RECORDLogoRECORD

Opinión

Francotirador

Nadie como El Francotirador. Cual superhéroe, guarda celosamente su identidad para obtener la información que nadie se atreve a contar.

Ese invento de Bonilla llamado 'permiso de los comodines'

2019-07-18 | EL FRANCOTIRADOR
Comparte en:

A los que me preguntaban qué show con la fecha del cierre de registros, que se supone que era ayer, pues les recuerdo que existe el famoso 'permiso de los comodines' en Liga MX, una artimaña que se inventaron en las oficinas que dirige don Enrique Bonilla para que los clubes puedan fichar fuera del límite que se establece en el reglamento.

Para los que no sepan: todos los equipos tienen chance de contratar a cuatro jugadores de la Liga MX aunque el límite para hacerlo ya haya pasado, la única condición es que este futbolista no juegue con otro equipo antes del traspaso. El límite real para los fichajes es en realidad el mismo de FIFA, el que existe en nuestro futbol para contratar jugadores del extranjero.

Este permiso se lo inventaron cuando se armó el alboroto cuando Tigres contrató a Eduardo Tercero, un central que tenía enorme futuro en Lobos BUAP, después de la fecha del cierre de registros que ya se había establecido. Al final, se inventaron otra regla para poder romper las reglas.

 

Míchel sorprendió a propios y extraños

Y a mis amigos de Pumas también les traigo algo de información de su equipo, y creo que es una buena, pues tiene que ver con la apertura que al parecer tendrá el club con mi compadre Míchel en el banquillo.

Como muchos sabemos, el pasado martes el equipo universitario abrió las puertas a los medios de comunicación, algo que ni de chiste pasaba en el pasado reciente y resulta que tal hecho se convirtió en todo un acontecimiento en para la gente al interior del club.

Así es mis francos. Gente que trabaja en la institución estaba más que sorprendida al ver a mis colegas ahí adentro por lo mismo de que es algo muuuy poco común. Bien ahí por esos Pumas. Ojalá que sigamos por ese camino para no perdernos de un trabajo tan interesante como el de Míchel, que seguramente trae toooda la modalidad europea, en la que no andan escondiendo cosas. ¿Cómo para qué?.

 

Monterrey desiste de su 'killer' mediático

Rayados mantiene firme su lucha por fichar a un '9' matón y mediático, pero tan mala fortuna han tenido, que resulta que esta semana cambiarán el plan, le bajarán de volumen para al fin cerrar algo. La idea original era contratar a un
europeo, aunque lo nieguen, al estilo Gignac con Tigres, esa era la consigna principal pensando en lucirlo en el próximo Mundial de Clubes.

Así pasaron de De Jong a Stuani y a Janssen, todos escuchando las ofertas regias, ¡y hasta sondearon a Falcao! Pero nada, ninguno aceptó. Así que, ya con el cansancio de las altas esferas de no ver resultados, llegó la orden: ya
déjense de buscar al mediático y sólo traigan un matón, pero tráiganlo ya.

Esta semana empiezan a lanzar ofertas por algunos nombres de goleadores en Sudamérica, para al menos fichar a un 'killer' con garantía de goles, aunque ya sin el cartel de venir de Europa. Por eso veremos estos días una nueva danza de nombres por el Cerro de la Silla, aunque ya no del otro lado del charco.

 

Santiago Baños y Mauricio Culebro charlan en avión

América regresó a la Ciudad de México después de su gira de preparación por Estados Unidos y lograr el título de Campeón de Campeones, y en el vuelo de regreso Santiago Baños y Mauricio Culebro tuvieron la oportunidad de compaginar y compartir consejos directivos en tiempos de fuego.

Claro que Mauricio regresó de ejecutar sus labores que ya realiza en la FMF y en el aeropuerto uno que otro aficionado se emocionó de verlos juntos de nuevo, pero esa historia como saben llegó a su fin.

Las Águilas regresaron al trabajo y uno que otro jugador llegó con la pila bien cargada, pues no perdieron la oportunidad para quedarse en LA al shopping.