Opinión

Francisco Sánchez

El Coordinador Editorial de RÉCORD es un periodista experto de NFL. Su análisis es indispensable cada fin de semana camino al Super Bowl.

La tradición no se pierde

2017-09-11 | Francisco Sánchez
FRANCISCO SáNCHEZ
Comparte en:
Contenido Patrocinado

Como ya es toda una tradición, la semana inaugural de la NFL comenzó con sorpresas mayúsculas, las cuales, a partir de este momento, tendrán el reto de convertirse en una realidad y no quedar sólo como una simple anécdota en esta campaña.

De entrada, menuda presentación tuvieron los Jefes de Kansas City, que probaron en Nueva Inglaterra que están para competirle en serio a los Raiders en el Oeste de la AFC. Alex Smith (368 yardas por pase y 4 envíos de TD) y el novato Kareem Hunt (148 yardas por acarreo y una anotación) lideraron una ofensiva que se vio brutal a la hora de estar en zona roja con el 100 por ciento de efectividad.

Aún es temprano, sí, pero la manera en cómo se impusieron a los campeones, pone a Kansas City desde ya como contendientes en la Conferencia Americana, junto a Pats, Oakland y Pittsburgh, que ayer batalló para derrotar a los débiles (ya ni tanto) Cafés de Cleveland; Baltimore también dio un aviso de que pueden ser un ‘dolor de cabeza’ para cualquiera.

El otro resultado sorpresivo fue el triunfo de Jacksonville ante Houston. Gran presentación del corredor novato Leonard Fournette, quien tuvo 100 yardas en el juego y un TD. Ojo con él, puede ser un jugador de impacto inmediato en la NFL.

En la NFC, Green Bay hizo buenos los pronósticos en un duelo de corte defensivo ante los ‘Seahawks’ que parecen batallarán este año, mientras que Carolina, Detroit y Filadelfia mostraron ‘punch’ al ataque. ¿Y Dallas? Prueba superada ante un rival divisional que también puede dar de qué hablar. En el caso de los Halcones de Atlanta, apenas pudieron ganar a Chicago y me sostengo: serán el equipo decepción de este año.

Y la peor actuación de esta semana es para Indianapolis y Cincinnati, que fueron vapuleados. Por lo visto, los ‘Colts’ pelearán por la primera selección del Draft 2018.

Para hoy, Minnesota debe imponerse a Nueva Orleans, mientras que Denver y los Cargadores tendrán un encuentro cerrado, el cual veo ganando a los Broncos por menos de seis puntos.

Podemos ir en paz... la NFL ya llegó.

Contenido Patrocinado