Opinión

Francotirador

Nadie como El Francotirador. Cual superhéroe, guarda celosamente su identidad para obtener la información que nadie se atreve a contar.

Cruz Azul busca convencer a Cabecita de salir hasta diciembre

2020-07-21 | El Francotirador
Comparte en:

CABECITA, HASTA DICIEMBRE

La novela del Cabecita Rodríguez está por llegar a su fin, para que acabe la incertidumbre que ha despertado el caso en la Nación Azul. Tal como adelantaron en RÉCORD, el delantero uruguayo tiene una oferta de la Serie A y está muy interesado en irse. 

Sin embargo, mi oreja azul me asegura que Robert Dante Siboldi nomás no lo quiere soltar y ya le pidió a su directiva que haga lo posible por retener al charrúa. Y no es para menos, la esperanza celeste de un gran torneo está cimentada especialmente en los goles de Rodríguez.

Ordiales ya habló en corto con Jonathan, para hacerle saber que es piedra angular del proyecto de La Novena, con una promesa básica: ‘juega éste a tope, concentrado, y en diciembre escuchamos todas las ofertas que lleguen al escritorio’. Así de fácil y sencillo.

En estos días, el propio club y varios ‘acarreados’ han hecho hasta lo imposible por negar el hecho de que el Cabecita puede salir, pero la realidad es esa, Jonathan Rodríguez es pretendido en Europa y su salida es inminente, lo que trata de hacer La Máquina es que sea hasta fin de año.

EL DIABLO SE LA HARÁ CANSADA

Otro de los ‘culebrones’ del verano, como dicen mis parientes españoles, es lo que sucede en Toluca. Ya no sé de dónde sale más material para armar una novel digna del Canal de Las Estrellas, del Infierno o de Ciudad Universitaria.

Esta vez el tema es Fernando Tobio, a quien el club escarlata ya cortó por ‘hacer público que entrenaba con Covid-19’. Desde ya te confirmo: esa no es una razón justificada para cepillar a un futbolista, no hay forma de que un equipo pueda rescindir el contrato por lo que subió a redes el futbolista, como ya lo hicieron los Diablos.

Lo sabe Tobio y empezará una demanda para que el conjunto mexiquense le pague lo correcto. Y de una vez te anticipo: el argentino va a ganar esta. Peeeeeeeero, hay plan con maña detrás. Me cuenta mi oreja endiablada que la idea del Toluca será la de hacerla cansadísima al argentino, para que desista, para que busque otro club o de plano para pagarle en mucho tiempo. Primero van a esperar a que se vaya a quejar con la FMF. Y de ahí, que se vaya a FIFA. Y de ahí, que se vaya al TAS. Y así, que se alargue y se alargue el conflicto, hasta que se resuelva el siguiente año, lo más probable es que sea a su favor, pero mientras, el club rojo no pagará un peso de su salario. No cabe duda, más sabe el Diablo por viejo que por Diablo.

Y ALGO SIMILAR EN PUMAS

Algo similar a lo que padeció Tobio en Toluca, de que entrenaba por separado y que no lo querían, vive Juan Iturbe con el Club Universidad.

“El tiempo pone las cosas en su lugar. Te mereces todo lo mejor, no esto”, le escribió Malcorra a Juancho hace unos días, antes de hacerse oficial su traspaso al Atlas. Hoy la situación está peor, al grado que Iturbe y Míchel no se pueden ver ni en pintura.

La directiva de Pumas ya le dijo que no tiene cabida por su alto sueldo, por lo que el argentino-paraguayo ya pidió buscar un lugar en el extranjero, en especial en Italia, donde tiene buen cartel.

Pero mientras algún club se anima a contratarlo, cada vez que Míchel habla o pasa caminado, ahí viene la risita burlona de Juancho o algún comentario ‘friega-quedito’. Y con eso de que el entrenador español no se aguanta con los líderes del plantel, ya no te cuento la tensión que se vive en Cantera.

