Opinión

Francotirador

Nadie como El Francotirador. Cual superhéroe, guarda celosamente su identidad para obtener la información que nadie se atreve a contar.

Piojo se aferró con Renato Ibarra para Final vs Rayados

2019-12-31 | EL FRANCOTIRADOR
Comparte en:

Y ahorita que todavía seguimos con el ambiente de Final, les quiero contar el 'detrás de cámaras' de la lesión de Renato Ibarra en pleno partido de Vuelta cuyo protagonista es.... Miguel Herrera.

Pues resulta que uno de mis contactos americanistas reveló que el futbolista ecuatoriano no estaba listo para tener actividad, pero la lesión de Andrés Ibargüen en el choque de Ida y la infantil expulsión de Sebastián Córdova, obligaron a que Miguel Herrera acelerará el regreso del morenazo, a pesar de que pudo haber mandado desde el arranque Nicolás Benedetti o al propio Giovani Dos Santos; sin embargo, el Piojo se aferró a ponerlo desde el inicio y ya ven cómo terminó el asunto.

Y ya que andamos en este tema, les cuento que también supe que Nico Castillo estaba contemplado para ir de inicio por encima de Federico Viñas, inclusive, así realizó la última práctica del equipo previo a la Final; no obstante, el Cuerpo Técnico le hizo ver que el chileno no andaba en ritmo y que era mejor utilizarlo como revulsivo. En efecto no se equivocaron al inclinarse por el uruguayo porque en tan solo cinco minutos ya tenía adelante al América.

PIOJO Y OTROS MÁS, A RENDIR CUENTAS

Miguel Herrera acarició la estrella número 14 del América, pero entre fallas tácticas, lesiones y errores de sus propios jugadores la corona se fue a la borda y, por lo pronto, tendrá que presentar el informe de todo lo sucedido en el torneo al dueño Emilio Azcárraga y al comité de futbol de la empresa. Al final y como sea, el objetivo del título no se cumplió y por eso el Piojo, junto a la directiva comandada por Santiago Baños tendrán que rendir cuentas.

El contrato del timonel emplumado termina en junio y el jerarca de las Águilas seguramente le dejará en claro que este próximo semestre se torna vital para una renovación extensa considerando también que se logre el boleto al Mundial de Clubes.

Hay frustración y en la presidencia también son conscientes que todo se mueve con base en resultados en la institución por lo que tampoco se pueden sentir seguros.

De lado de los jugadores, Roger, Vargas, Ibargüen y Castillo, principalmente, están en la cuerda floja y de Nico me cuentan que en las altas esferas no les gusto darse cuenta que es un auténtico 'flojonazo'.

NAHUELPAN SE ENTERÓ POR LAS REDES QUE SE IBA

Y ya ven que en Tijuana traen un verdadero relajo con los jugadores que podrían ir a Querétaro, nuevo equipo del grupo propietario de Xolos, pues a unos les dicen que sí, a otros que no y a otros que quien sabe.

Bueno, les cuento que hay uno que ya se fue de la frontera al Bajío: Ariel Nahuelpán, el fortachón delantero argentino que anunció por redes sociales que jugaría con Gallos. Hasta ahí todo normal, pero sucede que el sudamericano se enteró por las mismas que saldría del equipo, pues la directiva no le había dicho nada.

En resumen, un buen día Nahuelpán vio en Twitter que iría a reforzar a Querétaro, algo que lo tomó por sorpresa, fue a hablar con la directiva para preguntar si era verdad y fue así como se enteró que se tendría que mudar.

MARCO FABIÁN 'ANSÍA' LLAMADA DE VERDE VALLE 

Marco Fabián no se pondrá exigente en caso de que llegara la llamada de Chivas, pues como sabemos el jugador se encuentra sin equipo en estos momentos, por lo que el club que esté interesado en él tan solo tiene que arreglar su salario y en el Rebaño las puertas no las tiene cerradas.

Aunque por ahí me contaron que no es del todo del agrado de Ricardo Peláez; para Amaury Vergara el tema no es tan descabellado y en caso de que pongan a negociar, el ex del Rebaño no se pondrá roñoso con el tema salarial.

BRIZIO LE PUSO 'ESTRELLITA' A RAMOS Y SANTANDER

La derrota en la Final ante Monterrey hizo que los americanistas sacaran humo por las orejas y muchos de ellos señalaron a los árbitros como los ‘culpables’ de no haber logrado la ‘14’.

Sin embargo, me cuentan que Arturo Brizio felicitó tanto a Luis Santander y César Ramos Palazuelos por sus actuaciones en ambos duelos. También al VAR porque tuvo ‘atinadas’ intervenciones.

En el caso concreto de César, quedó satisfecho con su trabajo y así es el arbitraje donde se tiene que decidir y sancionar lo mejor posible, aunque alguien no quede a gusto.

Hubo dosis insistentes de polémica porque no sacó una segunda amarilla al argentino Leonel Vangioni, pero no la consideró una falta 'temeraria' para amonestar con la consecuente tarjeta roja.

Fue mucha la exigencia física y emocional y también el presidente de la FMF, Yon de Luisa, felicitó el trabajo técnico del silbante y sus asistentes en la Gran Final.

FAMILIARES DE REGIOS LA SUFRIERON EN EL AZTECA

Y les platico que el familar de un jugador de Rayados que acudió al Estadio Azteca, estuvo a punto de enfrascarse en una bronca más allá de lo verbal con aficionados del América.

El papá de Carlos Rodríguez y su familia fueron ubicados en la parte baja del inmueble, pero al inicio sin protección alguna y apenas con el primer gol de América se calentaron los ánimos. Al señor Rodríguez le gritaban de todo, por lo que explotó e hizo que se hiciera más grande la bronca pues hizo señas de burla y también les dijo algunos 'piropos'.

Por fortuna llegó mayor seguridad y al ser familiares evitaron que los sacaran del estadio, pero eso sí, les llovió de todo en dicha posición. 

Pero eso no fue todo. Como les contaba, la celebración en la sección donde estaban los familiares era riesgosa, obvio cuando culminaron los penales les llovió de todo, la parcialidad local comenzó a lanzar de todo.

Desafortunadamente la mamá de Cesar Montes sufrió una caída ahí sobre las gradas, por unos minutos la situación se tensó, debido a que llegaron los paramédicos para auxiliarla y se la llevaron en camilla, al final nada pasó a mayores y quedó en susto, pero no pudo festejar del todo con su hijo en el terreno de juego. 

EXDIRECTIVO ÁGUILA TOMA VUELO RUMBO A MORELIA

Mauricio Lanz, quien hasta este lunes se desenvolvía como director de operaciones del América, acudió a despedirse al Nido, ya que pone su mirada en la presidencia del Morelia, que dejó recientemente Álvaro Dávila, y se encuentra muy emocionado por este nuevo reto.

Será su tercer equipo, ya que además de las Águilas también estuvo en Necaxa y me cuentan que uno de sus fuertes es que se preocupa mucho por el lado humano, por lo que buscará replicar algunas fórmulas que ya le han dado resultados.

Si me preguntan el por qué se va recuerden ya esa extraña alianza que hoy tienen las televisoras, por lo que no dudó en tomar la oportunidad.