Opinión

Francotirador

Nadie como El Francotirador. Cual superhéroe, guarda celosamente su identidad para obtener la información que nadie se atreve a contar.

Pumas, sin cambio real con nuevo presidente

2019-11-21 | EL FRANCOTIRADOR
Comparte en:

Se confirmó lo que adelantaron mis amigos de RÉCORD: el rector nombró a Leopoldo Silva como el relevo de Ares de Parga y les voy a explicar qué significa esta llegada. 

De entrada, les puedo confirmar que no sólo la afición y la comunidad universitaria están desconcertados con la elección, sino también en la alta esfera de la UNAM, incluso muchos enojados, con la decisión del doctor Graue, pues no entienden por qué no aprovechó a poner a un personaje de jerarquía.

Tenía dos candidatos fuertes: el favorito, Ramón Neme, por su experiencia en el patronato y, sobre todo, por su calidad como empresario, para darle la fuerza que perdió Pumas en la última administración; el otro, el abogado Sergio Rodríguez, quien tenía como virtud haber sido decisivo en la gestión del Bicampeonato de 2004 de la mano de Arturo Elías Ayub.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PUMAS: LEOPOLDO SILVA, EL ELEGIDO DEL RECTOR PARA LA PRESIDENCIA

Graue no eligió a ninguno de éstos, a pesar de que ambos tenían proyectos interesantes, el rector prefirió mantener a la directiva sin cambios trascendentales, al colocar al ingeniero Silva, hasta el martes secretario administrativo de la UNAM, muy cercano al exrector Narro, administrador de experiencia en la UNAM, y que tendrá un nivel inferior al de Ares de Parga, pues estará a la par de Chucho Ramírez. Así, ambos reportarán directamente a la máxima cabeza de la UNAM.

En las esferas universitarias hay mucho descontento, incertidumbre sobre lo que pasará con Pumas, pues esperaban un cambio notable y, con esto, Graue prefiere dar le continuidad a la pésima gestión que realizó Ares de Parga, a la falta de recursos, humanos y económicos, para que Pumas vuelva a buscar el protagonismo en el futbol. Se vienen años difíciles para mis amigos auriazules. En una siguiente columna les cuento cómo quedará Ares de Parga, pues si creían que se iba, de una vez les anticipo que están en un error.

Ya para que se enojen sabroso, les cuento que Silva ganará más que varios directivos, incluso presidentes de equipos de la Liga MX: ni más ni menos que 400 mil pesos libres al mes. Y eso que Graue dice que no hay recursos.

EN CANTERA ANDAN MUY NERVIOSOS

Y siguiendo con la información de mis amigos de Pumas, les platico que por ahí me contaron que en Cantera uno o dos, la que quieran, todo el mundo anda con los nervios de punta. ¿El motivo?, que toda la gente no sabe si mantendrá o no su trabajo.

Resulta que con todos los cambios que se han dado en la directiva y la llegada de Leopoldo Silva, los trabajadores del club no saben si pasará la guillotina y don 'Polo' traerá a su gente.

De hecho, me contaron que los que más nerviosos andan son todos los 'recomendados' a los que mi amigo el 'Presi' metió a trabajar en el club, sobre todo, todos los hijos de sus amigos.

EL JEFE CAYÓ DE SORPRESA EN EL NIDO DE COAPA

El Clásico Nacional en la Liga Femenil se lo llevó América el pasado lunes en un ambiente de fiesta, pero el boleto a Semifinales a costa de Chivas no terminó siendo el tema del día en Coapa, pues el mero jefe, Emilio Azcárraga, cayó por sorpresa para presenciar el encuentro casi detrás de una portería de la cancha Centenario e hizo 'tiempo' para trasladarse más tarde al Estadio Azteca al duelo de la NFL.

El jerarca de las Águilas lució tranquilo y contento por la victoria de las chicas y, con parte de su familia, se colocó debajo de una carpa al lado de sus guaruras. Sin embargo, no estaba presente ningún personaje de la alta plana azulcrema y mucho menos del cuerpo técnico de Miguel Herrera que había 'gozado' de día de descanso.

ESPERA DEPÓSITO PAR A IR A ZACATEPEC

Ronaldinho prepara ya maletas para visitar México como parte de su gira de despedida y Cancún lo recibirá el 11 de diciembre en el también denominado 'Partido por la Paz', que se llevará a cabo en el Andrés Quintana Roo.

El brasileño conjuntará un equipo en el que participarán viejos conocidos como Iván Zamorano y Pony Ruiz, contra otro de exjugadores nacionales, como Luis Hernández, Gansito Padilla, Ramón Morales y Miguel España.

Hoy podría definirse si también visitará Zacatepec el 13 de diciembre para enfrentar a un equipo de amigos del gober Cuauhtémoc Blanco. La situación aquí es que los organizadores aún no han hecho el 'depósito' correspondiente y están a la espera de ello para que también sea oficial.

Estamos hablando de cerca de 300 mil pesos con todo y gastos. Así como lo oyen. Caro o barato, ustedes tienen la última palabra.

ESPERAN VENDER PARA PODER COMPRAR

Mucho presupuesto no hay en Cruz Azul para sumar refuerzos en esta campaña que viene, por eso es que será impor tante lo que se recaude en ventas y luego pensar en lo que puedan comprar, pero como serán seis meses los que estará Robert Dante Siboldi como prueba y con lo que queda de contrato, el estratega ya está tocando la puerta de algunos jugadores que ya conoce, pues prefiere apostar por lo probado que por lo desconocido.

Pronto les daremos más detalles de quiénes se tratan, pero les puedo ir advirtiendo que no esperen jugadores de renombre o algo así, porque se están reacomodando las finanzas en el club cementero.

KURI PLANEA DEFENSA CON UÑAS Y DIENTES

Ya de salida, les platico que la inminente desafiliación del Veracruz avanza en la FMF, los dueños ya lo ven fuera. Sin embargo, les cuento que Fidel Kuri, quien está de viaje con su familia por Europa, consiguió una cita con la cabeza jurídica de FIFA, gracias a sus amigos de Qatar.

Me dicen que el patrón de los Tiburones expuso algunos temas que ve mal aplicados por la Liga MX en su caso, preparándose para lo que viene en la Asamblea del 3 de diciembre. Se está tratando de defender con uñas y dientes.