Opinión

Francotirador

Nadie como El Francotirador. Cual superhéroe, guarda celosamente su identidad para obtener la información que nadie se atreve a contar.

América, presión y coraje por eliminación

2018-04-12 | El Francotirador
EL FRANCOTIRADOR
Comparte en:
Contenido Patrocinado

Ah qué mis amigos americanistas, me imagino que para hoy ya les regresó el internet, ya que después del papelón que se aventó su equipo en la Concachampions, los leo muy ‘calladitos’. 

Peeero de una vez les digo que no fueron los únicos que pasaron un coraje de aquellos, y para ello me tengo que remitir a lo que me contó mi orejota azulcrema, quien me dio pelos y señales de lo que se vivió en el vestidor del equipo, tras el fracasotototote que significó ser eliminados del torneo internacional.

Me cuentan que el Piojo estaba que echaba lumbre al verse eliminado por Toronto en el mismísimo Estadio Azteca y, luego de que tuvo que ‘tragarse’ la humillación y sus palabras de que la MLS era muy inferior a la Liga MX, su ‘furia’ llegó a nivel vestidor al finalizar el partido, protagonizando escenas de reclamos y gritos hacia varios de sus jugadores (imagínense a algunos de temperamento como Marchesín y compañía...) y los ánimos estuvieron encendidos.

El equipo ha perdido el rumbo y Azcárraga desde el inicio del semestre lanzó la advertencia de que quería un título, sí o sí, y ya se fracasó en la primera prueba. Me cuentan mis fuentes de Coapa que el vestidor americanista no puede presumir de un gran ambiente y la presión ya está al máximo en el Piojo, quien nunca acepta en sus declaraciones que también tiene parte de la culpa en sus decisiones y eso no cae bien en el plantel al sentirse exhibido casi siempre.

Por si fuera poco, los refuerzos han quedado a deber en la balanza y los provenientes de ‘Xolos’ ni el francés Jérémy han terminado por encajar como se quisiera. Si Miguel Herrera no quiere sentir los pasos de un ultimátum, tiene que replantear ya su ‘fórmula’ y dar a la brevedad los resultados que los aficionados y el dueño tanto esperan de él.

Chivas tenía preparada una ‘bomba’, peeeerooo...

Como bien sabemos, las finanzas de Chivas en este momento no están del todo sanas, por ello que los premios económicos por el doblete que consiguió el equipo Clausura 2017 aún no estén saldados al cien con los jugadores. Pues bien, esta situación también ha hecho que Jorge Vergara eche para atrás uno de sus deseos que tenían considerados para el equipo de cara al siguiente torneo. Me explico.

Me diiicen que a inicios de este año, don Yorch indicó a su gente más cercana que necesitaban fichar sí o sí una ‘bomba’ para el verano, esa era la orden del patrón; los directivos de inmediato pusieron el ojo en varios defensas, ya que es la posición que necesitan reforzar el equipo, ahí surgieron las opciones de Héctor Moreno, Néstor Araujo y César Montes, en ese orden.

Sin embargo, todo se vino abajo cuando el problema del dinero se agudizó, por lo que de inmediato Vergara pidió pausar la búsqueda de un refuerzo de peso, pues ello implica $$$ y en estos momentos es lo que menos hay. En pocas palabras: ¡la bomba se cebó! La verdad es que yo lo siento por los Chivahermanos que ya se lamían los bigotes con tener un refuerzo de lujo para el siguiente semestre, peeero de momento deberán seguir esperando.

Armaron la reunión ‘VIP’ en Pumas

Las reuniones de la directiva de Pumas con gente importante siguen a tooodo lo que da. Y a días de que se realice la asamblea, el ‘Presi’ se reunió ayer con integrantes del Patronato, pero no crean que con cualquier socio, sino puro VIP.

Me cuentan que los recibieron de lo lindo en las instalaciones de la cantera, les dieron de comer y de beber pura cosa cara. Incluso, se dieron el lujo de tener como chef a Ariel González, que de ser toda una institución pasó a ser el encargado de la parrilla en las reuniones importantes, y cómo no, si cocina para chuparse los dedos.

El asunto es que en la comidita de ayer, en la que por cierto presumió tooodo lo que ha construido y lo que lleva en la nueva cantera, uno de los invitados más importantes fue el expresidente del equipo, Jorge Borja Navarrete.

Y saben, mis francos, la verdad es que me da gusto que lo haya invitado, porque quiere decir que todas esas quejas que Ares de Parga ha externado sobre lo que le heredó la administración del ingeniero, quedaron olvidadas, o es que ¿‘nomás’ fue para ‘taparle el ojo al macho’?, porque recordemos que Jorge es integrante de una familia puma y por ello debe tratarlo de buena forma. 

Jaime Lozano, candidato, pero no por ahora

Ya les contaban mis amigos de RÉCORD que entre las opciones para llegar al banquillo de Pumas el siguiente torneo está Diego Alonso, pues la salida de mi amigo rockanrolero, David Patiño, está más que cantada que la rola del ADO del Tri (a menos que tenga súper cierre y salga campeón de la Liga MX).

Me cuentan que los altos mandos felinos también pensaron en el buen Jimmy Lozano para tomar las riendas del equipo, pues obvio es un personaje más que identificado con la fanaticada Puma. 

Sin embargo, esta opción se diluyó de inmediato, pues los altos mandos consideraron que al Jimmy aún le falta para aguantar la presión de dirigir a un grande. Y es que en el club aún están frescos los recuerdos de lo que vivió mi otro amigo rockanrolero, Paco Palencia.

En Cruz Azul no se negaron el festejo

¿Qué tal les emocionó a ustedes, mis amigos celestes, la última victoria de La Máquina ante Lobos BUAP que revivió sus esperanzas de Liguilla? Yo sé que mucho mis francos, pero no sé si tanto como a los pupilos de Peter Caixinha, quienes después de la victoria no dudaron en celebrar como los grandes.

Y es que con motivo del cumpleaños de un amigo cercano, diversos jugadores no se negaron al festejo esa misma noche, y le entraron bonito al baile y la pachanga después de darle su primera derrota al frente de Lobos BUAP al traido... que diga, a Daniel Alcántar, en el Azul.

Todo ello, claro, a sabiendas de que mantienen la ilusión de colarse a la Fiesta Grande, pues me cuentan que dentro del plantel cementero en verdad se mantienen ilusionados con meterse a Liguilla. ¿Cómo la ven, les cae?

Que a la competencia, ni agua...

La guerra entre televisoras está con todo y para muestra un botón: resulta que ahora los reporteros de Univisión Deportes tienen prohibidísimo ayudar a otros colegas en ese momento en que todos se amontonan y sacan las garras por entrevistar a alguien, y que por costumbre, el que queda hasta el frente ayuda al agarrar varios micrófonos, peeero no, para los de la televisora gringa ¡eso no está permitido!

Y es que en alguna ocasión un reportero de UD estuvo a punto de perder su trabajo porque sus jefes lo acusaban de ayudar a Telemundo a sostener su ‘cubo’ (¡cómo al rival!), peeero éste tuvo que llevar pruebas (imágenes) para demostrar su inocencia y así salvar su chamba.

Contenido Patrocinado