Opinión

Francotirador

Nadie como El Francotirador. Cual superhéroe, guarda celosamente su identidad para obtener la información que nadie se atreve a contar.

Piojo Herrera busca renovar tres años con América

2020-01-09 | El Francotirador
Comparte en:

Mi queridos Francoliebers, con todo y que no ganó el título con América, Miguel Herrera ya está pensando en renovar con las Águilas. La comunicación con el Jefe Azcárraga será estos días para plantear la base y no esperar hasta el verano.

Pero mi amigo el Piojo tiene un objetivo en la cabeza: pedir tres años de renovación, nada menos. Lo que nos demuestra la seguridad que tiene el técnico en sus capacidades, pues perder el título de Liga no cambió su objetivo.

Pero desde ya les digo: la alta plana de las Águilas ya empezó a mirar el panorama de opciones, incluso están agendando pláticas con los posibles candidatos... Pero eso será otro Franco.

A BASANTA LE MOSTRARÁN LA PUERTA

El título puso a soñar de más a muchos en Rayados, como es el caso de Chema Basanta, quien quiere continuar en Monterrey seis meses más luego de salir Campeón, pero la directiva no tiene los mismos planes pues busca traer otro central extranjero y para eso necesitan liberar su plaza de foráneo.

Por eso, tendrá una platiquita en estos días con el Turco para que el entrenador argentino lo invite a salir de una vez, a retirarse, ahhh pero eso sí, que sea por la puerta grande, tras el título, con partido de despedida y toda la cosa.

Si Basanta no le entra, adiós central extranjero y van a buscar una opción mexicana. Esto no pasa del viernes: si ves anunciada la renovación, piensa en opciones nacionales.

MOLESTOS CON BONILLA EN EL ASCENSO

En el Ascenso sigue la cosa que arde. De entrada, te puedo contar que la mayoría de propietarios de clubes están enojados con el manejo que ha hecho el presidente del circuito, don Enrique Bonilla, pues sienten que más que ayudarlos los está sepultando.

Hay mucho tema, pero te cuento lo que propondrán a más tardar el viernes para que suceda en la división, encabezados por los clubes que más peso tienen: que Alebrijes como Campeones del torneo pasado tenga ascenso ya garantizado a Liga MX y que el Campeón del torneo que ya se tardó por arrancar, ascienda también, para que sean 20 en la Primera División.

Además, están buscando a más clubes con respaldo de empresas grandes de la Segunda Premier o que están sin división, que le entren al Ascenso, por ejemplo: Cruz Azul Hidalgo (que hace poco buscaron comprar a Potros UAEM), o al Tepatitlán, que me dicen que con Manobeto de la Torre podrían ir a jugar al Tres de Marzo en Zapopan, por poner unos ejemplos. Veamos si Bonilla los deja o se las sigue haciendo de jamón para que cada día pierda más interés nuestro bendito Ascenso.

REPRESENTANTE DE LOBA, SU 'OBSTÁCULO'...

Las novelas no paran en la Liga MX, donde el protagonista de la semana ha sido el africano Aké Loba, quien ha estado relacionado con tres equipos mexicanos pero nada más nadie lo anuncia como refuerzo y esto gracias a que el representante está buscando la mejor opción.

Ya que hablamos del agente de Loba, cuyo nombre es Ronald Baroni, te cuento que en Perú las malas lenguas dicen que también él es propietario de su carta y no el San Martín de Porres, como se ha manejado; incluso me cuentan que nada más usa al club como pantalla, pues ante la FIFA es ilegal que un agente sea dueño de los derechos de un jugador.

Pues Baroni dice que Loba tiene ofertas en Europa, pero busca dejarlo un año más en México para que se siga cotizando y venderlo más caro, es aquí donde entra en escena Cruz Azul, a quien se lo querían acomodar pero nada más prestado, eso sí con un sueldazo de un millón de pesos mensuales.

Obviamente los celestes no le vieron sentido, pues le iban a pagar un dineral para que en un año se les fuera y no ganaran nada, por lo que sugirieron comprar el 80 por ciento de su carta y dejarle el 20 al agente, quien puso el grito en el cielo y les dijo que no, pues consideró que era muy poco... ahí tronó la negociación, en el estira y afloja, por el porcentaje.

Baroni también buscó el negocio con Tigres, pues ahí es más fácil conseguir su objetivo ya que Miguel Ángel Garza y él han hecho muchos tratos y es su agente de confianza.

TOLUCA QUISO, PERO NO PUDO FICHAR A LOBA

Y en más del marfileño Loba, también Toluca era un destino bastante real, pues ahí llegaron con la petición de que le doblaran el sueldo que ganaba en Gallos, algo que los Diablos aceptaron y le pagarían 500 mil pesos. Hasta ahí todo bien.

Pero resulta que ya que estaban todos emocionados, la directiva escarlata, entiéndase Sinha, se dio cuenta de que están llenos de extranjeros y no tienen lugar para uno más, por lo que no pudieron inscribirlo gracias a que no tienen a dónde mandar a Santiago García, el defensa argentino que ni juega ni es tomado en cuenta, pero bien que cobra.

RADICAL CAMBIO DE MARTÍN EN MORELIA

Acabo de comprobar que lo que a Martín Rodríguez le hacía falta era un cambio de aires, porque me cuentan que el chileno que acaba de llegar a Morelia es completamente diferente al que estaba en Pumas.

Y no, no lo digo sólo por el hecho de que mágicamente en unas horas ya hable con la prensa (porque en la CDMX ningún medio tuvo el gusto de oír su voz), me refiero a que dicen que anda como sedita, muy sociable, amable con todos los integrantes de su nuevo equipo.

En el Pedregal no era precisamente 'mala gente', pero no todas las personas tenían el 'privilegio' de que les hablara. Incluso me dicen que en Monarcas el cambio podría deberse al técnico Pablo Guede, que lo conoce y fue el que lo metió en cintura. Igual en Pumas eso le faltó, alguien que lo comprendiera, el asunto es que ahora rinda en la cancha y no nomas en el vestidor.