Opinión

Jonatan Peña

Apasionado del deporte y la vida misma. Aquí encontrarás información fresca y detallada del América, la Selección Nacional y el futbol mexicano. En RÉCORD desde el 2007, actualmente colaborador del mejor diario de México.

El dilema de las 5 bajas y el intocable Oribe

2017-07-19 | Jonatan Peña
JONATAN PEñA
Comparte en:
Contenido Patrocinado

América deberá afrontar su debut en la Liga contra Querétaro con 5 ausencias seguras entre suspensiones, bajas y lesiones que siempre se vuelven un dolor de cabeza para cualquier club.

Renato Ibarra está prácticamente descartado por la contractura que se le presentó en el muslo el pasado fin de semana y aunque Cecilio Domínguez está ya casi listo, las cosas se siguen llevando con pinzas para que no tenga una nueva recaída en su rehabilitación luego de que sus hombros son de "hule", entre ellos el que ya se operó. En el caso de Bruno Valdez, con fatiga, sí se espera tenerlo en la cancha.

Como ya se sabe, Guido Rodríguez y Pablo Aguilar deben cumplir aún con un juego de castigo y Edson Álvarez se encuentra con el Tri en la Copa Oro, por lo que Miguel Herrera debe de tomar muy bien sus decisiones para enfrentar a unos Gallos que ya les dieron una lección en la Supercopa MX. Algunos juveniles levantan la mano y se espera también que Darwin y Silvio puedan estar en un día de inspiración.

Las bajas causan nerviosismo en el equipo y no será tarea sencilla salir avantes en el primer partido del torneo. Por ello, al iniciar esta semana la respuesta fue contundente hacia el DT nacional Juan Carlos Osorio de que "Oribe es intocable", cuando volvió a insistir por él ahora como refuerzo para los Cuartos de Final de Copa Oro.

"Oribe llevaba un mes y medio concentrado con Seleccion, necesita descansar en ese sentido. Y para la jornada 1 en América hay cinco bajas", me confirmaron en el club azulcrema. Asimismo, la llegada del último refuerzo sigue sin descartarse y el plazo es el próximo 5 de septiembre. Se quería a Uribe, pero Nacional siempre fue "quisquilloso" y modificó los planes empezando desde cero.

Y ya que tocamos el tema de los 6 posibles 'refuerzos' que podía sumar el Tricolor en Copa Oro, la realidad es que el reglamento no se conocía perfectamente en el mismo cuerpo técnico para planear esta posibilidad como lo hizo Estados Unidos. Hasta después del partido contra Curazao, el auxiliar técnico Pompilio Paez abrió la alternativa, pero tampoco se sabía que sólo tenían 24 horas de plazo después de este último duelo de sector. Así que las pláticas con clubes fueron muy apresuradas y en el caso del Cepillo la negativa volvió a estar presente con América.

El 'Predicador' se quedó más que nada con las ganas y la espina de tener ese delantero '9' en su conjunto, y ahora más que se viene lo bueno en la competición. 

Contenido Patrocinado