Opinión

Francotirador

Nadie como El Francotirador. Cual superhéroe, guarda celosamente su identidad para obtener la información que nadie se atreve a contar.

¿Por qué se fue Míchel de Pumas?

2020-07-23 | El Francotirador
Comparte en:

Queridos Francoliebers, con el terremoto que se vivió este jueves en Pumas con la salida de Míchel de la dirección técnica  del equipo no podía quedarme sin escribirles del tema. Hace unos días vaticine que el ibérico no terminaba el Guard1anes 2020 con el club, y me equivoqué en mi pronóstico, pues la catástrofe fue tal que ¡no logró ni empezarlo!.

Para aquellos que se perdieron alguna de mis joyitas sobre el cuadro universitario, en las últimas semanas, quiero recordarles cómo ha estado la novela con los del Pedregal.

El caos interno que impera actualmente es tan grande que no me daría la semana para terminar de contarles todos los problemas de los Felinos, pero a grandes rasgos fueron varios temas puntuales los que provocaron la renuncia de la leyenda del Real Madrid.

Como se los adelanté, las nubes grises ya se veían venir desde hace tiempo para la tormenta que cayó hoy en Ciudad Universitaria, bueno, desde ayer, pues la renuncia llegó a Rectoría desde la tarde del miércoles. Para empezar, las “razones personales” por las que Míchel dejó al equipo fueron realmente la  falta de condiciones para realizar un buen trabajo, luego de un verano de pesadilla para todos en la institución.

En primera instancia, Pumas sufrió bajas importantes en este mercado de fichajes como Pablo Barrera, Ignacio Malcorra y David Cabrera, todo esto con la intención de aliviar un poco la crisis económica del club  (Saldívar no lo incluimos porque Míchel se buscaba su salida). Sin embargo, dichas bajas no fueron compensadas de la misma forma con refuerzos, y es normal, pues ‘el horno no está para bollos’ en CU, pero esto dejó en una posición muy complicada a nuestro amigo español.

En lo administrativo también ‘le movieron el piso’ con la llegada de Miguel Robles Bárcena a la vicepresidencia del equipo. Éste fue uno de los pocos ‘refuerzos’ que llegaron, y con el que ya no tendrá oportunidad de colaborar.

Asimismo, entrar actualmente al vestidor auriazul es más difícil e incómodo que una cena para conocer a los suegros. La relación de Míchel con los líderes del plantel se volvió insostenible. Un caso crítico fue el de Iturbe, con el que ya se podía ver ‘ni en pintura’. Esto fue otro factor de peso para la renuncia, pues es evidente que nadie está a gusto trabajando con una convivencia tan tensa.

Si con todo esto faltaba algo más para que Míchel quisiera arrojarse inmediatamente desde una ventana de la UNAM agreguemos la cuestión de las constantes rebajas salariales desde la irrupción del Covid-19, situación que evidentemente tiene a todas las áreas del club inconformes. De hecho, hasta la fecha no existe todavía un arreglo entre las partes involucradas.

Tras la sorpresiva renuncia, Pumas anunció más rápido de lo que canta un gallo al sustituto interino de Míchel, que será Andrés Lillini, personaje prometedor en Fuerzas Básicas, al grado que Ares de Parga incluso se lo intentó llevar a Querétaro. Uno pensaría que el movimiento natural sería Israel López, auxiliar del DT español, sin embargo, desde las altas planas del club lo ven ‘verde’ para un puesto de tanta exigencia y prefirieron no quemarlo.

Pero eso no es todo, en Pumas no dan paso sin huarache. La ‘jugada maestra’ con este movimiento también es con la intención de ‘hacer espacio’ en Cantera ¿Para qué? Para por fin poder incluir a personal de toda la confianza del buen Chucho Ramírez.

Es así como terminó un episodio más de la telenovela que se ha convertido el conjunto de la Máxima Casa de Estudios del país, sin embargo, para como van las cosas Pumas es un barco totalmente a la deriva, por lo que esperemos nuevos y emocionantes capítulos desde el sur de la capital en los próximos días.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ANDRÉS LILLINI, NUEVO DT INTERINO DE PUMAS.