA, equipos quizá no muy representativos, pero que nos daría un duelo exquisito entre James Harden y compañía, contra el gran 'Greek Freek' y los suyos.