Opinión

Joshúa Maya

Uno de los fichajes más recientes de RÉCORD pondrá a prueba su conocimiento para ayudarte a ser un maestro de las apuestas.

Clásicos instantáneos

2019-12-09 | Joshúa Maya
Comparte en:

Espectacular domingo de NFL, dos partidos que terminaron siendo unos clásicos instantáneos.

Mucho se jugaba en el domo de Nueva Orleans, los 49ers venían de una dura derrota en Baltimore, se quedaron toda la semana en Florida para no tener que hacer el viaje de costa a costa, el partido significaba demasiado, habían caído hasta el quinto sembrado de la NFC con los resultados de la Semana 13 y con una victoria tendrían el criterio de desempate contra los Saints en caso de terminar empatados al final de la temporada.

Para los Saints lo contrario, ubicarse lo más alto posible en la NFC, sabiendo que Seattle y San Francisco, incluso los Packers, son rivales directos.

El partido fue cerrado como lo esperábamos, pero nunca imaginamos un marcador como el que se dio al final del partido, 55 puntos combinados en la primera mitad, 94 en total, Drew Brees y Jimmy Garoppolo impecables por aire, seis anotaciones y cuatro, respectivamente, partido de toma y daca que al final lo ganó el que tuvo la última posesión.

Fueron los 49ers, que en cuarta y dos, con menos de un minuto en el reloj, hicieron la jugada grande con George Kittle, seguramente el mejor ala cerrada de la NFL, los 49ers sólo buscaban el primero y diez, Kittle les dio 50 yardas más 15 de un castigo porque le sujetaron la máscara.

Una vez más, los 49ers mandan un claro mensaje, son un equipo de verdad, que te puede ganar de muchas maneras, con ofensiva, con defensiva, con equipos especiales, un equipo duro en todas sus líneas y muy balanceado.

El otro, no tan espectacular, pero como un gran partido de ajedrez, entre dos de los mejores coaches de la historia y de nuestros tiempos. Los Chiefs visitaron a los Patriots, los números de Brady y Belichick en casa tras una derrota rayan la perfección, una sola derrota en 19 partidos en esa circunstancia, los Chiefs salieron a buscar el partido de un inicio y se fueron con buena ventaja. Los Patriots regresaron en la segunda mitad, pero no les alcanzó.

Demasiada polémica, los oficiales tuvieron una noche terrible en Foxborough, afectaron a los Patriots severamente y les impidieron un regreso memorable. Dos equipos que estarán en Postemporada y quizá se vuelvan a ver.