RECORDLogoRECORD

Opinión

Francotirador

Nadie como El Francotirador. Cual superhéroe, guarda celosamente su identidad para obtener la información que nadie se atreve a contar.

Turco Mohamed, opción de San Luis

2019-07-09 | EL FRANCOTIRADOR
Comparte en:

Una vez concluida la Copa Oro con el título del Tri, ya ando ansioso por que inicie la Liga y ¿queeeeé creen?, que ni ha empezado y ya hay técnicos sentenciados. Les cuento del novato San Luis. Resulta que Poncho Sosa estuvo muy cerca de no seguir en el equipo potosino en la aventura de Liga MX. Me cuentan que la alta esfera española detectó algo que es común entre técnicos mexicanos: que es un técnico a la antigüita, que no está suficientemente actualizado, y estuvieron a punto de cambiarlo.

Al final, gracias a que Sosa entendió el mensaje, se salvó de milagro, pues junto a la directiva hizo varios cambios, especialmente en su cuerpo técnico, para buscar esa actualización que piden los españoles.

Pero no está totalmente a salvo. Resulta que Sosa tiene poco margen de error en su retorno al Máximo Circuito, tan poco que ya empezó la búsqueda del reemplazo.

Un gran candidato es un timonel por el que ya suspiraron varios, ahora sin chamba y a la espera de la oferta buena: El Turco Mohamed. Resulta que gracias a la gran amistad que tiene con el Cholo Simeone, Tony es contemplado por los directivos del Atlético en Madrid para poder llegar a la filial mexicana.

Y les puedo adelantar que al argentino le agrada la idea, no sólo por dirigir en México, sino porque ve en el San Luis y sus dueños españoles una oportunidad para poder volver a trabajar en Europa.

LOS PUSIERON A SUFRIR 

Y ¿cómo ven la llegada de mi amigo Giovani Dos Santos al Nido?, pues déjenme les cuento que hace unos días se hizo todo un lío con la noticia de su llegada a las Águilas, luego de que se reveló la noticia en ESPN. En el equipo ya habían preparado con anticipación con bombo y platillo el anuncio y tenían preparado que pasara hasta el fin de semana, luego de la Copa Oro.

Así que ante la premura, movieron mar y tierra, hasta el punto que uno de los reporteros de Televisa viajó a Los Ángeles para buscar al jugador y aunque fue complicado, porque hubo un desacuerdo comercial y esas horas fueron complicadas para tener al exjugador de la MLS, finalmente el sábado pudieron concretar sus primeras palabras.

Y por ahí me enteré que el mismo Gio pidió sólo hablar con 'los de casa' y que no le pidieran hacer más entrevistas, ya que no está tan de acuerdo con los medios en México. ¿Qué pasó mi Gio? Si sólo queremos lo mejor para ti y que esta oportunidad no la dejes pasar.

NO MÁS REFUERZOS 

Y ya que estoy hablando de Gio, les digo que América pone toda sus esperanzas en él y, por lo pronto, no tiene la mira puesta en otro refuerzo, por lo que cierra la puerta a la llegada de más hombres de cara al Apertura 2019. El arribo del exseleccionado es un estímulo importante, pero la directiva ya no tiene más planes de traer otro hombre y todo quedará igual.

En el caso de Edson Álvarez, América sigue esperando quién se anima a soltar el billete de los equipos interesados. Wolves, Ajax y West Ham han manifestado un interés formal, pero no han terminado de soltar el billete. Esta telenovela debe acabar pronto y vive minutos cruciales.

AL FIN, COMPLETOS 

Y ya que estoy con los de Coapa, les comento que el más feliz por el término de las Copa Oro y América es Miguel Herrera que, aunado al término de las vacaciones de Renato Ibarra, Bruno Valdez y la incorporación de Dos Santos, por fin tendrá material suficiente para realizar el interescuadras, pues resulta que toda la semana pasada no se estaban acompletando ni para la 'cascarita' (10 vs 10). Cómo habrá estado la cosa mis estimados francos que hasta Giber Becerra, preparador físico, y Gilberto Adame, auxiliar técnico, estuvieron participando en la práctica diaria.

ENCUENTRO DE ALTURA 

Ahora me sigo con mi querida Máquina. Les voy a platicar sobre mi amigo Bernardo Angulo, pero sé que ustedes dirán: ¿Quién es? Bueno, pues el buen Bernie se encarga del coaching mental de los jugadores de Cruz Azul.

Resulta que mi estimado Bernardo voló rumbo a Los Ángeles para alcanzar al equipo cementero y ponerles una buena terapeada antes del partido por la Supercopa del próximo domingo, pero en el mismo avión se encontró con ni más ni menos que Diego Dreyfus, quien es coach de Javier 'Chicharito' Hernández.

Después de una charla amena, Angulo y Dreyfus presumieron su encuentro en redes sociales. ¿Será que mi Dieguito le pasó algunos tips sobre cómo tratar a un vlogger? Avisados están azules. Si de pronto ven a Caraglio o a Elías con el cabello anaranjado, o haciendo videos en redes sociales, ya saben de dónde salió la idea.

COBIJAN A LOS JÓVENES 

Vaya que el buen Peter Caixinha le está dando a los jóvenes de Cruz Azul mayores oportunidades de las que había dado en el pasado en la actual pretemporada del equipo, en donde hasta el delantero de 15 años, Rodrigo Huescas, está teniendo su chance, quien por cierto quedó muy bajoneado tras fallar el penalti con el que el equipo cayó en su amistoso ante Morelia el pasado fin de semana.

Lo bueno aquí es que el mismo plantel celeste, en su mayoría los hombres de experiencia, hicieron su parte con el chamaco, pues me dicen que no tardaron en darle las palabras necesarias de aliento y ánimo para que no quedara sumido en la depre y viera para adelante, entre ellos, elementos como Chuy Corona, Edgar Méndez y el buen Pablito Aguilar. Bien ahí mis celestes.

XOLOS, EL ÚNICO QUE DIJO 'YO' 

Y ya de salida, les comento que no me sorprendió tanto que Sanvezzo terminara saliendo de Querétaro, pues ya les había contado lo pesado que se puso su agente para renovar, pues quería subir el sueldo del goleador apesar de que ya era el que más cobraba en Gallos.

Cuando vi que migró a Tijuana, supuse que era parte del convenio que ya empezó entre estos clubes, pero al preguntar, me aclararon el panorama. La llegada del colombiano Castillo y del mexicano Escoboza sí tuvo que ver con un arreglo comercial, pero lo de Camilo ya no.

Resulta que fue Sanvezzo quien pidió directamente ir a Xolos, pues el club fronterizo fue el único que le ofreció la mejora de sueldo que buscaba. Así que en Gallos decidieron darle la salida que buscó el goleador y el brasileño cobrará lo que quería su agente.