Opinión

Francotirador

Nadie como El Francotirador. Cual superhéroe, guarda celosamente su identidad para obtener la información que nadie se atreve a contar.

León no habría comprado a Macías por problemas salariales

2019-12-10 | EL FRANCOTIRADOR
Comparte en:

¡Qué tal mis queridos Francos! Ya llegué y vengo con información calientita de mi querido JJ Macías, la joya del futbol mexicano que hoy se encuentra en una encrucijada porque analiza qué rumbo tomará su carrera.

Bueno, mucho se ha hablado de que si se queda en Chivas o que si se va a Europa, pero yo les traigo la verdad de las cosas y quiero destacar que ésta es una de esas contadas veces que el jugador tiene el sartén por el mango y no al revés. 

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: PIOJO HERRERA: 'VIÑAS NO PARTICIPARÁ CON URUGUAY SUB 23 HASTA CULMINAR EL TORNEO'

En León lo querían comprar, estaban dispuestos a pagar los 15 millones de dólares que pedía Chivas, pero la cláusula que le querían poner era alta, algo que no le gustó al jugador porque complicaría su salida a Europa y por eso los bateó, aunque no de inicio, pues en su momento consideró la oferta, siempre y cuando el sueldo que percibiera fuera proporcional a dicha cláusula de salida.

Ambos tenían un punto, pues Pachuca no le quería poner una cláusula menor a lo que pagarían por él, pues perderían dinero, pero tampoco querían darle un sueldo tan alto, mientras que a JJ no le gustó la cláusula que le proponían o en su defecto buscaba ganar más. Ahí se rompió la negociación.

Aquí aparecen las Chivas, que ya ni contaban con él, pero sí con el dinero que les iba a caer, pero ante la contingencia, de volada le dijeron que tiene de dos sopas: o se queda con el sueldo del contrato que tiene (que es de jugador juvenil) y se va libre en medio año o renegocian para que lo puedan vender, con un sueldo más alto, pero no tanto como él quiere. Y el chamaco está analizando qué le conviene más.

Da gusto, porque el muchacho tiene la decisión en sus manos, asesorado por su agente Alan Barón.

Y al ver este caso no puedo evitar recordar que en su momento un jugador hizo berrinche porque no le daban lo que quería, llámese Oswaldo Alanís, pero en ese momento el Tío Higuera le dijo que no y como forma de presión lo mandó a la 20. Veamos si esas prácticas quedaron atrás y ahora con Ricardo Peláez es diferente.

MOLESTIA DE 'PESO'

Les cuento que me enteré que en Pumas varios patrocinadores ya tienen 'el buche lleno de piedritas' porque de todas las promesas que les hicieron como anunciantes felinos, nomás no les han cumplido casi nada, por lo que varias marcas ya están analizando si renovar o no su contrato con los felinos, porque no encuentran ninguna ganancia. Por eso, le aconsejo a la gente de comercial de Universidad que le eche ganitas porque si no se van a quedar, por lo menos, sin tres marquitas que sí les dejan una lana.

Siguiendo con los auriazules, les cuento que donde anda la guadaña con todo es en el equipo femenil de Pumas. Resulta que me contaron que la entrenadora Ileana Dávila hizo un cepilladero en su cuerpo técnico porque ninguno funcionaba.

Dicen que la güera explicó a la directiva que si en el equipo femenil no había resultados, era porque su gente de confianza estaba fallando, eso sí, recalcó que ella no, por lo que de inmediato la preparadora física, auxiliar y entrenadora de porteras salieron bailando, y a ella me la dejaron en el puesto, con todo y que el cuadro de las universitarias nomás no da una.

AL AZTECA LE CAERÁ DE 'PERLAS' EL REPOSO

Todos vimos que la NFL causó estragos en la cancha del Estadio Azteca, y en los Cuartos de Final y Semifinales no presumió de estar en buenas condiciones para los partidos de las Águilas en esta búsqueda por la estrella número 14.

Estas semanas de 'reposo' cayeron de lujo por la participación de Monterrey en el Mundial de Clubes y el terreno de juego podrá mejorar considerablemente de cara a la Final.

Aunque el próximo sábado 21 habrá un evento multitudinario del Movimiento Antorchista me aseguran que no hay riesgo de que el césped quede en peores condiciones y, al contrario, se espera que muestre una cara aceptable el 29 con los cuidados correspondientes en el duelo por el título.

QUIERE COBRAR COMO SE DEBE... Y SE LO MERECE

Después de haber sido el 'objeto' del deseo de muchos equipos y de haber llevado a Necaxa hasta la Semifinal, hoy mi cuate Memo Vázquez no tiene chamba, aunque créanme que ofertas no le faltan. Es más, ya hasta en Sudamérica lo andan buscando.

Les cuento que todo empezó por culpa de los Rayos y su negativa a incrementarle un poquito el sueldo, porque la verdad es que Memo ganaba muy poquito en comparación a todo lo que hizo por el equipo.

Y es verdad que ahora el buen Memo tiene varias ofertas para dirigir, incluso en México, y las está analizando muy detalladamente, porque imagínense lo mal que ganaba en Necaxa, que hoy hasta le convendría más aceptar alguna de las ofertas que tiene en Sudamérica, y en la que, sin duda, le pagarían más que en Aguascalientes.

PASAN LOS DÍAS Y NADA DEL DIRECTOR DEPORTIVO

Para continuar con la novela en Cruz Azul, pasan los días y no se tiene definido al director deportivo en Cruz Azul. Estaba muy cerca de serlo Carlos López de Silanes, exdirectivo de Necaxa, tenía el aval de Guillermo Álvarez y Alfredo, pero si alguien no estuvo muy de acuerdo es Víctor Garcés.

Esa fue la razón por la que se ha detenido la presentación de un directivo; además, dicho sea de paso, es muy cercano a Ricardo Peláez, sabe perfecto los tejes y manejes de la directiva celeste, y todo ello le ha restado puntos para ganar la contienda con su proyecto.

MANTENDRÁN A ORDIALES PESE A CAMBIO

Me despido contándoles que en Gallos Blancos habrá movimientos a nivel directivo ahora que pasaron de Grupo Imagen a Grupo Caliente.

Pero todo apunta a que quien no se moverá de su cargo es Jaime Ordiales, presidente del Querétaro, quien se quedará al frente del equipo, por lo que no se avistan muchos cambios en el plantel, ya que quiere mantener la base de este campeonato que los llevó hasta Cuartos de Final del certamen, donde cayeron con los Rayos del citado Memo Vázquez.

El grupo al que ahora pertenecen los emplumados sí tendrá a una persona que esté al tanto de ellos como de Xolos, pero me cuentan que decidieron que lo mejor era mantener a Ordiales en el cargo.