Opinión

Jose Luis Caballero Leal

Aquí encontrará un análisis crítico y actual sobre los principales acontecimientos políticos y sociales de México y el mundo desde la óptica de un ciudadano

La minoría rapaz

2018-05-06 | José Luis Caballero
JOSé LUIS CABALLERO
Comparte en:
Contenido Patrocinado

El candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, ha mandado en repetidas ocasiones al diablo a las instituciones; amenaza con derogar la reforma educativa restituyendo prebendas a quienes, diciéndose “maestros”, hace un par de días destrozaron las instalaciones del Congreso del Estado de Guerrero; censura la difusión de todo contenido que sea crítico de sus ideas y tacha de traidor y enemigo a todo aquel que no comparta su visión de país; desconfía de las instituciones que representan a la sociedad civil y califica de pirruris y señoritingos a sus contrincantes. Pero por si ello no fuera suficiente, y en un país que vive momentos de gran incertidumbre y violencia por la enorme polarización que las campañas presidenciales provocan en la sociedad, el ridículo y exacerbado fanatismo de algunos de los partidarios de los candidatos, el asesinato, casi de forma semanal, de algún contendiente a un puesto de elección popular o de los alcaldes de los municipios de este país, a Andrés Manuel López Obrador le pareció ahora una magnífica idea confrontarse con los empresarios mexicanos.

De forma absolutamente inverosímil, calificó a los integrantes del Consejo Mexicano de Negocios, que dicho sea de paso, agrupa a las empresas que generan más de 1.7 millones de empleos directos, que invierten millonarias sumas de dinero en proyectos de innovación y tecnología, que generan condiciones de competitividad, crecimiento y empleo, como una minoría rapaz responsable de la tragedia nacional, que no se ha cansado de robar el dinero de los mexicanos, que es un grupo de malagradecidos que tienen confiscadas a las instituciones y secuestrado al gobierno, y que han convertido a Peña Nieto, “en el payaso de las cachetadas”.

Con una absoluta ligereza y sin sustento o prueba alguna de su dicho, le atribuyó a cuando menos cinco poderosos empresarios mexicanos, la organización de otro “compló” más en su contra. La respuesta del Consejo Mexicano de Negocios, de la COPARMEX y del Consejo Coordinador Empresarial, entre otras organizaciones, fue categórica a través de un desplegado publicado en diversos diarios de circulación nacional intitulado “Así No”. Los empresarios rechazaron enfáticamente las injurias y calumnias expresadas por López Obrador en contra de algunos de sus integrantes, condenando los ataques personales y las descalificaciones infundadas, invitándolo al debate propositivo y a construir un México con futuro basado en un diálogo abierto y respetuoso que sume voluntades. La respuesta de AMLO a dicha invitación fue simple: mayores insultos, ofensas y agraviantes comentarios en contra de los empresarios. La mañana del pasado viernes, los 8 diarios nacionales mas importantes del país publicaron como nota principal la nueva confrontación de López Obrador, ahora contra el sector empresarial. La irresponsable descalificación que AMLO ha propalado en contra de este sector fundamental, motor de la economía nacional y de la inversión extranjera, genera aún más encono, más división y un indeseable repudio hacia el trabajo de quien genera empleo, invierte y produce satisfactores para el consumo de los mexicanos. Así no, Andrés Manuel, así no lograrás llegar a ser presidente de este país.

Y el candidato José Antonio Meade echó a Ochoa Reza del PRI, colocando a René Juárez, ex gobernador de Guerrero, como el nuevo presidente del tricolor. Lejos de generar favorables interpretaciones, la llegada de Juárez al PRI evoca las peores prácticas de ese partido político. Más que un golpe de timón a la campaña de Meade, todo parece indicar que este nombramiento le hará otro boquete irreparable a un barco que, irremediablemente, se acabará de hundir. 

Contenido Patrocinado