Opinión

Francotirador

Nadie como El Francotirador. Cual superhéroe, guarda celosamente su identidad para obtener la información que nadie se atreve a contar.

Pumas busca colocar a Felipe Mora en Chile

2019-12-17 | El Francotirador
Comparte en:

Qué tal mis francos, ahorita que es tiempo de movimientos, Pumas no se queda atrás y anda por todos lados tratando de conseguir lana, y para ello está ofreciendo a sus jugadores que ya no tiene contemplados y que representan una buena cantidad de billetes verdes.

De hecho, desde Chile me contaron que Felipe Mora se quedó a un pasito de ser nuevo jugador del Atlas, pero ya que se iba a cerrar el asunto, los Zorros metieron freno y se arrepintieron porque me dicen que un pajarito los convenció de que 'Pipe' estaba muy caro para lo que hacía.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: CRUZ AZUL: SEBASTIÁN JURADO FIRMARÁ POR TRES AÑOS CON LA MÁQUINA

Entonces mis amigos de la directiva felina tuvieron que movilizarse para otro lado y ahora la mira la pusieron en Chile, a ver si ahí alguien quiere a Mora, el asunto es que si están pidiendo por él 'hasta las perlas de la virgen', nadie lo va a querer pagar.

Amarga experiencia de Dinho

La magia de Ronaldinho se desvanece. En la vuelta que me pude dar por tierras cañeras, pude darme cuenta que lo que la fama y popularidad que algún día llegó a tener nuestro compadre brasileño ya sólo quedan recuerdos, pues se esperaba que toda la comunidad de Zacatepec se diera una vuelta al Coruco Díaz para deleitarse con el talento y presencia de Dinho; sin embargo, vaya sorpresa que hasta los mismos organizadores se llevaron, el estadio no estaba ocupado ni en una tercera parte, la respuesta de la afición zacatepense no fue la esperada y el inmueble lució prácticamente vacío.

Lo siento por el gobernador de Morelos, porque yo he visto cómo se esfuerza por organizar esta clase de eventos que tienen como fin ayudar a las localidades más vulnerables del estado, pero pues la gente nada más no quiere poner su granito de arena. Me parece que pasará muchísimo tiempo para que una figura de la talla de Ronaldinho regrese a la ciudad.

Vienen más, pero baratos

Entre tantos dimes y diretes, Cruz Azul ya camina en la integración de sus refuerzos y el primero, que es Sebastián Jurado, ya está cerrado, pero al parecer a petición de Robert Dante Siboldi llegarán otro par de elementos.

Lo importante aquí es que la cúpula celeste está obedeciendo al momento con las peticiones que les hace el técnico, en cuanto a las salidas y ahora con los que desea que lleguen, aunque obviamente le han limitado el presupuesto y por ello no se verá una gran inversión en este mercado de invierno.

En Coapa ya piensan en 2020

América regresa este martes al trabajo después de tres días de descanso que otorgó el Piojo para enfocarse de lleno a la Final y mientras la afición espera con ansias los duelos contra Rayados, la directiva ya planea el siguiente torneo y el que ha ido superando satisfactoriamente las pruebas para poder quedarse es Adrián Goransch, que ha sido parte de las categorías juveniles de Wolfsburgo alemán y actualmente tiene 20 años de edad.

Nacido en Puebla, ha pasado la mayor parte de su vida en territorio teutón debido a que su padre tiene esa nacionalidad. En Coapa, el cuerpo técnico le ha puesto ‘palomitas’ a las pruebas y esta semana podría ser determinante para definir su futuro y, por lo pronto, integrar la Sub 20 con constantes llamados al primer equipo.

Viejo conocido en la Final

La batalla decisiva entre América y Monterrey estará bajo las riendas de César Ramos Palazuelos y, entre las curiosidades, al nazareno ya le ha tocado estar en todas las series finales que ha disputado el Piojo como técnico de las Águilas, incluso como cuarto árbitro del duelo mítico en el Clausura 2013 donde Moisés Muñoz fu el héroe.

Me cuentan que estará acompañado en el VAR por Miguel Chacón y Miguel Reynoso, que también estarán en el ojo de la polémica ante cualquier situación y esperemos que sean un buen soporte para los hombres de negro en el campo.

Benedetti quiere mostrarse sí o sí en América

Nicolás Benedetti no la ha pasado nada bien en América tras ser relegado a la banca durante gran parte del torneo y aunque una lesión comenzó a ser su 'vía crucis' dentro del equipo, perdió la confianza de Miguel Herrera y el juntarse en su momento mucho con Ménez tampoco fue bien visto por el DT.

Esta situación de la ‘suplencia’ le provocó andar bajoneado varias veces, aunque nunca ha perdido la disposición y en su mente tiene una revancha personal para figurar con la escuadra azulcrema el próximo torneo y volver a tener la pupila del Piojo.

Aún le restan cuatro años de contrato y a pesar de que algunos clubes preguntaron por él, incluso como una posibilidad de moneda de cambio, su representante y las Águilas fueron claros en que no sale.

Gael nunca les agradó

Ya ven que mis queridos amigos del Rebaño dieron su lista de transferibles en la cual venía incluido el nombre de Walter Gael Sandoval, quien destacó con Santos, pero en Chivas pasó de noche.

Bueno, pues les cuento que el futbolista mexicano fue una compra del Tío Higuera, quien no se tomó la molestia de preguntar a Matías Almeyda, quien en ese momento era técnico de Chivas, ni al departamento de inteligencia deportiva, nada más un día les dijo que iba a llegar y listo.

El muchacho era una apuesta a futuro del Tío, pero tan no agradó su llegada al Rebaño que aunque se le pidió a Matías que le diera más vuelo, el argentino para nada estaba convencido y Gael terminó por ser un proyecto fallido.

Le cobraron, y feo, el parón arbitral a Orozco

Para que vean que no discrimino, esta vez les traigo una de los hombres de negro, y me refiero a los que imparten justicia dentro del campo.

Así es, con eso de que este lunes le dieron las gracias de forma 'especial' a Roberto García Orozco, me enteré de una joyita.

Resulta que el nazareno sabía muy bien que el Apertura 2019 era su gira del adiós, por lo que buscó desde el principio estar en forma para pactar que lo despidieran con los grandes, osea en la Gran Final.

Sin embargo, el querido Roberto nomás no pudo quitarse el fantasma del parón de actividades que armó con sus chalanes, por lo que se despedirá sin pena ni gloria.