RECORDLogoRECORD

Opinión

Francotirador

Nadie como El Francotirador. Cual superhéroe, guarda celosamente su identidad para obtener la información que nadie se atreve a contar.

Zizinho busca colocar a Giovani en un equipo

2019-06-20 | El Francotirador
Comparte en:

Hoy no hay interés de América por Gio. El tema es que su padre y representante, Zizinho, está buscando opciones para colocarlo.

Pero eso sí: aún no están dispuestos a sacrificar el sueldo de Dos Santos. Me explico.

El mexicano tiene contrato vigente con la MLS, aunque no vea acción, es decir, este año podría estar recostado en su sillón viendo la TV y aún percibirá sueldo, que es de lo más alto en la Liga: 4.5 millones de dólares por temporada sin jugar, una locura.

Pues Gio quiere jugar, pero busca un club que se acerque a pagarle lo que gana en EU. Con ese panorama, tooooodos los clubes mexicanos que lo han sondeado se van de espaldas al ver la cifra de salario. Ni Gignac percibe eso. Bueno, casi.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EL TRASFONDO DE LA NEGOCIACIÓN POR ORIBE PERALTA

Me cuentan que en América, aunque aprecian a Dos Santos, no lo ven en planes, menos por su alto salario. Zizinho verá a directivos de Coapa en los próximos días, pero me aseguran que es una mera cortesía, por si en un futuro lejano el panorama cambia. De entrada, hay que recordar que regalaron a Oribe justo para ahorrarse su remuneración, le acaban de subir a Henry y siguen pagando lo del francés Ménez, por lo que no tienen margen para un pago como el de Gio.

Por ahí leí que el Galaxy estaba dispuesto a pagar parte del salario, pero no es posible, pues resulta que no hay nada qué negociar con el equipo angelino, como se aseguró por ahí, sino con la MLS, que es la real dueña del pase. Recuerden que Dos Santos es jugador franquicia y por tanto pertenece a la Liga, no al club. ¿Y ustedes creen que los gringos van a aceptar saldar parte de su mega salario para que juegue en México? Obvio no, mis Francos. Lo que quieren es regalarlo, deshacerse ya de esa enorme carga salarial y están dispuestos a entregar gratis su ficha, pero no más. Algo como lo que América hizo con Oribe.

Sin recelo en el nido

Les traigo una del buen 'Ame', en donde ya me contaron que no tienen ningún tipo de recelo y prácticamente les da igual que Rayados esté intentando traer a Luuk de Jong, un futbolista que hace no mucho les hizo el feo a pesar de que le bajaban el cielo y las estrellas y hasta le pagaron unas 'mini vacaciones' a su papá en la Ciudad de México.

Mis contactos azulcremas me confirman que incluso piensan que los norteños pueden llevarse un desaire, ya que Luuk acostumbra ‘dar alas’ justamente para dar ‘picones’ a la directiva del PSV pensando en una extensión o mejora de su contrato. Así que parece que este final no será feliz en Monterrey.

Sanan su mente en sesiones privadas

En Cruz Azul no pierden la fe y confianza en su guía mental. Y me refiero ni más ni menos que a Bernardo Angulo, el coach mental de La Máquina que también atiende por fuera.

Pero no piensen mal. El caso es que hay jugadores del equipo que buscan su luz aún afuera de la institución como en el caso del ibérico Edgar Méndez, quien recientemente recibió una sesión personal y hasta la compartió en sus redes sociales.

Edgar no es el único, hay otros que también hacen lo mismo. Ya veremos si resulta efectiva, aunque se ve complicado tomando en cuenta que a esa Máquina cuando no le llueve le llovizna. 

Molesta al Tata que se hable de primas

Y como en todos lados se cuecen habas, y un Tri sin escándalo es como un cielo sin estrellas, les cuento que hay un tema que le está molestando a Gerardo Martino, quien no ve la suya desde que tomó el cargo.

Lo que tiene al argentino enojado es que se toquen temas económicos en la Selección Mexicana con tanta insistencia, y como ayer revelaron mis amigos
de RÉCORD, no quiere que vean como negocio sus llamados a Selección.

Y es que resulta que el miércoles, en pleno día de partido, estaban negociando las primas que se darían por comerciales, ya que Mauricio Culebro, ahora el encargado de esos temas, estuvo ahí para negociar, pero le ha costado llegar a los acuerdos con las ‘cabecillas’ del grupo.