Opinión

Francotirador

Nadie como El Francotirador. Cual superhéroe, guarda celosamente su identidad para obtener la información que nadie se atreve a contar.

Antuna podría no llegar a Chivas ante oferta europea

2019-11-26 | EL FRANCOTIRADOR
Comparte en:

Europa y la televisión podrían ser una combinación fatal para Chivas y Ricardo Peláez, con respecto a la conformación del equipo para el próximo torneo, en el que tienen varias cuentas pendientes. Me explico...

Resulta que no todo es felicidad para la cúpula rojiblanca, pues una orejita en el Viejo Continente me comentó que en las últimas semanas le han salido al menos dos novias a Uriel Antuna.

El Rebaño tiene prácticamente atado al seleccionado nacional, pero mientras no haya nada firmado, Antuna ha mantenido la esperanza de volver a Europa, por lo que un buen ofrecimiento en los últimos días, podría dejar a las Chivas vestidas y alborotadas.

Y ya que ando con lo de los fichajes del Rebaño, les cuento que hay otra complicación, pues resulta que nada más no pueden vender sus derechos de televisión, ya hasta contrataron a una agencia para que busque quién los compre, pero nada más nada.

Esto afecta directamente al tema de los refuerzos, porque desde luego que si no venden sus partidos, pues no hay dinero, y si no hay dinero, pues no hay con qué comprar jugadores.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: SAN JOSÉ DE ALMEYDA ESTARÍA DISPUESTO A DESEMBOLSAR 10 MDD POR PULIDO

LA ÚLTIMA DEL EX 'PRESI'
Creí que la semana pasada era la última vez que les contaba algo de mi amigo el ahora ex 'Presi' de Pumas, pero me acabo de enterar que el sábado en Pachuca hizo de las suyas.

Me dijeron que fiel a su costumbre y como lo hizo en toda su gestión, pensó en eso de "la última y nos vamos". Por eso después de la derrota con los Tuzos, le acomodó una gritoniza a todo el equipo, pero dicen que en el fondo a los jugadores les entró por un oído y les salió por otro, porque sabían que ya no era el mandamás.

Y de paso les platico que don Rodrigo Ares de Parga habló ya con todos sus contactos, con esos que dejó bien parados en el Patronato y les dijo que no se preocupen, él seguirá pendiente y hasta con poder en el club, y por eso los privilegios de sus amigos seguirán, como boletos cada 15 días.

NEGOCIAN CON GUIDO
La renovación de Guido Rodríguez se acerca y América está esperando que se pongan de acuerdo en la cláusula de rescisión del argentino para que no se vaya de a 'gratis'.

Las pláticas, por supuesto, van examinadas a que dicha cláusula se cumpla no en menos de 10 millones de dólares. Esperan arreglar este asunto esta semana y que ambas partes queden en buen término

SE LES CEBÓ
Donde se quedaron con las ganas fue en Necaxa, pues hay jugadores que anhelaban enfrentar al América en la Liguilla.

Recientemente, Hugo González y Bruno Valdez se asociaron para inaugurar una barbería al sur de la CDMX y fue ahí donde aseguraron que ambos deseaban verse las caras en Cuartos de Final. A ellos se les unieron Eduardo Herrera, de los Rayos, y Richard Sánchez, por las Águilas, quienes estaban como invitados en el lugar.

Si bien todo parecía una broma, en algún punto noté que deseaban el cruce, especialmente los americanistas, quienes querían evitar a Tigres.

LES CONTESTA KURI A SU ESTILO
Ya les he platicado que el tema de la desafiliación del Veracruz avanza desde la FMF, al grado de que hace días le mandaron la notificación a Fidel Kuri con los siete puntos que ha incumplido y por los que podría perder la categoría. Pues le pidieron responder ayer y el dueño de los Tiburones lo hizo, pero fiel a su estilo.

Me aseguran mis contactos en el Puerto que Kuri va con todo, que ya les contestó, pero cinco minutos antes de que se cumpliera el plazo, y que si creen que está nervioso, que revisen dos veces cómo sigue paseando.

Van ejemplos de lo que según el dueño del Veracruz, incumple la FMF: según sus abogados, el Artículo 48 del Reglamento de la Femexfut fue violentado al no presentar el Acta de la Asamblea en la que se determinó aperturar una investigación en su contra. Otro es que en la Asamblea Ordinaria del 20 de mayo, la Femexfut confirmó que el Veracruz sí cumplió con todos los requisitos para participar en el Apertura 2019 y no como refleja la carpeta de investigación. Y así, otros.

Les cuento: sobre la supuesta oferta de un tal Joaquín García, representante de G-Real Sports, para comprar a los Tiburones Rojos, es falsa, según me confirma mi oreja en el Puerto. Eso sí, me dicen que está buscando otros interesados para vender.

JUEGAN AL 'BIG BROTHER' CON EL ASCENSO
Y donde andan muy felices porque disputarán medio boleto para buscar ascender, es en Oaxaca y Zacatepec, pues siguen con la palabra de la Liga MX, que aseguró antes de arrancar este torneo que todos los equipos estaban certificados para ascender.

Pero, aunque no me gusta ser aguafiestas, tengo que decirles que aún no echen las campanas al vuelo, pues mis amigos de la Liga MX se pusieron en plan 'Big Brother', donde las reglas cambian sin aviso.

Resulta que acaban de decidir que no todos están certificados y en marzo próximo tienen planeado aplicar una nueva certificación para definir quién sí y quién no. Así como la leen, ahora resulta que ninguno tiene seguro que pueda subir.

PEGA MARCHA A FUTBOLEROS
Las manifestaciones que vivimos día a día en nuestra hermosa Ciudad de México, ayer le pegaron al futbol nacional. Les cuento que estaba planeada una conferencia en donde presentarían una alianza con un conocido banco, pero nada más no pudieron llegar al lugar donde se llevaría a cabo el anuncio por una marcha en el Zócalo. Pues decidieron cambiar de sede a un recinto en Santa Fe, pero al final ya fue muy complicado coordinar todo y terminaron cancelando.

SENTIDO ADIÓS...
Y quisiera cerrar esta columna platicando que el domingo anduve por Guadalajara y me di una vuelta por el Estadio Akron, donde se llevó a cabo una misa en honor a Jorge Vergara. De verdad lo que aconteció fue conmovedor, con familiares, amigos, compañeros, empleados y aficionados en lágrimas, especialmente después del discurso de Amaury Vergara.

Debo reconocer que fue un evento muy bien organizado y que estuvo a la altura de un personaje al que, créanme, voy a extrañar. Lo digo muy en serio mis francoliebers.