Opinión

Francotirador

Nadie como El Francotirador. Cual superhéroe, guarda celosamente su identidad para obtener la información que nadie se atreve a contar.

Chucky Lozano, pieza clave en el fichaje de Erick Gutiérrez

2018-08-30 | El Francotirador
EL FRANCOTIRADOR
Comparte en:
Contenido Patrocinado

Mis queridos Francos, ahora que ando presumiendo mis contactos europeos, les cuento qué tanto influyó Hirving Lozano para que se concretara el fichaje de mi brother, Erick Gutiérrez, con el PSV.

Resulta que después de sus vacaciones tras el Mundial de Rusia, el Chucky regresó y tuvo una plática con la directiva del PSV, donde le pidieron que no se fuera, pues ven que aún tiene mucho por desarrollar, y además tenían en puerta la eliminatoria para pelear por un lugar en la Champions League.

Ahí, me diiicen, Lozano fue directo y aceptó el trato, pero les pidió que hicieran un esfuerzo para fichar a Erick Gutiérrez, pues si se concretaba, él iba a estar muuucho más cómodo en el club. Lo demás ya es historia y lo leerán en las páginas de RÉCORD.

PRIMERA TRABA AL TUCA 

Si mis amigos del Tri tienen la intención de enamorar al Tuca Ferretti para que se quede al frente de la Selección en un futuro cercano, dejen les cuento que la cosa no pinta tan sencilla, pues de entrada ya se están topando con algunos inconvenientes en esta primera lista.

Me cuenta mi orejota que tengo en Europa, que el Real Oviedo está buscando la forma de retener a Oswaldo Alanís, ya que la Segunda División de España ¡no tiene receso durante la Fecha FIFA!

El tema es que han hecho tanta fiesta los asturianos con la presentación de Alanís en estos días, ¡y no lo van a poder presumir en la cancha!, ya que este fin no debutará y la siguiente semana viajará a Estados Unidos para concentrar con la Selección Mexicana de cara a los duelos ante Uruguay y EU.

PUMAS SE HA CONVERTIDO EN UN HOSPITAL

Ahora que las lesiones en Pumas están a todo lo que dan, les cuento que resulta que Alejandro Arribas no es el único, sí el que pareciera más grave, pero no el único.

Me contaron que de tanto adolorido podríamos hacer otro equipo, ahí usted saque sus cuentas de cuántos son los que han tenido que jugar con achaques musculares, y todo porque dicen que más tardan en medio recuperarse, que en lo que me los vuelven a poner a hacer ejercicio. 'Nomás' les recuerdo que apenas es medio torneo como para que se empiecen a tronar físicamente, y si así quieren entrar a la Liguilla, ojalá pongan atención en eso.

Y de paso les platico que me contaron que justo ahora que el primer equipo de los Pumas es un hospital, están estrenando doctor, uno de nombre Pedro Iturbe, que no sé si sea pariente del jugador Juan Iturbe, pero lo que sí es que a cómo está la cosa, va a tener que chambear duro para quitar tanta lesión muscular que tienen.

PERO ANALIZAN TRAER UN DEFENSA PARA ALIVIAR BAJAS

Y como las lesiones de los Pumas han caído más duro en la defensa, parece que por fin le está cayendo el '20' a la directiva felina.

Por ahí me contaron que hace tiempo, cuando algunos integrantes de la directiva le comentaron a mi amigo el 'Presi' que necesitaban hacerse de un defensa por si se ofrecía, de inmediato el felino mayor enfureció y dijo que mientras hubiera buena delantera no haría falta defensa, pero ahora que en la zaga ya no sienten lo duro, sino lo tupido, resulta que ya están considerando la posibilidad de que un defensor llegue a CU, y más porque dicen que ya también David Patiño se armó de valor y lo pidió.

A CELESTES LOS LLENÓ DE NOSTALGIA LA COMARCA

Me queda claro que donde hubo fuego cenizas quedan, mis Francos. Y lo digo por uno de los responsables del buen paso de La Máquina en el torneo: don Peter Caixinha.

Pero no sean mal pensados, pues lo comento únicamente por cómo le brillan los ojitos a mi Caixi cada que pisa territorio lagunero. Y es que me dicen, que luego del encuentro de la Jornada 7 entre Santos y Cruz Azul, el portugués pasó vaaaarios minutos al interior del estadio charlando con quien se le pusiera enfrente del cuadro de La Comarca y con una sonrisa de oreja a oreja, evidenciando el gusto por andar por aquellas tierras. Peeeero mi 'Caixi' no era el único, pues me cuentan que un miembro del equipo que también tiene pasado lagunero, andaba con ojos de nostalgia y diciendo sin tapujos lo mucho que extrañaba estar en Santos. Ahí se las dejo botando 'nomás'.

Contenido Patrocinado