Opinión

Francotirador

Nadie como El Francotirador. Cual superhéroe, guarda celosamente su identidad para obtener la información que nadie se atreve a contar.

En América enoja fragilidad de Nico Castillo

2019-11-12 | EL FRANCOTIRADOR
Comparte en:

Me arranco de una vez con temas del Ave de las Tempestades, y de otro jugador que no deja las frustraciones: Nico Castillo. Las lesiones siguen como auténtico vía crucis en América, en especial para el chileno. Cuando parecía que el andino al fin tenía continuidad a lado de Henry Martín en la delantera, un nuevo desgarro en el muslo pone en riesgo su participación al inicio de Liguilla. Ya mejor que vaya a hacerse una limpia a Catemaco.

La molestia de la nueva lesión de Castillo ya subió hasta altos niveles directivos, por no ver hasta ahora al jugador regular y trascendente que esperaban, ya sea por ‘x o y’ razón. Me extraña que no supieran que Nico es de cristal, sobre todo en cuestiones musculares.

Ahora que fue valorado por el cuerpo médico de la Selección de Chile y que anunciaron su baja para esta Fecha FIFA, los médicos de las Águilas lo esperan para revisarlo y confirmar el diagnóstico. De entrada, el panorama es que esté al cien en al menos tres semanas. Vaya coraje.

 

LAINEZ QUIERE SEGUIR EN EUROPA

Después de que TUDN soltó el rumor de que América iba por Dieguito Lainez a Sevilla, puse a mis células de información a trabajar, porque como la televisora y las Águilas son de la misma empresa, pues supuse que nunca podrían dar información errónea sobre su equipo. Pero me encontré con otra realidad.

Es cierto que las oportunidades anheladas siguen sin llegar para Lainez en el Betis y al igual que el técnico anterior, Quique Setién, el actual, Rubí, no le da confianza con minutos; es más, Lainez ahora está más cepillado que dentadura de comercial de Colgate y no va ni a convocatorias.

La televisora de Chapultepec aseguró que las Águilas ya estaban en pláticas con el club de Sevilla para que se los cedieran en préstamo, pero me aseguran, desde fuentes muy cercanas a Diego y desde el interior del cuadro de Coapa, que no existe tal negociación y que el volante ofensivo no piensa ‘abortar’ por ahora el sueño europeo. Me adelantan que si no se queda con los andaluces el siguiente semestre, buscarán cesión con otro club del otro lado del charco.

Así que, aunque no ha podido evitar frustraciones por la poca acción en el Betis, su juventud lo impulsa a seguir peleando y fortalecer su idea de éxito europeo. Así que Lainez no piensa volver a México en este momento. La paciencia acostumbra entregar jugosa recompensa.

 

LA VOLPE SE VA …PERO NO

Se fue La Volpe …pero sólo del banquillo toluqueño, pues podría seguir ligado al equipo de la capital mexiquense. Me explico. El domingo, un día después de la paliza que les acomodó La Fiera en León, Sinha se reunió con el Bigotón para explicarle lo que todos sabíamos: por más que quisieron aguantarlo hasta el último partido de este torneo, ya era insostenible como entrenador de los Diablos, así que le adelantó la decisión que se hizo oficial ayer.

Pero la historia no termina ahí. Resulta que en el club escarlata siguen respetando el prestigio de Ricardo para catapultar talento juvenil, especialmente el dueño, Valentín Díez, y el propio Antonio Naelson, quien ahora toma decisiones de peso, así que le están buscando acomodo para ayudar a la generación en fuerzas básicas.

Les recuerdo que ya llegó el hijo del Ojitos Meza a esa área, luego de que cepillaron del mismo lugar a José Luis Real y a su familia hace unas semanas. Así que ahora le están dando vueltas al asunto para ver qué puesto le inventan a La Volpe para aprovecharlo en Toluca, pero lejos del banquillo.

 

¡QUÉ NERVIOS EN LA NORIA!

Con ooooootro fracaso consumado en Cruz Azul, al interior se pusieron las cosas color hormiga, y no sólo por la pachanga que armó la directiva desde mitad de temporada con la llegada de Víctor Garcés y Alfredo Álvarez (que ahora van a brillar por su ausencia, pero eso es tema de otro franco), sino que hoy les platico cómo anda el plantel de nervioso por la incertidumbre de lo que viene para el siguiente torneo.

Ante otro año sin ser campeones de Liga, las cosas se ven feas por lo que viene, hay jugadores que con este entorno perdieron la ‘felicidad’ de los buenos billetes que acostumbra pagar La Máquina y no son pocos los que instruyeron a representes encontrarles nuevos aires.

Uno de tantos es Édgar Méndez, quien está desesperado, y aunque no busca irse de México, sí de La Máquina, ante la falta de minutos bajo la dirección de Siboldi. Además, su contrato vence en el verano siguiente, así que o le gana la directiva al venderlo o se les va gratis al finalizar el siguiente torneo. Si tengo que apostar, yo digo que no seguirá de celeste.

 

CHUCHO LOS REBASA

Todavía no llega diciembre, cuando mi ex amigo Ares de Parga dejará de ser el Presi de Pumas, y ya hay alguien que se avivó para comerle el mandado a los dos tapados por el control del Club Universidad, y ese es mi nuevo gran amigo, que digo amigo, mi compadre Jesús Ramírez.

Calladito, calladito, Chucho se metió con todo en la carrera por el poder en Pumas, pues Ramón Neme y Sergio Rodríguez aceleran por ser el Presidente de la Junta auriazul, pero Ramírez empezó a meterle nitro y los rebasó por la derecha. Mientras el empresario y el abogado pelean la presidencia administrativa, me cuentan que el buen Chucho aprovechó la comunicación directa con el Rector de la UNAM, así como sus contactos en esferas políticas, para convencerlo de que era la mejor opción mantenerlo como Presidente Deportivo.

Lo que sí les quiero adelantar, ¡porque ah cómo me han bombardeado con el mismo tema!, es que a Chucho le gusta elegir a representantes consentidos para empezar a armar proyectos, y me adelantan varias fuentes muy bien enteradas del tema que ya ha elegido a los dos primeros, encargados de armar al equipo, que relevarán a Espinosa de los Monteros (que era el ‘consentido’ de Ares de Parga): ni más ni menos que a Greg Taylor y a Eduardo Hernández, dos de los agentes más influyentes en el futbol mexicano. Ojalá que realmente ayuden al resurgimiento del Club Universidad, pues vaya que lo necesitan con un semestre de fracaso en primer equipo y juveniles.

Eso sí, lo que se van a topar es con uno de los presupuestos más bajos de toda la Liga MX, pues aunque Ares presumía ‘finanzas sanas’, dejó sin un peso a Pumas.

 

PRIMERA MOLESTIA DE MICHEL

Ya para irme, les cuento que me platicó mi oreja de Cantera que Chucho estaba que echaba chispas por el empate con Juárez, y no era para menos. El detalle es que a quien más criticó fue a Míchel, el DT, porque “se guardó los cambios y no tuvo capacidad de reacción”, según me contaron. Resulta que la crítica caliente llegó a oídos del español, que se enteró de cada lindura que profirió Ramírez sobre sus decisiones del domingo y ahora el que quedó caliente fue él.