Opinión

Francotirador

Nadie como El Francotirador. Cual superhéroe, guarda celosamente su identidad para obtener la información que nadie se atreve a contar.

Representantes les hicieron la chamba

2018-01-09 | EL FRANCOTIRADOR
EL FRANCOTIRADOR
Comparte en:
Contenido Patrocinado

Mis Francos, yo sé que entre tanta fiesta, bebedera y comedera, se desentendieron un poco de nuestro bendito futbol, así que qué mejor que esta H. columna para que se pongan al corriente de lo que viene sucediendo en la Liga MX y me arranco con esta información del América, que está ca-lien-ti-ta.

Y es que les voy a contar cómo fue que se dio el fichaje de Jérémy Ménez con las Águilas, pues seguramente ustedes pensarán que fue tras una minuciosa labor de la investigación de los altos mandos azulcremas, pero ‘nanais’.

Resulta que algunos representantes europeos supieron que en América estaban buscando jugadores ofensivos y se acercaron al club para ofrecer al atacante francés, ahí ambas partes hicieron ‘click’, ya que para los de Coapa era un elemento que conocían, que les gustaba y que implicaba una negociación rápida.

Sin embargo, se encontraron con una ligera traba con el club turco en el que militaba Ménez (Antalyaspor), aunque éste se solucionó con unos pagos que hicieron los americanistas.

Esta ‘fórmula’ se ha replicado recientemente en Coapa, incluso se dieron los primeros intentos por el italiano Graziano Pellè, pero esta opción se vino abajo en cuanto los azulcremas supieron cuánto cobraba el atacante de 32 años.

Así han llegado nombres al Nido, como también fue el del serbio del Newcastle, Aleksandar Mitrovic; sin embargo, mis amigos de RÉCORD ya dieron a conocer que el ‘9’ que luce más cercano para las Águilas es Demba Ba, pues en el club ya han pedido más información por el ariete.

En Coapa están en modo ‘dame lo que tengas’

Sólo faltan detalles para que América acepte la oferta de River Plate por Silvio Romero, aunque eso sí, me dicen que fue más baja de lo que esperaban... pero aquí, queridos lectores, es importante decir: el jugador se rehusaba a partir de las Águilas por el tema salarial, porque sabía que no iba a recibir lo que el equipo azulcrema le daba (hablo de una cifra millonaria).

Peeero su mentalidad, que en un inicio era aferrarse a México, entró en razón sabiendo que iba a tener poca actividad con Miguel Herrera y hablando con el técnico de los Millonarios, Marcelo Gallardo, prefirió aceptar una baja considerable en su sueldo por regresar a su país y jugar.

Aunque es muy criticado, quiero recordar que Silvio era un hombre muy caritativo, no se olviden de su apoyo a su exequipo de Jaguares cuando no les pagaban, siempre de buen corazón, así que sólo debería existir buena suerte en jugadores como él. ¡Éxito, Chino!

Almeyda sufrió con Basulto y Marín

No están ustedes para saberlo, pero yo sí para contarlo, y es que mi compadre Matías Almeyda vivió las de Caín en la Bombonera el pasado fin de semana, todo porque a la mera hora tuvo que improvisar su zaga, ante la baja de Carlos Salcido.

El Pelado no pudo ocultar que estuvo muuuy nervioso desde el inicio del partido frente a Toluca, poniendo principal atención a la central, donde la mayoría de las instrucciones eran para sus defensores (Miguel Basulto y Hedgardo Marín).

Por lo que pude ver, porque nadie me lo contó, fue que Almeyda se la vivió parado en su área técnica en el primer tiempo, debido a que ahí tenía más cerca a sus dos defensores por la posición del banquillo visitante, situación que aprovechó para pegarle unos cuantos regaños a sus hombres, principalmente a Basulto, que fue habilitado en el ‘11’ de último momento.

Sin embargo, pese a todo su suplicio (y ya con el empate), el estratega salió muy relajado a la conferencia de prensa a decir que estuvo muy tranquilo por el funcionamiento de sus muchachos y más por su defensa, pero ‘nanais’, porque más de un susto sí se llevó el buen ‘Mati’.

