Opinión

Francisco Sánchez

El Coordinador Editorial de RÉCORD es un periodista experto de NFL. Su análisis es indispensable cada fin de semana camino al Super Bowl.

Nuevos aspirantes

2017-11-06 | Francisco Sánchez
FRANCISCO SáNCHEZ
Comparte en:
Contenido Patrocinado

Estamos a mitad de temporada y un par de equipos han alzado la mano para contender en la Conferencia Nacional por el Super Bowl LII: Rams y Saints de Nueva Orleans que hoy amanecen como líderes de sus respectivas divisiones y los últimos con una racha de seis victorias al hilo.

Ambos equipos tienen en el ataque su arma principal. Los Saints son la ofensiva total número 2 de la Liga (392.5 yardas por juego), mientras que los Rams (382.1) ocupan la tercera posición. Ayer, el equipo de Los Angeles le metió 51 puntos a los Giants con cuatro pases de anotación de Jared Goff, quien poco a poco comienza a despertar el ánimo en un equipo que al inicio de la temporada tenía expectativas de regulares a malas en este 2017.

En Nueva Orleans, parece que Drew Brees volverá a tener una oportunidad de pelear por el Super Bowl. Tras años de sequía, los Saints se han puesto en una posición privilegiada de cara a Playoffs, aunque en el resto de la campaña se deberá confirmar el estatus de contendiente. De entrada, en la Semana 12 visitarán a los Rams y les quedan sus dos juegos ante Atlanta, así como un partido más ante Carolina que, parece, está de regreso.

Y siguiendo con la NFC, Filadelfia y Dallas dieron un golpe de autoridad. Los primeros se confirmaron como el mejor equipo de la NFL al vapulear 51-23 a los Broncos, que se desmoronan semana con semana, mientras que los ‘Boyz’, con ‘Zeke’ Elliott, vencieron a los Chiefs, uno de los gigantes de la Americana, junto con Patriots y Steelers.

Será crucial para los de la Estrella Solitaria que Elliott siga eludiendo la suspensión de seis juegos que pesa sobre él, pero por lo menos, ayer el equipo se mostró fuerte, con el WR Terrance Williams en plan estelar y su defensiva le propinó a Alex Smith su primera intercepción de la campaña.

Así las cosas, parece que ya hay cinco equipos que se enfilan, y firme, rumbo a la Postemporada en la NFC, que no tiene un campeón en la NFL desde que los Seahawks vapulearon a los Broncos de Denver en el Super Bowl XLVIII. Ayer, Seattle se bajó de la élite al perder un partido que tenía en la bolsa ante Washington.

Contenido Patrocinado