Opinión

Jonatan Peña

Apasionado del deporte y la vida misma. Aquí encontrarás información fresca y detallada del América, la Selección Nacional y el futbol mexicano. En RÉCORD desde el 2007, actualmente colaborador del mejor diario de México.

La unión de grupo, clave para el Piojo

2017-07-04 | Jonatan Peña
JONATAN PEñA
Comparte en:
Contenido Patrocinado

El buen rendimiento deportivo es importante para los éxitos de un equipo, pero lo es más la unión de grupo que exista dentro de un plantel y Miguel Herrera sabe a la perfección que en un club como América -donde es común que sea difícil manejar los egos de jugadores- la armonía y el pensamiento colectivo son clave.

Las convivencias y reuniones con el otrora técnico Ricardo La Volpe fueron prácticamente nulas. Cada quien 'jalaba' para su lado y ya desde los entrenamientos los roces fueron constantes entre técnico y varios jugadores como Michael Arroyo por lo que en las Águilas no reinaba un ambiente cordial como se pretendía.

En esta nueva etapa en el banquillo azulcrema, el Piojo quiere propiciar inmediatamente un apego dentro del plantel y que se conviertan en una verdadera familia en busca del éxito. En la pretemporada en Playa del Carmen ya escuchó a sus jugadores y les hizo ver que el lado humano y la confianza son primordiales.

Y como no todo es rutina, en Coapa ya iniciaron una nueva época de asados para que en la plantilla 'cotorreen' de forma sana, se distraigan y dejen de lado el futbol y la rutina por instantes. Justo en el jardín afuera de la casa club, donde también está la oficina y sala de juntas del entrenador del primer equipo, se organizó la primera reunión el pasado viernes; ésta fue alegre y 'exquisita' sobre todo por el gran 'platillo' que se pudo saborear. 

El DT americanista se vio espléndido y más allá de tener que estar mucho tiempo juntos en las concentraciones venideras, dejó clara la importancia de vivir otros momentos de convivencia, despejar la mente, unirse y conocerse cada día más. Jóvenes, experimentados, refuerzos, miembros del cuerpo técnico, masajistas y utileros estuvieron cerca de 4 horas en el convivio.

El preparador físico Giber Becerra también tomó la palabra y consciente de que la pretemporada nunca es fácil para los jugadores por el gran esfuerzo físico, agradeció la disposición de todos. Lo mejor está por venir y en el equipo apuntan a lo más alto, conscientes que sólo importan los titulos.

América se encuentra ya en Denver y dará luz verde a sus partidos de preparación en la Unión Americana; el primero de ellos este miércoles ante Santos.

Contenido Patrocinado