Opinión

Francotirador

Nadie como El Francotirador. Cual superhéroe, guarda celosamente su identidad para obtener la información que nadie se atreve a contar.

Pumas, en caos total por pruebas y con sospechoso de Covid-19

2020-06-23 | El Francotirador
Comparte en:

PUMAS ESTÁ PATAS PARA ARRIBA

Hoy es ‘Noti Goya’, como ya le pusieron a su cuenta unos amigos auriazules en Twitter. Así que si no quieres escuchar el desastre que está hecho Pumas al interior, mejor sáltate esta columna, porque me voy a ir duro y sin tapujos. Empiezo.

Ya me contaron que hicieron corajes desde Rectoría hasta Cantera con lo que este lunes publicó RÉCORD, con el estado crítico de las finanzas del Club Universidad, que ha obligado a hacer reajustes especialmente con la nómina del plantel, lo que ha provocado el enojo de muchos futbolistas. Pues les cuento más.

MÁS SALIDAS QUE FICHAJES

Ya leyeron el tema de Campaña. No está cerrado. El gran problema sigue siendo económico: el uruguayo tiene un sueldo alto, y el plantel, que está sufriendo con los recortes, no lo va a aceptar fácilmente. Míchel no quiere al Pollo Saldívar y le urge reemplazo, por eso es que la prensa amiga asegura que ya está, pero el portero uruguayo tiene aún este gran obstáculo. Veamos si lo pueden resolver Chucho Ramírez y compañía.

Ahora, me enteré de otro tema relevante para los aficionados auriazules: Pumas está buscando otro defensa central de emergencia, pues es altamente probable que no puedan contar con uno de sus zagueros de último momento: Nicolás Freire.

Resulta que han pedido de urgencia al equipo de inteligencia deportiva reportar qué opciones de defensa existen para poder suplir al argentino, pues existe la posibilidad de que el defensa emigre y el Club Universidad pueda sacar así otra lanita para encarar los compromisos del segundo semestre, porque ya no la ven venir. Hay que recordar que por la lesión, Freire se volvió suplente el torneo pasado, y la central se la llevó bien con Johan y Quintana. Habrá que esperar.

VOLVIÓ PASADO DE TACOS A CU

La gran joya de cantera del actual equipo universitario regresó a los entrenamientos con un problema de peso: Alan Mozo reportó con ¡cuatro kilos de más! Y se le notan. Al dinámico lateral de Pumas le hicieron los exámenes como al resto y notaron de inmediato la subida de kilos, por lo que ya lo pusieron a hacer entrenamientos especiales.

Me cuentan que el cuerpo técnico se sacó de onda por el descontrol de Mozo en su estado físico, hablaron con él del tema, pero confían que el juvenil se ponga a tono para cuando inicie el torneo.

ANDA DISTRAÍDO CON EL AMOR

Por cierto, ésta también me la contaron jugadores que están molestos con la directiva, en especial con Chucho Ramírez, a quien notan muy distante desde que reencontró el amor.

Pues me contaron que el presidente deportivo se pasa mucho tiempo en Monterrey con su pareja, la conductora Cecy Gutiérrez, pues aseguran en Cantera que lo trae cacheteando las banquetas y a la primera que puede, vuelve a los brazos de la guapa conductora de Televisa Monterrey.

Y no tiene nada de malo, al contrario, es fabuloso que Chucho rehaga su vida, lo malo es que varios auriazules sienten que no le importan lo suficiente al directivo, especialmente en esta crítica etapa que atraviesa el cuadro auriazul.

MÁS CONTAGIOS AURIAZULES

La última de Pumas, lo prometo (por hoy). Dejé lo más complicado para el final. Resulta que mis cuates de la UNAM detectaron a uno de los jugadores con síntomas de contagio del nuevo coronavirus en una de las prácticas de esta semana. Un tema complicadísimo, pues no había dado positivo en las pruebas anteriores.

Pues ya mandaron a hacer nuevos exámenes para saber si realmente tiene, suspendieron las prácticas y los dejaron encerrados en la concentración que hacen en el hotel Radisson, al sur de la ciudad. Aún no saben qué hacer, si volver a entrenar con el riesgo o simplemente separar al jugador hasta saber el resultado.

UN CAOS CON LAS PRUEBAS

Ya les había contado lo mal que hicieron las pruebas en el Club Universidad, con los juveniles, a los que metieron en coche-sardinas para ir todos en bola a hacer los estudios. Bueno, pues les cuento más. Resulta que los resultados del laboratorio que ocupan que está por Cuicuilco, no se los dan a los futbolistas.

Y cuando le avisaron a un grupo que eran positivos, al menos tres chavos se fueron a hacer la prueba por su parte, pagaron en otro lugar privado para confirmar, y ¡oh, sorpresa! Salieron negativos. Así como lo leen. Pumas no tuvo de otra que decirles que estaba bien que volvieran a entrenar. Pero qué clase de irresponsabilidad, jugar así con un tema tan delicado. Ahora, la gran mayoría, los que pueden, ya se hicieron pruebas también por su lado. No vaya a ser el diablo.

EN EL NIDO, HAY FURIA

Te cuento que las Fuerzas Básicas del América arrancaron motores después de la pausa de la pandemia y este lunes regresaron al trabajo en Coapa la Sub 17 y Sub 20 , de cara a lo que está por venir. Me cuentan que Alfredo Tena se presentó a trabajar de manera normal y estuvo orquestando la chamba como coordinador de la inferiores.

Aunque se habló mucho de la salida del Capi Furia, lo cierto es que el club jamás oficializó nada y ya la semana pasada te adelanté que se había presentado a las pruebas del Covid-19 como cualquier trabajador y sigue en su cargo. Eso sí, me cuentan que sí se dieron pláticas intensas con la directiva, pero en el intercambio de ideas todo se trató de arreglar de la mejor forma y Tena pidió una oportunidad ante los rumores de injerencia española. La 'Furia' pesa, y juveniles, como Raúl Jiménez en su momento, lo reconocen.

PIDE CALMA EN LA TORMENTA CELESTE

Para no hartarlos con Pumas, les cuento una más de mis amigos azules. Resulta que el maltratado Billy Álvarez ya habló con los principales dueños del futbol mexicano para ponerles clara la situación, los reunió en unas llamadas virtuales para darles tranquilidad en medio de la tormenta que vive.

El mandamás de La Máquina les explicó que la acusación que trae encima con las autoridades fiscales es un tema ‘más personal’ que otra cosa, así que les pidió no preocuparse por el equipo, que seguirá andando como si nada, y les prometió que su caso no va a raspar a la Liga MX ni a la FMF. Les solicitó también no tomar postura y tratar de no emitir declaración sobre su caso. Los principales patrones de nuestro futbol lo entendieron, le respondieron que se mantendrían a raya, esperando que se resuelva el tema a su favor.

La realidad es que la mayoría sabe lo que yo: Guillermo Álvarez está viviendo sus últimas semanas como jefe de la cementera, pues en cuanto abran de nuevo los tribunales, que será en unos días, comenzará el principio del fin. Al final, si eres seguidor de Cruz Azul, quédate con ésta: tu equipo no se verá alterado, ya sea con o sin Billy en el timón. Veamos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: JUGADORES DE PUMAS TENDRÁN RECORTE SALARIAL Y DEBERÁN RENEGOCIAR SUS CONTRATOS.