Opinión

Francotirador

Nadie como El Francotirador. Cual superhéroe, guarda celosamente su identidad para obtener la información que nadie se atreve a contar.

Lesión 'frustra' sueño holandés de Pizzuto

2020-01-28 | EL FRANCOTIRADOR
Comparte en:

Como cada martes aquí me tienes, contándote lo más 'calientito' de nuestro futbol, y hoy me arranco con lo achicopalado que está Eugenio Pizzuto, quien sufrió una aparatosa fractura del peroné, que puso drama en el estadio y al menos estará cuatro meses fuera de las canchas.

El destino le jugó chueco a una de las nuevas promesas juveniles del Pachuca tras haber entrado al campo el pasado sábado en León y debutar en Primera División.

La luxación del tobillo al barrerse de mala forma le causó un dolor inmenso, pero más porque no podrá participar en un campamento con el Ajax de Holanda en mayo próximo, que contempla un periodo de prueba deportiva y desarrollo integral y académico que sin duda le había causado mucha ilusión y motivación.

Me cuentan que el ‘chaval’ tuzo paulatinamente ha ido asimilando el trago amargo luego de la operación que le hicieron este lunes en un centro médico de San Luis, ya que como menor de edad, sus padres decidieron que fuera en esta ciudad con un médico particular de extrema confianza y no en el CEMA (Centro de Excelencia Médica) en Pachuca que está ligado al club.

En la Bella Airosa no entendían qué pasaba, pues saben que tienen lo necesario para que la cirugía fuera ahí y no en tierras potosinas, de donde es oriundo el muchacho, pero pesó el deseo de la familia que quería tenerlo cerca.

Esperemos que todo salga bien y tenga una rehabilitación eficaz y exitosa, pues todos comprobamos su calidad en el pasado Mundial Sub 17, logrando el subcampeonato con México. Además, el Tata Martino ya también lo ha convocado a un par de miniciclos. ¡Ánimo!

PIOJO EXTRAÑA A SAMBU

Te cuento que en su segunda etapa con América, Miguel Herrera no ha escondido el deseo de ver nuevamente a Rubens Sambueza en el Nido y, a pesar de que el argentino ya tiene 36 años de edad, sabe de su calidad y confía que puede aportar bastante.

El sudamericano ya declaró que le gustaría retirarse con las Águilas —donde ya fue dos veces campeón de Liga y dos de Concachampions— y es una idea que no suena descabellada debido a que la comunicación con el Piojo no se ha perdido y a ambos les gustaría volver a trabajar juntos.

Recientemente, Herrera lo planteó dentro del Comité de Futbol de la empresa, y aunque hay opiniones divididas, queda claro que no se pagaría de ‘más’ debido a su edad. Durante su paso por Toluca, ya buscaron su regreso sin éxito.

NI LE AVISARON

César Ramos Palazuelos estuvo en el ojo del huracán en la pasada Final entre América y Monterrey, y la directiva águila no dejó de inconformarse por algunas decisiones de su trabajo, como el no calificar como penalti una acción sobre Guido Rodríguez con todo y el uso del VAR, o no sacar una segunda amarilla a Vangioni en una entrada que simplemente no percibió como ‘temeraria’.

La semana pasada, en una entrevista con mis colegas de RÉCORD, el mandamás de los silbantes, Arturo Brizio, aceptó que Ramos se había equivocado al no marcar dicha pena máxima y estaba‘ congelado’ porque no revisó correctamente la jugada con todas las tomas pertinentes.

Peeero, me cuentan que jamás fue notificado personalmente de una sanción o castigo dentro de la Comisión de Árbitros y tuvo que enterarse de ello a través de las declaraciones de su presidente a la prensa.

Por lo pronto, César viajó a Houston para asistir a un seminario de la Concacaf donde fue sometido a pruebas físicas y teóricas, mismas que pasó; ahora regresará a México a la espera de volver a pitar.

MÍCHEL QUERÍA SU 'SOL'

Y con eso de que aún no termina la temporada de refuerzos, te cuento que continuando con aquello que informé de que mi amigo Míchel, el técnico del nada más y nada menos Superlíder Pumas, pidió un paisano suyo, pues les tengo el nombre del delanterazo español que quería para ser felino, se trata de Francisco Sol, goleador de 27 años que juega en el Dinamo de Kiev en Ucrania.

Lo que sí es que ya entendí porqué no lo trajeron. Ya ves que en Pumas traen eso de poco dinero, pues resulta que 'Fran' valía cerca de cuatro millones de dólares y eso se salía del presupuesto de mi nuevo mejor amigo Polo. Lo bueno ahora es que los que le trajeron (buenos, bonitos y baratos) están dando resultados...

FUENTES NO HACE 'CLICK'

Como era de esperarse mis orejotas y mis ojotes no podían quedarse fuera del lamentable viaje de las Águilas a Tijuana, donde mis amigos amarillos se quedaron como mortales en el aeropuerto, y donde me pude percatar que Luis Fuentes, quien acaba de llegar al Nido, sigue sin hacer amigos con el primer equipo.

¿Será que le sigue pesando su pasado Puma? Resulta que se estuvo paseando tooodas las horas que el club se quedó varado en compañía de los jugadores Sub 20. Podías ver varios grupitos a lo largo del aeropuerto: a los sudamericanos por un lado, a Ochoa y Paul por otro, bueno, hasta Jesús Escoboza que llegó junto a Fuentes ya hizo más amigos, y junto a Giovani Dos Santos y Óscar Jiménez pasaron el largo rato refugiados en un rincón de una de las salas de espera. Pobre de mi Luisito, ojalá que pronto lo integren los demás.

Y ya que andamos con estos temas, también me cuentan que a Leo López, examericanista que pasó a los felinos, vive una situación parecida allá en el Pedregal. Sí, Leo no le habla más que a las piedras de la Cantera, aunque les voy a contar que mientras estuvo en Coapa tampoco era de tener muchos amigos.

SORPRENDEN A PIZARRO

He estado pendiente de cómo sigue el tema de los exámenes antidoping en nuestra 'primermundista' Liga MX y me encontré, por ejemplo, que andan las pruebas sorpresa.

Este fin de semana le tocó a Rodolfo Pizarro. Así es. Te cuento que después de la cena del sábado le hicieron la prueba a la joya mexicana en su habitación, hasta donde lo acompañó gente de la Liga y desde luego del club para asegurarse que todo estuviera en orden.

Bueno, pues al parecer todo sigue normal con los controles. Estoy investigando cómo van los anteriores pero bueno, eso les estaré informando en las próximas entregas.