Opinión

Francotirador

Nadie como El Francotirador. Cual superhéroe, guarda celosamente su identidad para obtener la información que nadie se atreve a contar.

Pumas multará a jugadores que violaron la cuarentena

2020-03-24 | El Francotirador
Comparte en:

Saludos, mi querido francolieber. Ahorita estamos pasando un momento complicado en el país que ha provocado que el balón se pare; sin embargo, yo tengo un compromiso contigo y como cada semana te traigo la información sabrosona del futbol mexicano, y me arranco con Pumas.

Te platico que la foto que tanta polémica causó de algunos jugadores muy abrazados cuando se supone que están en cuarentena ya tuvo sus consecuencias. Resulta que a pesar de que nadie está yendo a trabajar en el club, el tremendo coraje que los jugadores le hicieron pasar a 'Polo', el presidente, no quedó nomás ahí.

Me contaron que además de regañarlos, Mozo, Vigón, Cabrera y Saucedo terminaron multados con una lanita que por sus sueldos tal vez no sea la gran cosa, pero de que les dolió, les dolió. Por ahí dicen que fueron poquito más de 20 mil pesitos.

METEN LAS MANOS POR 'MARQUITO'

Ahora con la contingencia se me había pasado contarte una pequeña actualización en el caso de Marco García, el joven de Pumas que, como reveló mi amigo El Fantasma, le tomó fotografías comprometedoras a una maestra, ¿recuerdan?

Resulta que me contaron que hasta antes de la pausa en nuestra Liga, en las instalaciones de la Cantera había quien seguía demeritando lo ocurrido, asegurando que se trató de una 'travesura de chamacos'. Incluso, me contaron que es el buen José Remírez (sí, con e), quien se ha esforzado en convencer a mi amigo 'Polo', el presidente, que no es para tanto y lo tome como una travesura.

Quiero pensar que en realidad el Vicepresidente de operaciones no pensó bien cuando lo dijo ¿O es que está tratando de evitar que la directiva actual siga analizando el asunto para evitar 'algo'? Porque él es de los pocos sobrevivientes de la directiva de Ares de Parga, quien era Presidente cuando ocurrió el asunto.

CÓRDOVA, REGAÑADO POR PASARSE DE LA RAYA

Y donde también están con mano dura es en América.

Entiendo que el ‘encierro’ por la contingencia sanitaria que estamos viviendo en México y el mundo puede volver a más de uno loco, pero el tuit que publicó el viernes pasado Sebastián Córdova se pasó de la raya y sacó canas verdes a la directiva americanista al hacer una ‘analogía’ con el narcotraficante Joaquín Guzmán y mencionar que en esta cuarentena se sentía ‘más encerrado’ que el mismo Chapo.

El canterano de las Águilas no pudo evitar que lo regañaran y tuvo que borrar la publicación (pero yo te lo muestro).

Tuit de Córdova sobre el Chapo

En este contexto, la alta plana azulcrema aprovechó para hacer un llamado de atención a todos los integrantes del plantel para cuidar sus redes sociales y su vida pública en tiempos de extremo cuidado y sensibilidad. Para nada quieren que se hable mal del club y menos de situaciones que no vayan con las recomendaciones sanitarias actuales por el coronavirus.

RAÚL, SÓLO CON LA ILUSIÓN MERENGUE

Raúl Jiménez se ha convertido en un objeto de deseo para varios clubes del Viejo Continente por sus buenas actuaciones con los Lobos ingleses en las últimas dos temporadas. De algunos, como el Manchester United, el interés ha sido real y se ha convertido en una grata sorpresa y revelación para varios miembros del gremio futbolístico de la Liga Premier.

'Don Balón' fue el medio que puso su nombre en la órbita del Real Madrid y me cuentan que hasta ahora no existió un acercamiento formal, pero eso sí, Raúl se ilusiona con que el “equipo de sus sueños” llegue a fijarse en él, ya que todos sabemos de su gran afición hacia los merengues desde niño y al menos entre sondeos y visorías por un delantero prospecto no ha pasado desapercibido.

Su representante, Jorge Mendes, es de reconocida trayectoria europea —nada más y nada menos ha manejado a Cristiano Ronaldo y José Mourinho— y sabe el tejemaneje con los equipos grandes. Este factor puede ser clave para que Raúl dé un brinco importante, aun ‘grande’, antes de que los años se le sigan viniendo encima…

CAMBIAN DE OPINIONES EN EL ASCENSO

Te cuento que la definición del Ascenso MX no se detiene como el futbol en la cancha, sino que sigue tomando forma desde los teléfonos y en las videoconferencias, como la que se celebrará este martes a mediodía en las oficinas de la Liga MX en Toluca.

Tras hacer otro sondeo, te cuento que después de que la semana pasada la mayoría de propietarios seguían aferrados a no escuchar la propuesta de la Liga de Desarrollo, para la reunión de este martes habrá al menos dos que van a cambiar ‘su voto’, es decir, al menos dos van a dar su 'ok' para que camine el nuevo formato en el Ascenso, así que se quedará cinco a favor y siete en contra. Veamos quiénes son los que recapacitaron.

Hubo muchas reacciones luego de que mi padawan (o para los que no manejan el lenguaje Star Wars, mi joven aprendiz), Luisito Castillo, publicara los requisitos para certificarse y poder ascender; muchos ya lo ven como partidario de esta ‘Ley Guzmán 2.0’, cuando lo único que hizo es exhibir qué se necesita cumplir para llegar a Liga MX. Y yo les adelanto: ninguno lo cumple, ninguno de los 12 ha podido explicar de dónde viene su dinero y cómo lo utiliza en el equipo.

Todos demostraron que pierden lana en su negocio. Nadie en la división va a subir en lo deportivo. Ni le muevan. Ahora, sí habrá cambios en el Ascenso, pásele al siguiente módulo…

SE BAJARÁN DE LA LIGA

Así como lo leen. Justo antes de empezar a darle al teclado para escribir la columna (así es, soy de la generación que escribe en computadora y no en celular), me adelantaron que es casi un hecho que dos equipos del Ascenso ya no participen en la siguiente temporada si no se cambia el formato en la división. Ya no serán ni 12, sino que apenas se completará la decena. Triste.

¿Adivinan? Una pista: ya estuvieron en el Máximo Circuito ¿Otra? Son parte de los grupos de multipropiedad ¿Una más? No van de líderes este torneo. No sé para qué le hago si seguro que se fueron directo al final del párrafo. Así es: Dorados y Tampico.

Así como lo leen. Veamos si mi fuente es confiable y les platicaré si este martes ya soltaron esa posibilidad en la reunión a distancia y cuál es su plan.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EN CHIVAS YA NO QUEDA NADA DE JOSÉ LUIS HIGUERA