RECORDLogoRECORD

Opinión

Francotirador

Nadie como El Francotirador. Cual superhéroe, guarda celosamente su identidad para obtener la información que nadie se atreve a contar.

Pumas retirará demanda en caso Gastón Silva

2019-07-11 | El Francotirador
Comparte en:

Dicen en mi colonia que más vale un mal arreglo que un buen pleito. Y esto es lo que finalmente sucedió con el famoso caso de Gastón Silva y el “de Pumas nadie se burla”. Por si no se acuerdan, les refresco la memoria.

El Club Universidad acordó con el Torino el fichaje del defensa uruguayo en el verano de 2017, pero el Gato no se presentó en México y apareció en Argentina para jugar con el Independiente. Una novela, entre que si había acuerdo firmado, que al final ya no quiso el jugador, que si los italianos debieron obligarlo a cumplir y que lo argentinos se pasaron de vivos. Silva terminó jugando con el Rojo y Pumas levantó la demanda para exigir que se cumplieran sus derechos.

Se volvió tan complicado el tema que el club de Turín ya no veía quién le pagaba al jugador, mientras los de Avellaneda querían sacar provecho del embrollo, al puro estilo argentino, y buscaban que fueran los del Pedregal liquidaran la ficha de Silva. Semejante barbaridad. Encima, Gastón se convirtió en pieza clave y le alcanzó incluso para ir con Uruguay a Rusia 2018.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: TURCO MOHAMED, OPCIÓN DE SAN LUIS

Pues así se llevaron casi dos años, entre abogados, acusaciones y algunos recordatorios del 10 de mayo hasta que el TAS advirtió hace unos días a todas las partes que este caso se debía resolver en una semana aproximadamente, y ‘exhortó’ a que mejor llegaran a un acuerdo y al fin lo consiguieron.

Hablaron entre Pumas, Torino, Independiente y representantes del jugador, y al fin cedieron: Los mexicanos retirarán la demanda, los argentinos pagarán el fichaje a los italianos, que ya verán su dinero, mientras el jugador sigue como si nada.

Eso sí, me cuentan que los argentinos también aceptaron indemnizar al Club Universidad por todo el embrollo, incluso pagarán los gastos generados por abogados y temas legales. El monto aún está en negociación. Vaya fin de esta novela, nadie ganó y todos se queron al menos con un golpe.

 

UN VIEJO CONOCIDO PODRÍA REGRESAR

Seguramente muchos americanistas no recordarán con el mayor de los beneplácitos a Michel Bauer, quien fuera presidente de las Águilas en una de las etapas más difíciles para el club en el tema deportivo la década pasada, pero ahora que el departamento de mercadotecnia y comunicación se quedó sin dueño al salir Quentin Pacquelier, me contaron que en Televisa ya quieren operarlo directamente y uno de los apuntados es Michelito, quien no ha dejado de pertenecer a la empresa y está más puesto que un calcetín en esa 'revancha' que guarda por los resultados adversos bajo su gestión. 

 

A LO QUE TE TRUJE, MI GIO

Les traigo otro chismesito del Nido, y es que me cuentan mis contactos americanistas, que una vez firmado el contrato de mi Gio con las Águilas, de inmediato echaron a volar esa imagen que se vende como pan caliente, pues resulta que a menos de una semana de haberse incorporado ya lleva más spots y videos publicitarios que entrenamientos con el club.

Para que vean que no les estoy mintiendo, dense una vuelta en las redes sociales del América y verán que el 10 azulcrema ya aparece en todas ellas, invitando a los aficionados a los partidos, motivandolos a que compren el abono de la temporada, que participen en las dinámicas solo por mencionar algunos. Parece que en la directiva les urgía más vender su imagen que ponerlo a la disposición del Piojo.

 

LE BUSCAN SUPLENTE AL SUPLENTE

Los errores de nuestro querido Oscar Jiménez vaya que le han salido caros, pues sabiendo que tiene pocas oportunidades, no aprovecha cuando está en el terreno de juego y comete errores.

Debido a esta situación, en el cuerpo técnico están super apurados por encontrar un tercer portero entre los jóvenes, pues en caso de que el infaltable Agustín Marchesín no pudiera estar, quieren estar seguros de que tendrán a alguien que les ofrezca seguridad bajo los tres palos.

No cabe duda de que cuando no te toca, ni aunque te pongas. Es el caso de Jiménez, quien nos ha regalado errores puntuales cuando juega y pues así no se puede.