La próxima semana te escribo de lo que sucede con los juveniles, pues ya me dijeron que aunque la directiva del Club Universidad prefiere no hablar de lo que escribo en la columna, están bien pendientes. El jueves nos leemos, amigos.

RAYOS Y CENTELLAS POSITIVAS

Qué relajo con Necaxa, la cosa está delicada. De entrada, fueron 15 los contagios que detectaron tras las pruebas del jueves en el conjunto de Aguascalientes. ¡15! Por eso el viernes cancelaron el amistoso contra Atlas. Claro que después de esto se hicieron más pruebas, e incluso este miércoles las vuelven a hacer.

El chiste es que a pesar de que la situación fue reportada a la Liga MX, desde las oficinas de Toluca les advirtieron que por ningún motivo se iba a suspender el partido, que si para ese día, después de aplicar más pruebas, tenían muchos contagios, que mandaran a los juveniles y suplentes. Y así será, después de conocer los resultados, el rayo podría bajar los contagios, pero de que se juega el partido contra Tigres, se juega.

MÁS EXIGENTES, PERO NO SE SUSPENDE

Después de este caso, toqué base con mis orejas de Liga MX y es clara la instrucción, que incluso viene de gobierno: es mal mensaje que se pare el torneo, o se juega con suplentes o se reprograma el partido. Y está claro que de todas, todas, harán que se juegue como estaba previsto en el calendario.

Ahora, me explicaron otra cosa: la mayoría de los equipos aplica pruebas rápidas en sus planteles; sin embargo, la Liga MX ya se metió para exigir a los clubes que sean las pruebas más eficaces, es decir, las que tardan de tres a cinco días en dar el resultado. Esto provocó que hubiera casos, como el de Tigres, que se dieron cuenta del positivo del joven Purata hasta después del partido contra Cruz Azul. Y así, varios.

La cosa es que la Liga MX no aceptará otras pruebas que no sean las ‘buenas’ durante el torneo que ya arranca este jueves, pero varios equipos ya se dieron cuenta que este control será muy complicado, por lo tardado del resultado.

Los clubes harán pruebas el día después de jugar la jornada, la mayoría en lunes, recibirán resultados por ahí del miércoles o jueves, apenas con uno o dos días para volver a partido; será un lapso amplio en el que no tendrán pruebas y ahí se podría contraer el virus antes de saltar a la cancha. Así que contrario a lo que cree el Piojo Herrera, no es seguro que todos los que están en el estadio van libres de contagio.

SIN CASTIGO POR ROMPER DISTANCIA

Por cierto, después de ver en la Copita por México toda clase de ejemplos de cómo romper los protocolos de sanidad, como a Herrera en la banca sin cubrebocas, al Tuca pasando de los palcos a gritar sin sana distancia en el campo, o a mi Richie Peláez reclamándole al árbitro sin protección el penalti que se inventó contra Cruz Azul, me cuentan que ya está decidido que no pasará nada-de-nada. Nadita. Ni ahora con este torneo amistoso ni cuando lo hagan en la Liga MX.

ESPERA DECISIÓN DE PELLEGRINI

Ya en temas internacionales, te cuento que mi Dieguito Lainez, que no ha terminado de despegar con el Betis, ante las pocas oportunidades que Quique Setién y Rubí le dieron, está en espera de la decisión del chileno Manuel Pellegrini para saber su futuro.

La posibilidad de que salga en calidad de préstamo en este mercado no está descartada y la idea sería buscar un fogueo mayor. Lainez quiere quedarse y se vienen días importantes. En su vida personal ya está completamente acoplado a Sevilla, pese a los últimos tiempos complicados por la pandemia. Actualmente vive con su madre, ya que su papá, ya está a lado de su hermano Mauro en Tijuana.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: TOLUCA RESCINDIÓ CONTRATO DE TOBIO POR REVELAR QUE LO OBLIGARON A ENTRENAR CON COVID-19.