RECORDLogoRECORD

Opinión

Francotirador

Nadie como El Francotirador. Cual superhéroe, guarda celosamente su identidad para obtener la información que nadie se atreve a contar.

Roger Martínez y Guido Rodríguez, 'tentados' por Europa

2019-07-16 | El Francotirador
Comparte en:

Si hay dos jugadores en América a los que se les queman las habas por estar en el futbol europeo son Guido Rodríguez y Roger Martínez, este último para tener una revancha.

Tras la Copa América, el delantero colombiano fue el que más mejoró sus bonos y ha despertado interés de equipos del Viejo Continente en España e Inglaterra.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PUMAS RETIRARÁ DEMANDA EN CASO GASTÓN SILVA

A Guido no le fue como esperaba tras las pocas oportunidades del DT argentino Scaloni, pero de igual manera está tentado por un club que me cuentan es ibérico.

La directiva americanista no piensa soltarlo si no llega una buena cantidad de billetes verdes por alguno de ellos y aunque no se les cortará las alas de tajo, por ahora el mensaje es que están contemplados y el deseo es que puedan quedarse al menos seis meses más sin irse regalados con nadie.

Incluso, renovar al pampero pronto si no llega una oferta irresistible (tiene un año más de contrato) para blindarlo.

La apuesta es venderlo más caro

Si tengo que apostar, lo hago a que Edson juega el siguiente semestre en Europa, pero no me animo aún a darles club. Me explico... es una realidad que han preguntado en el Nido equipos extranjeros por el mexicano. Así como leen mis estimados, no es tanto como la directiva asegura, que “no hay ofertas”.

El tema es que las Águilas quieren ver ya el dinero en la cuenta del club, cosa que aún no sucede. Me cuentan que los interesados son el Ajax, el que me parece está más cerca, y otros dos de Inglaterra, aunque me asegura mi oreja azulcrema que lo del Wolverhampton no es real (lo siento, por ahora no se les hará ver a Edson junto a Raúl Jiménez), sino que es una oferta que según el papá de Edson tiene, pues quiere ser quien cierre a su hijo ya en el Viejo Continente. Otro 'jefe' que se siente con capacidades de agente.

La otra es del West Ham, y de esa sí tiene notificación el club de Coapa. Hoy el juego de la directiva americanista es hacerse del rogar para sacar más lana al fichaje, al estilo Lainez, por quien Ajax ya había hecho una oferta, pero al llegar la del Betis, superior, pues quedaron más encantados por la mejora en la venta de su joya.

Así, con Edson, están esperando a meter un poco más de presión para que el club de Ámsterdam, que se ha mostrado más insistente, pueda subir un par de millones a la compra. Cuestión de días, me aseguran, para que encuentren el punto medio y Álvarez emigre. Veamos.

Edson ya se siente tan fuera del Nido que ni festejó

Y ya que andamos con el Machín, les cuento que nuestra joya de la corona ya se había despedido de sus compañeros hace unos días, tan afuera se veía de la institución que en la Final del Campeón de Campeones estaba en el estadio, pero no quiso bajar a los festejos, porque comentó que era un logro del equipo, pero ya no lo sintió suyo.

Personas como Guido Rodríguez, quien tampoco jugó, sí bajaron al terreno de juego, pero Edson se negó, debido a que ya no se sentía uno más en ese momento, hoy todo es una incógnita en su carrera, ya que el Piojo lo espera para entrenar esta semana.

Al Piojo no le gustó el 'desaire' en el Balón de Oro

Miguel Herrera perdió la 'batalla' con Ignacio Ambriz en la lucha como técnico del año en el Balón de Oro, y me cuentan que el Piojo no tomó con mucho agrado esta situación, aunque delante de las cámaras fue 'diplomático' y felicitó con una sonrisa a secas a su oponente, quien también tiene pasado americanista como director técnico.

Pero el 'coraje' por dentro fue inevitable junto a su pequeño nieto, a quien pensaba subir al estrado y dar el discurso pertinente que ya había preparado.

Y es que el buen 'Colorado' sentía que el título del Apertura y la Copa MX era sinónimo de ganar el premio frente a Nacho, pero 'misteriosamente' para él pasó lo contrario y le apagaron los reflectores que tanto le gustan... ánimo Miguel.

ESPN debe tocar base con Televisa y Azteca por San Luis

Cuando parecía que el San Luis iba a hacer un Lobos BUAP, de iniciar torneo recién ascendido sin tener televisora para sus partidos, me dicen que al fin llegó la buena, aunque faltan los famosos detalles que pueden terminar de tirar cualquier arreglo.

Resulta que después de que Sky los dejó libres, el Atlético mexicano, con asesoría de una firma internacional, sondeó televisoras y ninguna se interesó, hasta que llegó ESPN con una oferta que ha puesto contenta a ambas partes.

Sin embargo, aún queda quitar un par de obstáculos en el camino: Televisa y Azteca, pues resulta que antes de cerrar, la cadena deportiva gringa tiene que tocar base con ambas.

Les recuerdo que ESPN ya tuvo la oportunidad de cerrar al Atlas, por ejemplo, pero al pedir permiso a las televisoras abiertas, detectaron problemas y los estadounidenses prefirieron mejor salirse de la negociación con los tapatíos. Ahora a ver si los dejan firmar con San Luis. Ya les aviso.

No llorarían la salida de Iturbe, sino lo contrario

Les puedo contar que los altos mandos de Pumas se pondrían de lo más contentos si se va el tremendo 'Iturbo' y no porque no lo quieran, sino porque diiicen que gana una lanota, y al irse, pues la economía puma estaría un poquito mejor y en una de esas hasta les daría chance de contratar a otro jugador, pero como hasta el momento el buen 'Iturbo' sigue en el Pedregal, pues la directiva tendrá que seguir apoquinando su sueldo.

Me contaron que Iturbe ya tuvo ofertas de otros países para irse este verano, de Brasil una de las más fuertes, pero al ver la triste Copa América que tuvo con Paraguay, ya no volvió a sonar el teléfono.

Me extraña mucho el caso, pues es un tipo con las mejores referencias dentro del campo, que por alguna razón no termina de explotar. Ojalá que si se queda, logre desquitar su sueldazo con Pumas.

Desde ya, Cauteruccio a la banca si llega otro '9'

Pues ahí les cuento que en Cruz Azul no dejan de pensar en traer un delantero. El nombre de Lucas Cavallini es el que más suena, pero adentro de la institución ya hay quienes están sufriendo el dolor ajeno.

Sucede que ante la llegada de un atacante, ya empiezan a preocuparse por Martín Cauteruccio, que de por sí nada más no ve la suya desde que llegó a México, y ahora con esta posibilidad, pues la verdad ya lo ven más en la banca que una botella de agua.

Una pena por el buen 'Caute', que siempre le pone el pecho a las balas, pero la verdad es que si a Milton Caraglio no le hizo sombra, no sé cómo le vaya a ir con un atacante más ahí.