Opinión

Francisco Sánchez

El Coordinador Editorial de RÉCORD es un periodista experto de NFL. Su análisis es indispensable cada fin de semana camino al Super Bowl.

Gran triunfo para ti, aficionado

2017-11-20 | FRANCISCO SÁNCHEZ
FRANCISCO SÁNCHEZ
Comparte en:
Contenido Patrocinado

Y no me refiero a la paliza que vimos ayer en el Estadio Azteca por parte de los Patriotas, con un Tom Brady erigido en su papel de leyenda viviente (lanzó tres pases de TD), sino a la gran noticia que se divulgó antes del duelo: habrá juegos de NFL en México hasta 2021.

Así es, la capital del país, esforzándose aún por levantarse, por sanar las heridas del 19-S, sigue cautivando por su gente, por su pasión, y hoy le toca a la Liga más poderosa del planeta dar ese voto de confianza, el cual puede ser el primer paso hacia algo mayor.

Actualmente, como parte de la llamada Serie Internacional de la NFL, Londres y la Ciudad de México tienen la posibilidad de albergar juegos de la Liga, siendo la capital del Reino Unido la que tuvo en 2017 la mayor cantidad de éstos, con cuatro, por sólo uno del otrora Distrito Federal; sin embargo, con lo demostrado ayer y en 2016 ¿por qué no pensar que México puede tener más de un juego por año?

Por afición no hay problema. Nuestro país es la segunda nación con mayor número de seguidores de la NFL, el cual oscila en 25 millones de fans. Dos juegos son posibles, sin duda... pero habrá que esperar, habrá que seguir trabajando, habrá que seguir mostrando un comportamiento ejemplar como el que ha ocurrido para aspirar a tener una cuota más de acción.

Y pensando a futuro, ¿quién será el siguiente invitado de honor para jugar en suelo mexicano? Se ha manejado que los Steelers han mostrado un gran interés por venir y son el principal candidato para estar en 2018, pero ahora, con esta ampliación de contrato, los fans a los Cowboys, a los Dolphins, a los 49ers, a los Packers, tienen motivos para ilusionarse de nuevo.

¿Una franquicia para México?

Aún es muy lejano, pero así lo era un juego de campaña regular y al final se dio. Sí, se puede soñar, pero también hacerlo posible trabajando y ahí gobierno federal y local e iniciativa privada tienen mucho que ver. 

Contenido Patrocinado