Opinión

Francotirador

Nadie como El Francotirador. Cual superhéroe, guarda celosamente su identidad para obtener la información que nadie se atreve a contar.

En Coapa urge vender a trío de foráneos

2017-12-14 | El Francotirador
EL FRANCOTIRADOR
Comparte en:
Contenido Patrocinado

Si ustedes creen que Darwin Quintero, Silvio Romero y Cecilio Domínguez ya la libraron al no salir ayer en el Draft, debo decirles que están muuuy equivocados. La realidad es que nadie del futbol mexicano quiso pagar los ocho millones de dólares que estaban pidiendo por el argentino y el paraguayo.

Lo más triste del caso es que en América se dieron cuenta de que Darwin Quintero de plano no tiene ‘mercado’ en la Liga MX, pues nadie preguntó por él, por más que en Coapa estaba dispuestos a escuchar ofertas y hasta dejarlo en pagos chiquitos.

Sin embargo, las Águilas no pierden la fe y harán hasta lo imposible por colocar a este tridente en el mercado extranjero, pues en Coapa urge sacarles dinero para ir por ese ‘9’ que tanto desea el Piojo. Llámenlos ingenuos u optimistas, pero dicen que de que los venden, los venden.

Los ‘cepillan’ del América por desobedientes

Como balde de agua fría cayó la salida de Pablo Aguilar a Xolos, muchos se preguntarán: ¿cómo pudo Miguel Herrera soltar a uno de los emblemas de la defensa?, pues bien, aquí les tengo la historia. 

Resulta que el Piojo consideró que era momento de poner fin a la era de jugadores desobedientes, pues eran elementos que ya se habían convertido en un dolor de cabeza, pues en ocasiones querían estar por encima de las decisiones del propio estratega.

Dichas actitudes llevaron a que Miguel pidiera la salida de los rijosos, y aunque no pudo librarse de todos (saludos, Cecilio Domínguez), sí logró colocar en este Draft a Miguel Samudio y Pablo Aguilar. Como podrán ver, el Piojo es de armas tomar, así que abusados.

Televisa se puso sus moños con Pachuca

A pesar de que Miguel Herrera le había echado el ojo a Elías Hernández e incluso se rumoró que a Víctor Guzmán, además de que las Águilas querían prestar jugadores al León, llegó una orden directa de Emilio Azcárraga para este Draft: prohibido negociar con Grupo Pachuca.

Y es que en Televisa no le perdonan a Jesús Martínez que filtrara números a Carlos Slim, para que éste hiciera una mejor oferta por los derechos de transmisión del Tri. Esto quedó comprobado con los movimientos en el Draft, donde no hubo negociaciones entre ambas instituciones.

La amistad del Piojo con Martín pudo más

Mis amigos de Chivas se quedaron ayer con las ganas de fichar a Henry Martín en el Draft, aunque eso sí, debo reconocer que los tapatíos le echaron ganitas, incluso iban ganando la batalla ante las Águilas, pero todo se derrumbó cuando salió a relucir la amistad América-Xolos.

Los rojiblancos tenían casi amarrado al delantero mexicano, pero las Águilas apelaron a la amistad que tienen con los fronterizos, y mejor aún, cuando pusieron a Pablo Aguilar en las negociaciones. Ahí, todos se inclinó a favor del ‘Ame’.

Esto no le gustó nadita de gracia a Matías Almeyda, quien presionó a su directiva para que fueran por un atacante más, era una posición que tenían que reforzar sí o sí. Ahí, los Chivahermanos también apelaron a su amistad con los laguneros, con quienes habían negociado jugadores hace unas semanas, y fue cuando pudieron sellar el traspaso de Ronaldo Cisneros.

Aún es un misterio el porqué Dayro no vino a Pumas 

Déjenme decirles que eso de que Dayro Moreno llegaba a Pumas no fue cuento. Incluso, ya hasta habían cerrado aquello de los dineros, que por cierto le iban a pagar una lanota y eso ocasionó que le brillaran más los ojitos.

Pero no contaba con que su equipo en Colombia haría todo para retenerlo, por lo que las pláticas entre Pumas y Xolos (dueños del jugador) ya no avanzaron. Aun así la gente cercana al jugador sabía que Dayro quería volver a México, peeero algo pasó en el trayecto de todo esto que hizo cambiar de parecer al atacante y prefirió quedarse en su tierra. 

Nadie se chamaquea a la gente de Lobos BUAP

Mis amigos de Lobos BUAP han demostrado que nadie les ve la cara de tontos, para prueba la forma en que se previeron en el caso de Jonathan Fabbro, pues antes de ficharlo el semestre pasado, le dieron una buena leída de cartilla, pues en el club sabían de los conflictos legales que venía arrastrando en Sudamérica, por una presunta violación a una menor de edad. 

Obvio, el jugador negó todo en su momento, pero la gente de pantalón largo del conjunto poblano le advirtió que si era cierta dicha situación, en ese mismísimo momento que brincara la trucha romperían la relación laboral. Y dicho y hecho. Cuando las autoridades argentinas emitieron la Circular Roja a la Interpol para que se agilizara la búsqueda de Fabbro, la gente de Lobos se desligó del jugador. 

Hugo González le queda mal a Juan Carlos Osorio

Mi buen amigo Hugo González había sido uno de los jugadores fundamentales de la buena campaña de Monterrey en el Apertura 2017, pero como se diría por ahí: a la hora buena falló... y es que se ‘comió’ un par de goles que le dieron el título a Tigres el pasado domingo.

Obvio, no faltó quien lo tachara como uno de los principales culpables de la derrota y para colmo de males, mi compadre Juan ‘Cambios’ Osorio se encontraba en un palco del estadio de los regios y tenía al guardameta en mente para el primer partido del próximo año del Tri rumbo a Rusia 2018; con esta participación de la Final, ya lo puso a pensar y bastante.

La fiesta del puerto llega hasta los vestidores

Mis queridos Francos, no quiero que vayan a pensar en que soy malaleche, pero tengo que contarles que a los Tiburones Rojos les sigue lloviendo sobre mojado. Y es que me llegaron unas imágenes de lo que resulta ser una fiesta en los vestidores del estadio del club jarocho, encabezada por utileros y mujeres.

En las fotos se ve cómo estos elementos del club disfrutan de la noche al calor de las copas de whisky y acompañados de algunas mujeres. Me diiicen que el joven de las imágenes es Juan García y es el responsable de dar terapias físicas y masajes dentro de la institución.

Me cuenta mi orejota del puerto, que es común ver a utileros del equipo compartiendo botellas y disfrutando con jugadores en los clubes nocturnos, pasándose por el arco del triunfo cualquier restricción que haya en el equipo. Así que aquí les dejo estas fotos, juzgue usted.

FOTO: TWITTER @RUEDAKEGEL

Contenido Patrocinado