Opinión

Francotirador

Nadie como El Francotirador. Cual superhéroe, guarda celosamente su identidad para obtener la información que nadie se atreve a contar.

Herrera y Tecatito, convocados para probar compromiso

2019-10-08 | El Francotirador
Comparte en:

Saludos cordiales, mis queridos francos. Ya llegué con la información más codiciada y como es semana de Tri les traigo una de mi querido Tata, quien anda poniendo a prueba el compromiso de algunos jugadores...

Resulta que el estratega argentino no pensaba llamar a jugadores que militan en Europa, pero se acordó de que hay un par que se la debían: Héctor Herrera y Jesús Manuel Corona, quienes, como recordarán, no asistieron a la Copa Oro por sus pistolas básicamente, o lo que es lo mismo, pidieron permiso para no ser convocados.

Pues el Tata decidió citarlos para el arranque de la Nations League, donde se medirán ante Bermudas y después chocarán contra Panamá, todo para ver si es cierto que están comprometidos con el proyecto. Y qué mejor prueba de compromiso que medirse ante una selección de la que no saben ni qué esperar, como la caribeña.

Ya que vengan otros como Chucky Lozano, Néstor Araujo y Diego Lainez es meramente un lujo, pues el equipo debía tener algunas figuras para el compromiso ante Panamá en el Estadio Azteca, esto, para evitar que hubiera una pobre entrada.

Y para terminar con mi querido tricolor, les cuento que me causó sorpresa saber que iban a concentrar en Nueva York, y de verdad me sorprendió porque me platicaron que ya estaba arreglado todo con una empresa para que viajaran de la CDMX a Cancún y de ahí a Bermudas, pero al final decidieron ir a Estados Unidos.

¿NEGOCIARON SANCIÓN PARA EL PIOJO CON EL CASO POLLO BRISEÑO?

Y si creían que me iba a quedar fuera del tema de mi entrañable amigo Miguel Herrera, están muy equivocados, mis queridos francoliebers.

Viendo la sanción que le impusieron al técnico de las Águilas me dio mucho que pensar, pues la verdad no me consta pero dicen, diiiiicen que cuando se analizaba el castigo que le darían a Briseño por la entrada sobre Gio dos Santos, las Águilas muy amablemente dijeron que no meterían presión para que hubiera mano dura contra el jugador a cambio de que cuando el Piojo se metiera en una de las que acostumbra no fueran tan duros, y parece que ese comodín lo usaron muy pronto.

Pero ahí no acaba todo, pues tras conocer la tibia sanción de la Disciplinaria, los silbantes están furiosos de verdad, pues no pueden creer que se hayan pasado el reglamento por el arco del triunfo. Se cuestionan la existencia de normas que no se cumplen, y ya se pusieron de acuerdo para cobrársela en la primera que puedan,y agárrense, porque no lo van a soltar.

CÓMO EXTRAÑAN A MARCHESÍN EN COAPA; MEMO NO VE LA SUYA

Hay que decirlo como es y como lo piensan los altos mandos de Coapa. Quizá no tenga toda la responsabilidad, pero hoy más que nunca en el seno americanista extrañan a Marchesín.

Y es que Guillermo Ochoa nomás no regresa a su mejor nivel y el cuerpo técnico ya no sabe qué más hacer, pues a pesar de que han aumentado los entrenamientos con él, ha habido charlas, ejercicios específicos, todavía no lo ven como les gustaría y diiicen que ya hasta andan pensando en sentarlo si fuera necesario, porque tiene ciertos errores que les han costado puntos que al final les pueden cobrar factura.

Dicho sea de paso, Memo, por su parte, no la está pasando nada bien, tanto que está sacado de onda por no haber sido llamado para los duelos de la Selección Mexicana. Todo mal con Ochoa, que espera sea éste sólo un bache. Ojalá mi estimado Guillermo.

Ya que ando con Memo, no puedo dejar pasar la oportunidad de contarles que en el partido, que digo partido, la cáscara en la que participaron el sábado, donde fueron aplastados por Cruz Azul, el arquero hizo un coraje de aquellos.

Guillermo Ochoa cuestionaba y recalaba a Miguel Herrera la modificación que se hizo por la banda izquierda, evidentemente el guardameta estaba molesto, y no es para menos, ya que sólo agarraba el balón cuando lo sacaba de su portería.

Y es que con la salida de Jorge Sánchez y el ingreso de Carlos Vargas la lateral se volvió una avenida para Cruz Azul, y en cada oportunidad que podía Memo alzaba las manos y gritaba:

“De este lado está entrando todo”, refiriéndose a la zona donde estaba Varguitas, quien recibió regaño de todos, pues al portero se le sumó Miguel, Bruno, Paul y hasta Guido bajó en un par de ocasiones a reprender a su compañero que, me atrevo a decir, vivió una de las peores noches desde que llegó al Nido.

SUS COMPAÑEROS JUGANDO Y ÉL APOYANDO A COLO-COLO

Y ahora me voy con otro 'grande' del futbol mexicano: Pumas, donde tienen a un jugador que no sólo aporta poco en la cancha, también apoya a otros equipos.

Les cuento que este fin de semana, justo cuando Pumas tenía un partido importantísimo contra Chivas, Martín Rodríguez no viajó a Guadalajara porque dizque está lesionado (ya ven que así salió del juego de Copa contra Atlético de San Luis) o porque nomás no es del agrado de mi amigazo Míchel, el asunto es que no viajó.

Pero qué tal que en sus redes sociales el Tin se desvivió en apoyo al Colo Colo, equipo del que surgió en su natal Chile, y en todo el fin de semana de Pumas y sus compañeros ni se acordó. Nada, todo era amor y porras para el equipo de su tierra.

Y no es que sea a fuerza que apoye a su actual equipo, pero ya que no juega al menos que haga como que sí está a gusto en el Pedregal.

CADA DÍA ES MÁS EVIDENTE LA PUGNA DE GARCÉS CON BILLY

En el plantel de Cruz Azul hoy todo es felicidad, porque vaya que la goleada que le han metido al América era necesaria y los ha liberado de tal forma que hasta 'minivacaciones' recibieron con cuatro días de descanso.

Pero en el interior de la institución, en la cúpula celeste, todavía pasan cosas desagradables, y aunque se vio a los tres 'jefes' muy unidos (según) en la noche previa al día del encuentro, me refiero a Guillermo, Alfredo Álvarez y a Víctor Garcés, lo cierto es que entre el primero y el tercero todavía hay muchas diferencias.

Cada vez son más las ganas e intervenciones que tiene Garcés en el equipo, como queriendo desplazar poco a poco a Billy, así que ya veremos en qué acaba dicha disputa. Lo que sí les digo es que Billy no es una hermana de la caridad, eh, y créanme que de que habrá respuesta la habrá.