Opinión

Francisco Sánchez

El Coordinador Editorial de RÉCORD es un periodista experto de NFL. Su análisis es indispensable cada fin de semana camino al Super Bowl.

‘Pats’, con todo a favor, pero...

2018-01-29 | FRANCISCO SÁNCHEZ
FRANCISCO SÁNCHEZ
Comparte en:
Contenido Patrocinado

La fiesta del Super Bowl LII comienza esta noche y los reflectores están sobre los ‘Pats’ y su QB Tom Brady, que están a una victoria de igualar el récord histórico de los Steelers en títulos de la NFL, con seis, y no sólo eso, el ‘12’ de Nueva Inglaterra está a un triunfo de ser el máximo ganador de anillos y romper el empate que tiene con Charles Haley, con cinco.

Nueva Inglaterra sale como favorito. Por muchas razones. Son el equipo experimentado, el actual campeón, con un regreso increíble en su última visita a este juego y hasta con ventaja en el tema del uniforme, pues saldrán de blanco y 12 de los últimos 13 equipos que han vestido ese color han salido con el trofeo Vince Lombardi en sus manos. Además, la dupla Brady y Belichick está 3-0 en Super Bowl cuando portan dicha indumentaria.

Este partido se tratará de la sexta reedición de un SB y hasta en este rubro, Nueva Inglaterra lleva ventaja, pues en cuatro de los últimos cinco duelos de revancha han sido ganados por el equipo que venció en el primer partido. Los ‘Pats’ vencieron a Eagles en la edición XXXIX.

Y en cuanto a los argumentos dentro del emparrillado, ahí la situación se empareja, pues tanto en ofensiva como defensiva, Filadelfia ha tenido una mejor actuación, sobre todo en cuanto a parar el ataque rival se refiere. Los Eagles promedian 395 yardas por juego por 391 de los ‘Pats’, pero los campeones tienen mejor promedio en cuanto a puntos se refiere (29.5 contra 26.5), pero los monarcas de la NFC sólo han permitido 17 puntos en estos Playoffs por 34 de ‘Pats’, una diferencia que no se debe perder de vista.

Es decir, si las Águilas aspiran al triunfo deberán apostar por su defensiva, la cual borró a Minnesota en la Final de Conferencia pasada. Y sí, la defensiva gana campeonatos, pero ¿este adagio se cumplirá aun cuando se tiene en frente a Tom Brady? Lo veremos este domingo.

Contenido Patrocinado