Opinión

Francotirador

Nadie como El Francotirador. Cual superhéroe, guarda celosamente su identidad para obtener la información que nadie se atreve a contar.

Amistad de Benedetti con Ménez afectó la confianza del Piojo

2019-10-15 | El Francotirador
Comparte en:

Mis estimados francos, sin más preámbulo me arranco con mis amigos de Coapa. La afición americanista se ha quedado con la ganas de ver a Nicolás Benedetti en los últimos duelos y pese a las circunstancias en contra o a favor dentro del campo, el técnico Miguel Herrera lo dejó en la banca aumentando su dosis de frustración.

Me cuentan que el colombiano empezó a caer de la gracia del Piojo por juntarse en su momento mucho con Ménez y 'cuchichear' a sus espaldas, pero después de la derrota ante Cruz Azul, el DT recibió un regaño del patrón y entre las peticiones le pidió un vestidor fortalecido y también comportarse a la altura del club para evitar más escenitas bochornosas como ésas de insultar al árbitro.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: JÉRÉMY MÉNEZ HACÍA FIESTAS CON ALCOHOL, DROGAS Y MUJERES

Gente allegada al Poeta confía en que vendrán más oportunidades y se dará un verdadero repunte después de haber sorteado también el tema de lesiones al inicio del campeonato. No hay nada personal con Miguel, por lo que sólo queda esperar si nuevamente le da su confianza el próximo fin de semana ante Necaxa.

Se quedó sin 'vacaciones'

Sabemos que debido a la pausa por la Fecha FIFA en el América dieron algunos días libres y los jugadores no lo pensaron dos veces y viajaron a algunos destinos para descansar o visitar a la familia.

Sin embargo, uno de los jugadores que regresó antes al Nido para continuar con su trabajo fue Emanuel Aguilera, quien ha sido blanco de críticas en las últimas semanas, y consciente de ello, el defensor argentino está haciendo un esfuerzo para recuperar el nivel que llegó a mostrar durante el torneo del campeonato, donde estaba convertido en una muralla, y fue muy extraño ver entrenar completamente solo a Ema en Coapa, mientras sus compañeros estaban vacacionando.

Les preocupa el ritmo

Las lesiones han sido un verdadero dolor de cabeza para América en este torneo y algunas pausas como ésta han servido para recuperar gente y superar algunas sobrecargas inevitables.

Nico Castillo está listo para ser tomado en cuenta, y la recuperación de Giovani dos Santos va por buen camino, iniciando ya el trabajo de gimnasio y readaptación física, y se espera que para las últimas jornadas pueda volver a la actividad futbolística de lleno.

Hasta aquí todo suena bien, pero viendo el otro lado de la moneda, en Coapa no deja de causar cierta preocupación que en noviembre próximo descansarán en la última jornada y, aunado a eso, la campaña volverá a parar debido a la última Fecha FIFA del año, por lo que las Águilas estarán prácticamente sin actividad oficial tres semanas, si es que concretan su pase a la Liguilla.

Ya el pasado sábado no pudieron disputar un duelo amistoso contra Sevilla por la cancelación del equipo español. Por eso la directiva trata de moverse para no vivir nuevamente estas desavenencias y sostener aunque sea un juego en dicho 'letargo' que se avecina. Está bien que los jugadores se cuiden y lleguen enteros a la fase final, pero tampoco se trata de perder ritmo...

No culpen al representante

¿Se acuerdan que la semana pasada les conté que en Pumas, de la mano de su representante de confianza (Jorge Espinosa de los Monteros), ya están haciendo casting para encontrar nuevos jugadores? Pues ahora les platico que me hicieron una aclaración puntual e interesantísima.

Resulta que, según mis informantes, el representante es inocente de todos los malos fichajes que han llegado últimamente a Pumas. Me dicen que él no mete a sus jugadores, lo único que hace es localizar y hablar con los futbolistas que el flamante departamento de inteligencia deportiva de Pumas le pide.

¿O sea que de las estrellas que han pasado de noche en el Pedregal hay que culpar a gente del club y no al agente?

Dichos de Garcés 'asustan' 

En Cruz Azul no se acaban los problemas internos, bueno, más bien de la directiva, porque resulta que ahora ya tienen bien confundidos a los jugadores con todo lo que pasa y se dice, ahora por el tema de los contratos, porque Víctor Garcés ha declarado en distintos medios que quiere condicionar los contratos de los jugadores a rendimiento y resultados.

El tema es que ha llegado a decir que va a mover los ya hechos a elementos de la plantilla actual y eso ha ‘asustado’ a muchos, ya que no están conformes con estar en un club con un sueldo condicionado.

Aunque en teoría esto podría ser bueno para que se pongan las pilas y logren el campeonato, que es lo que más quiere la afición, la realidad es que estos rumores tienen incómodos a varios, ya que el tema de los premios también se está analizando y ése, ése sí es un asunto que los haría enloquecer si no se los cumplen como esperan.

Varela, en la incertidumbre

A mis seguidores rojiblancos que están esperando a que se confirme la llegada de Ricardo Peláez, déjenme les cuento que eso sigue avanzando, lento pero aparentemente seguro. Sin embargo, eso le preocupa a una persona en particular: Mariano Varela.

Me cuentan que Varelita está preocupado porque sabe que su continuidad está en un gran 'veremos', por lo que está atendiendo con mayor intensidad los asuntos en búsqueda de poder mantenerse en el próximo proyecto, que todo indica ya no será liderado por él.

Y es que en caso de que llegue Peláez, De la Torre o fulano de tal, la continuidad del actual Director Deportivo dependerá del nuevo mandamás del proyecto. 

Siguen tundiéndole con todo al Pollo Briseño

Cómo le ha pegado la vida a mi querido Pollo Briseño, a quien nomás las redes sociales no le ayudan.

Como ustedes ya saben, mi Pollis fue mandado a la congeladora por cuatro partidos después de una ‘entradita’ sobre Gio Dos Santos. Bueno, pues a pesar de que Toñito se disculpó, los detractores simplemente no lo dejan descansar.

Resulta que el defensa del Rebaño se estrenó como modelo de una famosa marca de ropa para caballero y más pronto que tarde le empezaron a tundir, sobre todo en una publicación en la que aparece con una chamarra muy ad hoc para la temporada de fríos, pues de leñador no lo bajaron.