Opinión

Francotirador

Nadie como El Francotirador. Cual superhéroe, guarda celosamente su identidad para obtener la información que nadie se atreve a contar.

Problema de Zermeño evitó regreso de afición en León vs América

2020-10-15 | El Francotirador
Comparte en:

LOS QUE SIGUEN PARA ABRIR

Se cumplió lo que te adelanté en estas líneas: que se abría un porcentaje de los estadios en la Jornada 14 que inicia este jueves. Mazatlán y Aguascalientes ponen el ejemplo, aunque eso sí, para que el León reciba al América en la casa del Necaxa no se abrirá la tribuna.

Te cuento que La Fiera era uno de los primeros anotados a poder tener afición en la grada, y todo apuntaba a que lo lograrían para el juego ante las Águilas, pero el show y la irresponsabilidad del municipio, al no poder negociar con Zermeño el tema de la propiedad del inmueble, echó al caño la chance. Eso sí, en cuanto se arregle este asuntito, las autoridades dejarán que los Esmeraldas puedan jugar ya con seguidores.

Otro que está a nada de poder tener afición es el Guadalajara, y por consiguiente el Atlas. Lo que sucedió con el mensaje que mandaron las autoridades del estadio y las municipales, de que aún no ven posible abrir, respondió a que no querían que iniciara el retorno a la tribuna en pleno Clásico Tapatío. Era una locura. Pero, ya verán que en un par de semanas cambiará el discurso y los jaliscienses serán de los siguientes que ya gozarán con sus fans en el estadio.

Los que están a nada del retorno son Atlético de San Luis y Tijuana. Ya este miércoles cuatrapeé los dedos en el teclado para avisarles que la Liga MX haría oficial que Necaxa y Mazatlán tendrían gente, pues escribí que eran los potosinos. Sin embargo, el Atlético mexicano y los Xolos son los dos que siguen formados en la fila para que les den chance.

Eso sí, para los capitalinos aún le cuelga que la doctora Sheinbaum les vaya a dar la oportunidad. Esos, para mí, que serán los últimos en hacerlo. Incluso en Liguilla lo veo complicado. Veamos.

¡RAYOS! PROBLEMAS EN AGUASCALIENTES

A pesar del anuncio de la Liga MX de la reapertura en Aguascalientes, esto podría venirse todo abajo por un tema político entre panistas. Resulta que Teresa Jiménez, alcaldesa de la ciudad, y Martín Orozco, gobernador del estado, están en un enfrentamiento abierto, pues la primera quiere ser candidata a mandataria estatal.

La consecuencia de todo esto sería un anuncio de Jiménez en conferencia mañanera para echar abajo lo pactado en cuanto al Necaxa vs Xolos, argumentando que el Gober se metió en broncas por no cancelar ‘La ruta del vino’ y elevó los contagios en su entidad.

Además de prohibir el acceso a los aficionados en el Estadio Victoria, otro afectado sería la serie de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) entre Panteras de Aguascalientes y Abejas de León, pues ya se había logrado el permiso para que los seguidores felinos accedieran este fin de semana al Gimnasio Hermanos Carreón.

DIEGUITO RECARGA ENERGÍA

Del balance positivo que arrojó la gira europea del Tri, quiero escribirte sobre lo sucedido con Diego Lainez, que reencontró el aroma a gol meses después.

Después de verlo con ganas en los pocos minutos que tuvo con el Tata, pregunté con gente cercana sobre sus planes y me aseguran que su intención sigue firme en permanecer en el Betis, en poder triunfar a pesar de la poca acción que le ha dado Pellegrini.

Me explican que está preparado a conciencia y que no ha parado de trabajar; ni con Setién ni con Rubí tuvo la actividad deseada, pero más allá de pensar en salir con el estratega chileno, hoy menos que nunca bajará la guardia y estar con la Selección Mexicana le inyectó energía.

También creo que sus mejores días están por venir. Esperemos así sea. ¡Ánimo, Diego!

DE NUEVO, ANTE AMÉRICA …SIN RENCOR

César Ramos será el árbitro central del León ante América del próximo lunes, y le volverá a pitar a las Águilas ¡10 meses después de aquella polémica Final ante Monterrey! Miguel Herrera y la directiva se quejaron de aquella actuación; casi, casi le echaron la culpa. Nada raro.

Pues me cuentan que el silbante no piensa ni siquiera en episodios anteriores y ahora se enfoca en este nuevo partido, sin pensar que pudo estar ‘vetado’ por parte de la Comisión de Brizio tras lo sucedido en diciembre.

Me dicen que los comentarios del nazareno evitan cualquier recuerdo del pasado y sólo se enfoca en decir que el conjunto azulcrema es un equipo ‘muy profesional’, y que no debe haber inconvenientes. Será un gran partido de futbol con dos propuestas ofensivas ...y mucha chamba para Ramos Palazuelos.

EL OLVIDADIZO DEL MAZA

Y ya de salida, le contesto al Maza quejón, que este miércoles aseguraba que no hizo lo que dije que hizo: cobrar por entrevistas. La memoria del exfutbolista a veces juega trucos, y por eso creo que a Rodríguez se le olvidó lo que le dijo a unos colegas de TV cuando quisieron tener sus impresiones en charla larga y tendida. Seguramente ya se le olvidaron también todas los líos extra cancha en los que se metió cuando cobraba por patear balón, y pidió paro para que no salieran a la luz. Les digo, a muchos les da Alzheimer selectivo. ¡Cuídate mucho, viejón!

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SE AGOTAN BOLETOS PARA APERTURA DEL KRAKEN EN MAZATLÁN.