La novela Oswaldo Alanís tendría final ‘español’

La novela de Oswaldo Alanís está próxima a terminar con Chivas, debido a la buena fe de Matías Almeyda y de don Yorch Vergara (principalmente), por lo que esta semana se podría concretar su incorporación al futbol europeo, siendo España la opción más viable.

Mi oreja rojiblanca me contó que el zaguero estaba enterado de que no sería considerado para jugar desde su fecha de integración a la pretemporada a finales de diciembre, por lo que le explicó al Pelado los motivos de su negativa para extender seis meses más su contrato.

Al conocer los deseos del futbolista, el ‘Pastor’ se comunicó con la directiva, aparentemente en directo con Jorge Vergara, quien decidió ‘limpiar’ un poco la imagen de la institución, debido a que ha sido blanco de críticas, por lo que está dispuesto a concederle la petición al argentino de facilitarle la salida a Alanís. Veamos en qué termina la historia.

¿Hacen el feo al equipo femenil? ¿Dónde está la igualdad?

Y aunque mis amigos de Pumas están muy contentos por empezar el torneo ganando, lamento amargarles la fiesta, pues les tengo que contar que adentro de la Cantera, las cosas siguen sin estar bien.

Entre muchas otras cosas, les platico que Andrés Lillini, director de las fuerzas básicas de Universidad, no ayuda al equipo femenil ni las ha tratado bien. Incluso ha habido discusiones cuando se ha pedido igualdad dentro del club.

Quiero pensar que el argentino anda de malas y no que hay discriminación al cuadro de mujeres, y que aquello de que no tengan cancha fija para entrenar o que haya problema con uniformes y material de trabajo, sean detalles que Lillini va a corregir, pues con ninguna categoría de varones ocurre algo así.

Y ahí le encargo a mi amigo Ares de Parga que esté pendiente y vea con buenos ojos a ‘sus niñas’, que por cierto son las únicas de la Liga Femenil que no juegan en su estadio porque dicen que no se ajusta el calendario del Olímpico Universitario, aunque en realidad la directiva cree que “no vale la pena”... Pffff.

Barrera será el capitán... cuando vuelva

El asunto de la capitanía puma es un tema muy sonado en los últimos días en la Cantera, y todo por la lesión que sufrió Pablo Barrera, quien déjenme decirles, es el nuevo capitán felino.

Así como lo leen, el buen Pablito será el líder auriazul en el campo y Marcelo Díaz el subcapitán, pero ahí adentro nadie contaba con que el canterano se lesionaría antes de acabar el torneo y el ‘Chelo’ tuvo que estrenarse por causa de fuerza mayor, pero en cuanto Barrera se recupere agarrará el gafete. ¿En cuánto tiempo?, no sé, porque lo seguirán revisando.

Y en eso del capitán, les comento que es o era, hasta ahora, un misterio fuera del equipo. Incluso me tenían amenazado a todo el plantel, y ahí de aquel que hiciera público el nombre porque el castigo sería parejo, por eso nadie dice nada.

‘A Baca, ni me lo toquen’, dice Billy Álvarez

Vamos arrancando el año con todo y mis amigos celestes no se pueden quedar fuera de esta columna, por eso les traigo uno del gran Rafael Baca, mediocampista de La Máquina, que vaya que está llamando la atención en otros equipos, pero yo les voy a decir por qué no sale del club.

Resulta, mis Francos, que la idea de Paco Jémez, en un inicio, era llevarse al michoacano a Las Palmas, situación que tampoco le desagradaba al jugador, peeero ¿adivinen quién dijo que Baca no salía? Pues nada más ni nada menos que mi compadre Billy Álvarez.

Así es chavales. El patriarca cementero dijo que no quería desprenderse de jugadores base del equipo y por eso Rafa no saldría, ya que para él es una pieza clave en el esquema y dejarlo ir no era una idea que le encantara, por ello, el que terminó yendo a España fue Gabriel Peñalba. Pero abusados que seguro no será la última vez que alguien quiera llevarse a este guerrerazo, y en una de esas sí se les va.

Contenido Patrocinado