RECORDLogoRECORD

Opinión

Francotirador

Nadie como El Francotirador. Cual superhéroe, guarda celosamente su identidad para obtener la información que nadie se atreve a contar.

Piojo, inconforme por tener que usar chavos en Copa

2019-03-12 | El Francotirador
Comparte en:

Se viene una semana de doble Clásico Nacional en Copa y Liga MX, y como pueden imaginar ya me estoy frotando las manos deseando ver a dos equipos que hagan valer la camiseta y, por supuesto, los boletos (que no son nada baratos). En Coapa saben perfectamente que el horno no está para bollos y no se pueden permitir una semana negra ante el odiado rival.

Y aunque Miguel Herrera quisiera mandar a su mejor equipo en ambos partidos, el reglamento de la Copa MX le exige poner a dos jóvenes menores que hayan nacido de 1999 en adelante y esta situación no lo tiene muuuy de buenas. Clemente y Vargas están proyectados para iniciar ante Chivas (no le queda de otra al Piojo más que rezar) y no hay margen de error.

Muchos creen que Córdova cumple con esta regla de menores, pero ya rebasa el límite de edad al igual que Edson. Así que al DT águila, por más de que no le gusten los jóvenes para duelos clave como éste y haga corajes, no le queda de otra.

Protesta goleadora en Coapa

Mis queridos Francos, les recomiendo que vayan por un café y se pongan cómodos, porque les traigo un par de perlitas dignas de contar del América y una de ellas es una 'bombita' que está por explotar en el Nido. Me explico.

Resulta que extendí mi largo brazo hasta la intimidad de Coapa y me enteré que la situación de Henry Martín no es la mejor, todo porque la directiva azulcrema no ha cumplido con su palabra al prometer un aumento salarial al goleador que, dicho sea de paso, es quien tiene mejores números de tooodos los delanteros del equipo, pero esto le ha valido dos de cal y tres de arena a los dirigentes, quienes no han hecho una mejora económica al jugador y se mantiene con el sueldo más bajo de todos los atacantes.

Me dicen que tal situación tiene más que molesto al yucateco, quien de plano ya no ha celebrado sus últimas anotaciones a manera de protesta, también ha evitado a la prensa para no mostrar su inconformidad y, sobre todo, cada vez se le nota más incómodo, ya que esta no es la primera vez que le prometen algo y ¡¡¡no lo cumplen!!!

¿Qué pasó en las altas esferas americanistas, no creen que sería la oportunidad para demostrar que pueden hacer las cosas bien ya sin Mauricio Culebro gestionando? Y es que al buen Santiago Baños se le está viniendo la noche al asumir la chamba que hasta hace unos meses era de Culebro, como presidente operativo, ya que él era quien veía el tema de la contrataciones.

Eso sí, me cuentan que para el verano es muy probable que llegue alguien a ayudar a Baños con esos temas, pero hasta dicha fecha, ya que por ahora quienes han sonado como candidatos no están disponibles y en Televisa se tomarán el tiempo necesario para elegir al correcto.

Yo sólo digo que hay que tener palabra y que si ya se habían comprometido con el buen Henry en algo, ¡¡¡que lo cumplan!!! ¿Así tratarán también a los extranjeros en el 'Ame'? La verdad, lo dudo.

Ya ven opciones, por si acaso

Ahora llegamos con mis amigos del Rebaño, donde aparentemente reina la paz, y digo aparentemente porque mi orejota tapatía me jura que no es así. Me explico. Resulta que las alarmas ya se encendieron en el club rojiblanco ante la ausencia de resultados positivos en las últimas semanas.

Me diiicen que los jugadores respaldan a Cardozo en busca de revertir el mal momento; sin embargo, en la directiva ya están nerviosos y ya analizan opciones en caso de que no logren repuntar.

Tal y como lo pusieron mis amigos de RÉCORD hace algunos meses, la directiva ya analizaba nombres de posibles reemplazos en caso de que Cardozo no alcanzara los objetivos, por lo que han comenzando a llegar currículums a los escritorios del Tío Higuera y Mariano Varela. Dependerá de los resultados en los Clásicos (tanto de Liga como de Copa) para saber si la paciencia se agota o no. ¿Cómo ven?

Mucho ruido en la 'Fede'

En torno a la FMF me han llegado muchas preguntas sin respuestas claras en las últimas semanas, hay mucho ruido sobre posibles movimientos en la actual estructura. Mucho. Les platico lo que sé.

Lo cierto es que a final de mes, en el congreso de la Concacaf en Las Vegas, Yon de Luisa será confirmado como nuevo vicepresidente del área, en reemplazo de Decio de María, para lo que me cuentan, tendrá mucha ayuda de Mauricio Culebro, el expresidente administrativo de América y que el mandamás de la FMF rescató para operar asuntos internacionales en las oficinas de Toluca.

Habrá más movimientos con esta elección, pero una que no estaba planeada es de nuevo en la parte deportiva, y me refiero a Guillermo Cantú, quien está por dar las gracias en la Femexfut, como lo hizo Dennis Te Kloese hace meses. Me cuentan que Memo está inconforme con algunas decisiones y con peticiones de dueños de la Liga, que al final también son dueños de la FMF, y que no puede decirles 'No' tan fácil a sus caprichos.

La próxima semana les prometo un cuadro más completo de los cambios en FMF, lo cierto es que ha habido varios cambios de lugar y oficinas que ya pusieron a pensar a varios que significaban despidos, pero nada qué ver. Ya les avisaré.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LAINEZ SE ARMA DE PACIENCIA EN EL BETIS

Layún ya se ve 'intermediando'

No cabe duda que Miguel Layún es uno de los jugadores con mejor cabeza para los negocios. Lo ha dejado patente desde que logró cambiar a su favor aquello de #TodoEsCulpaDeLayún y recientemente con el contratazo que alcanzó con Rayados. Pues me contaron ahora cómo cuida su futuro empresarial.

Resulta que Miguel está incursionando en el terreno de los ‘intermediarios’, como le gusta a FIFA llamar a los representantes. Me contaron en la Sultana que ya buscó a varios de los chicos de Rayados para guiarlos de forma profesional, así como juveniles de otros equipos.

Éxito, Miguel, quizás lo que hace falta en esta selva profesional es que más exjugadores cuiden los intereses de jugadores jóvenes desde la mesa de los representantes. ¿Qué no?