RECORDLogoRECORD

Opinión

Francotirador

Nadie como El Francotirador. Cual superhéroe, guarda celosamente su identidad para obtener la información que nadie se atreve a contar.

Novelón en Televisa por salida de Yon de Luisa

2018-03-13 | El Francotirador
Comparte en:

Hurtado recomendó a Paco Gabriel

Mis queridos Francolibers, me arranco con este aperitivo que involucra a mis amigos de Chivas, porque después les voy a contar un auténtico novelón que se vive en Televisa Deportes, pero vámonos por partes. Y es que sólo fue cuestión de rascar un poquito para descubrir que la recomendación de llevar a Francisco Gabriel de Anda a Chivas fue de Carlos Hurtado a José Luis Higuera. 

El famoso promotor desde Miami tiene mucha influencia con Higuera, a quien anteriormente le recomendó a Mauro Camoranesi y a Hernán Cristante como entrenadores de Coras Tepic, y ahora Hurtado le sugirió a Paco Gabriel, a quien el promotor representa desde su etapa de futbolista. 

Paco es un tipo derecho y va de frente, habrá que recordar que como jugador casi golpea al reportero César Martínez, de Televisa, y como vicepresidente del León se agarró a las trompadas con ‘Tita’.

Lo que me sorprende es que varios medios han buscado entrevistas con De Anda, pero éste se ha negado hasta que sea presentado de manera oficial con Chivas, aunque ya vi cómo agarró a ESPN como sus voceros oficiales en estos últimos días.

Dejan a Yon de Luisa el sello Televisa
Uf. Ahora sí. No sé ni por dónde empezar a contarles la ola de información que me llegó en la última semana sobre el nuevo Presi de Doña Fede. Eso sí, le recomiendo a todo aquel que sea sensible a encontrar en estas páginas información que no sea exclusiva de deportes y que pueda parecer novela de suspenso o de romance, mejor sáltese los siguientes Francos, porque esto podría ser el guion de la próxima película que le entregue un Oscar a otra joya mexicana de la cinematografía. Me voy en orden cronológico, para darle lógica.

Para los que aún no saben, el pasado jueves se hizo oficial en Televisa Deportes lo que les adelanté hace semanas: se presentó a Juan Carlos Rodríguez, la famosa Bomba, creador del concepto deportivo que hoy es TDN y que catapultó a Univisión Deportes en Miami, como el reemplazo del anterior jefe, Yon de Luisa, en uno de los foros de la televisora, ante el equipo que ahora dirigirá.

Evento de alto nivel, pues dos de los ‘Cuatro Fantásticos’ de la televisora, máximos mandos, apenas debajo de Azcárraga, lo presentaron: Bernardo Gómez y Alfonso de Angoitia. Le desearon suerte a De Luisa en la FMF, pero hubo algo que me sorprendió en el mensaje que enviaron: “Se va de aquí, pero sigue siendo elemento clave de

Televisa, que a todos les quede claro”, advirtieron, y hasta bromearon, “es más, si se le suben los humos, ahí te lo encargamos, Francisco Javier (González)”. Más claro ni el agua: la televisora quiere dejar patente que tiene el control de nuestro futbol y que nadie se atreva a cuestionarlo de nuevo, como pasó en los últimos meses.

A De Luisa le habían dicho que se quedaría hasta julio, pero la salida se adelantó por un factor principal: los pobres números que alcanzó TD, combinado con que TV Azteca les empezó a comer el mandado en distintos rubros, algo que no había sucedido,  encendieron las alarmas en San Ángel y Chapultepec. Así que lo movieron a un lugar donde saldrán a lucir sus mejores talentos, como administrar, en especial a negociar y controlar a los dueños de los equipos de Liga MX. Éxito.

Salida de ‘Lady TD’ provoca pelea
Para el que aún no sepa, la bella conductora deportiva, antes actriz, Nahima Choura, sostenía una relación sentimental con De Luisa, su jefe, situación que derivó en quejas de sus compañeros, que la acusaron de prepotente, por decir lo menos. Pero siempre tuvo el respaldo de Yon.

En días recientes, la guapa comunicadora, experta en redes sociales, no cambió el trato en los foros de TD y le acabó pasando factura, cosechó lo sembrado. Me contaron que se armó un drama tamaño película con su salida.

