Opinión

Francotirador

Nadie como El Francotirador. Cual superhéroe, guarda celosamente su identidad para obtener la información que nadie se atreve a contar.

Alfredo Álvarez, el nuevo mandamás de Cruz Azul

2020-01-23 | EL FRANCOTIRADOR
Comparte en:

Cruz Azul presume de tener tres cabezas que ponen el desorden en el equipo, bueno, intentan lo contrario, pero ya vimos que no les sale muy bien, pero resulta que hay un personaje que ahora es el responsable de toooodo el equipo. Tanto Garcés como Billy acordaron que Alfredo Álvarez esté de encargado por un tiempo.

Como sabemos, Billy, el presidente de la Cooperativa, tiene otros asuntos de la cementera que atender, por lo que Alfredo es quien está constantemente en el club y quien, por ahora, está tomando las decisiones.

Me contaron que al buen Alfredo también le asignaron la tarea de estar al pendiente de lo que sucede con la plantilla, incluso, es a él a quien le reporta Jaime Ordiales, director deportivo de la institución. Hoy, él es quien está coordinando todo... hasta ve los temas de los refuerzos.

PETICIÓN POR GORANSCH

El juvenil Adrián Goransch llegó a probarse con América a finales del año pasado y tras varios 'exámenes', recibió el aval de la directiva y cuerpo técnico azulcrema para permanecer en el club y ser un proyecto a futuro.

Ayer, fue registrado en la plantilla del primer equipo como 'No Formado en México' (NFM), ya que a pesar de ser mexicano, tuvo su crecimiento como futbolista en las inferiores del Wolfsburg alemán y ahora quiere demostrar su calidad como lateral en el futbol nacional.

La alta plana de las Águilas hará una solicitud especial con la Liga MX para ver si pueden contemplarlo en el corto o mediano plazo como 'Formado en México' (FM) tal y como sucedió con Giovani dos Santos, el cual tuvo su carrera juvenil en las básicas del Barcelona, pero al final su petición procedió. El límite actual para un club es de 12 NFM, situación que no infringen en Coapa. Goransch puede tener participación con la Sub 20 y ahí ir forjando y ganando las oportunidades con el Piojo.

ESCOBOZA, COMODÍN

Miguel Herrera experimenta nuevamente un inicio de torneo ‘turbulento’ entre ausencias, lesiones y contratiempos, pero haber sacado el triunfo en la segunda jornada ante Tigres le dio un respiro para encarar lo que viene.

Uno de los jugadores que le han caído de maravilla en su rol de refuerzo es Alonso Escoboza, quien tiene habilidades para desenvolverse en varias zonas del campo, tanto ofensiva como defensivamente, y después de utilizarlo como mediocampista cargado por derecha frente a los felinos el sábado pasado, ahora el Piojo piensa usarlo como volante por izquierda -su perfil natural- contra Tijuana en el Estadio Caliente.

PENDIENTE DE SU RETOÑO 

La vida de Zizinho dos Santos está caracterizada por ser un ‘alma viajera’, pero parece que por ahora ha cambiado, pues lo hemos visto muy pegado a Giovani en la Ciudad de México y el ‘10’ de las Águilas muestra una actitud positiva en este inicio de torneo en todos los aspectos. Siempre será vital la motivación de la familia y el estar cerca de ellos, y su padre incluso en esta semana lo ha acompañado a las instalaciones de las Águilas en Coapa.

Gio será titular ante Tijuana y en los interescuadras también se le ve muy participativo y lleno de enjundia, como en sus mejores tiempos. En la frontera se espera que aparezca como volante justo detrás del delantero fijo, que en este caso será Henry Martín. En la defensa también está listo el regreso de Bruno Valdez en línea de cinco.

CON 'AUTOSARDINA' 
Seguro que todos mis amigos de Pumas están felices porque el que podría ser su nuevo goleador, ya llegó: Juan Ignacio Dinenno. Me contaron que arribó a la CDMX con 'unas cuantas' maletas, señal de que comenzó su mudanza.

Y te preguntarás, ¿qué tiene eso de raro? Pues el asunto es que ahí le encargó a la gente de organización del club que para la otra manden un carro más grande, porque aunque era camioneta del patrocinador, o entraba él con su representante, o entraban las maletas.