Opinión

Jonatan Peña

Apasionado del deporte y la vida misma. Aquí encontrarás información fresca y detallada del América, la Selección Nacional y el futbol mexicano. En RÉCORD desde el 2007, actualmente colaborador del mejor diario de México.

Se acerca el adiós de Don Melquiades

2017-12-01 | JONATAN PEÑA
JONATAN PEÑA
Comparte en:
Contenido Patrocinado

Don Melquiades Sánchez Orozco ha sido la voz del Estadio Azteca durante 51años, la historia de la casa de las Águilas y de la Selección Nacional no se puede describir sin su nombre. Desafortunadamente, todo en la vida tiene un ciclo y, aunque su adiós de los micrófonos no será intempestivo, ya vive un proceso gradual.

Con 90 años de edad, Don Melquiades tuvo que sortear en este 2017 la tristeza de la pérdida de su esposa y su estado de salud sigue viviendo momentos complicados con problemas de cáncer; sin embargo, no ha bajado la guardia en la medida de lo posible y ha permanecido 'al pie del cañón' aún en silla de ruedas, incluso en el último partido llegó ya empezado el duelo de la Semifinal.

Por ahora, seguirá acudiendo al Coloso de Santa Úrsula a desarrollar su labor, pero los altos mandos de Televisa reconocen que cada vez lo hará menos, pues su salud ya no le permite esfuerzos de consideración. 

Tras el homenaje que recibió el pasado sábado en el Estadio Azteca, el director de futbol de Televisa, Yon de Luisa, le dio un mensaje emotivo de agradecimiento y la cabina del inmueble ya lleva su nombre.

"Muy merecido este homenaje Don Melquiades, enhorabuena; en nombre del señor Emilio Azcárraga, el mayor de los cariños", expresó De Luisa. 

"Me siento muy satisfecho de la labor que he desarrollado durante tantos años. Yo me acuerdo cuando llegué aquí y esto era una idea, un proyecto y finalmente un estadio. Muchas gracias por todo", compartió el mismo Sánchez Orozco después del reconocimiento. 

Francisco Reyes, jefe de prensa del América, ha compaginado la labor de ser la 'Voz del Azteca' a lado de Don Melquiades a partir de este año. El sábado pasado tuvo que ejercerla solo debido al homenaje.

"Ojalá que tengamos a Don Melquiades para rato, es un hombre que por su tenacidad y gran esfuerzo se ha convertido en leyenda. Sé que hay ciclos naturales que se cumplen, ojalá pudiera ser eterno, es de buena madera. En lo que a nosotros nos concierne estamos listos y agradeciendo la oportunidad a la gente que ha confiado en uno", mencionó Reyes.

Contenido Patrocinado