Resulta que Francisco Javier González, director editorial de TD, apoyado por la Bomba Rodríguez, citaron a Choura en sus oficinas, luego de que llegó tarde a otro llamado en el canal, por cierto. La noticia que recibió no la esperaba: le avisaron que ya no era necesario que siguiera en la televisora y le dieron las gracias. Pum. 

El despido llegó a oídos de De Luisa, quien bajó a la oficina del jefe de deportes y se desató la guerra: alcanzaron tremendos gritos de los que se dio cuenta la redacción de afuera, me dicen que estuvieron a nada de los golpes. El nuevo presidente de la FMF acusó traición y su enojo llegó al grado de que al salir, azotó tan fuerte la puerta que la rompió. Vaya coraje.

El directivo del América después se quejó con el mismo Azcárraga, pero el mandamás de la televisora le explicó que era una decisión de la Bomba y que la respetaba, así que ya nada podía hacer para proteger a la conductora.

Me contaron que Nahima y Yon se fueron este fin de semana a Querétaro, donde vive la familia de ella, a pasar el trago amargo tras la salida de ambos de TD, disfrutando de la alberca del Holiday Inn. Confío que la conductora y el directivo puedan continuar con éxito en nuevos caminos sus exitosas carreras y, por supuesto, con la relación que ha captado tantos reflectores. Ahora sí, no me puedo quejar si me califican de Paty Chapoy. Y sigue…

Respiran en TD, pero se cocina regreso
La baja de Nahima Choura hizo respirar a más de uno en Televisa Deportes, según me contaron. En especial a uno de los principales talentos: Mauricio Ymay, con quien la comunicadora había tenido más de un desencuentro, por lo que el periodista ya había comentado que pensaba cambiar de aires. 

Me dicen que Francisco Javier le pidió a Mauricio aguantar un poco, pues venían tiempos de cambio, así que con el aval de la Bomba, y ya sin De Luisa para proteger a Choura, decidieron la baja, para darle un descanso al grupo que resintió el carácter impositivo de la conductora. Esto se los cuento de la forma más elegante que pude, pues los adjetivos que usaron mis informantes para describir la conducta de Nahima no se pueden poner aquí.

Eso sí, me contaron que en TD se mantiene la incertidumbre de quién más podría salir, a pesar de que los jefes advirtieron en la presentación de la Bomba que no harían cambios. Me dicen que ya se cocina el regreso del Perro Bermúdez, al menos para el Mundial. ¿Se imaginan? Ojalá que traigan al narrador que dictó un estilo y que sí logró mantener una competencia benéfica para el espectador con los Aztecos. Veamos.

Rodrigo Ares de Parga sí habló de ultimátum
Aquí su franco de confianza les contará un poquito de lo que ha ocurrido con la información de mis amigos de RÉCORD sobre Pumas y el enojo de su presidente Rodrigo Ares de Parga. 

Y de una vez les dejo bien clarito, no se dijo ninguna mentira, de hecho hasta pruebas hay, testimonios valiosos que también yo pude conseguir, pero también les aclaro que no se las vamos enseñar ‘nomás’ para confirmar que el ‘Presi’ sí dijo que si el sábado no ganan se van, incluyéndolo.

Y entre todo lo que me cuentan, me enteré que Rodrigo está enojadísimo por lo que se publicó en este diario, pero nosotros qué culpa tenemos de que tenga un carácter tan fuerte que lo haya llevado a decir, lo que por cierto ayer trató de aclarar con su gente: dijo que no fue lo que quiso decir, pero que sí lo dijo. Sí, al más puro estilo de lo que hace poco contó mi amigo el doctor Enrique Graue, rector de la UNAM: “Me deslindo del deslinde”.

Vaya presión que tienen mis amigos felinos, porque a todo ello hay que añadir que los resultados del equipo le están llenando el buche de piedras al rector de la Universidad, pues me cuentan que oootra vez pasó un coraje mayúsculo con la derrota ante Toluca.

Yo por eso digo que Rodrigo debería tratar de estar más tranquilo y ya no rugir tanto, justo ahora que ya casi son tiempos de asamblea.