Opinión

Jonatan Peña

Apasionado del deporte y la vida misma. Aquí encontrarás información fresca y detallada del América, la Selección Nacional y el futbol mexicano. En RÉCORD desde el 2007, actualmente colaborador del mejor diario de México.

Edson Álvarez, el trotamundos y el ‘trotacanchas’

2017-07-24 | JONATAN PEÑA
JONATAN PEÑA
Comparte en:
Contenido Patrocinado

La carrera de Edson Álvarez no sólo dio un giro total desde su debut con América el 29 de octubre del 2016, sino también ha crecido a pasos agigantados y camina sobre un territorio firme, convincente, que no ha desentonado con las oportunidades.

A sus 19 años de edad, ha dejado claro que tiene condiciones futbolísticas de sobra; sin embargo, él mismo es consciente que sólo es el inicio de una aventura prometedora, en la que día con día debe trabajar para aspirar a una consolidación, y la humildad y el esfuerzo son una buena vía para seguir en ascenso.

La juventud también es un divino tesoro y siempre vale más si es acompañada de hambre de éxito continuo, sin conformismos; esto lo sabe a la perfección y, a pesar del trajín que ha experimentado en el primer semestre del año, no es tiempo para pensar en descansos, por lo que este martes reportará inmediatamente con América, en momentos donde el equipo ya no puede ceder nada.

En mayo pasado, Edson se incorporó a la concentración del Tri Sub 20 al no calificar las Águilas a la Liguilla y fue pieza importante en el esquema del técnico Marco Antonio Ruiz en la Copa del Mundo de la categoría en Corea del Sur. Previamente, también lo fue en el Premundial.

La escuadra nacional juvenil quedó eliminada en Cuartos de Final en tierras asiáticas y tan pronto regresó a México, Álvarez tomó nuevamente sus maletas para viajar a Rusia y ser parte de la plantilla azteca en la Copa Confederaciones; aunque no pudo tener minutos -ya que no estaba registrado- se entregó en cada práctica y lo tomó con gran experiencia.

Juan Carlos Osorio también requirió de sus servicios para la Copa Oro y no desentonó. La eliminación en Semifinales contra Jamaica fue dura, pero no queda más que cambiar el ‘chip’ rápidamente y enfocarse de nuevo en el conjunto americanista.

La directiva y cuerpo técnico azulcrema le ofreció algunos días libres para descansar; sin mucho pensarlo, optó por seguir en la actividad, contribuir a la causa del equipo y pelear como siempre por un lugar en un club donde la competencia es fuerte. Esto es de aplaudirse.

 

Contenido Patrocinado