Opinión

Francisco Sánchez

El Coordinador Editorial de RÉCORD es un periodista experto de NFL. Su análisis es indispensable cada fin de semana camino al Super Bowl.

Bell y el resurgir acerero

2017-10-23 | Francisco Sánchez
FRANCISCO SáNCHEZ
Comparte en:
Contenido Patrocinado

El pasado 8 de octubre, Jacksonville los exhibió, Ben Roethlisberger tuvo un juego con cinco intercepciones y se comenzó a hablar de la debacle del ‘Big Ben’ y del equipo oro y negro. Dos semanas después, Pittsburgh comparte con Kansas City y Nueva Inglaterra el mejor récord de la Conferencia Americana y lo hace corriendo.

Una vez más, el equipo más ganador en la historia de los Super Bowls se coloca en el sitio de privilegio, pero esta vez lo hace de la mano de Le’Veon Bell, quien en dos juegos ha acarreado el balón para 313 yardas, que lo ponen como el segundo mejor corredor de la Liga (con 684 en total), sólo por debajo de Kareem Hunt.

El nuevo referente del ataque acerero tiene 77 acarreos en los últimos dos juegos, pero ahora el reto que le viene es mantenerse sano, su gran ‘pero’, pues en las cuatro temporadas previas que tiene como profesional en la Liga, sólo en una ha podido estar presente en todos los juegos de la fase regular.

Con él, los Acereros sueñan en Playoffs, a los cuales pueden llegar como campeones divisionales, pues el resto de sus rivales directos hoy tienen racha negativa, además de que en el camino se visulmbran un par de duelos que representan un serio obstáculo para ellos: Patriotas y Texanos. El otro duelo complicado era con Green Bay, pero sin Rodgers, los Empacadores han perdido pegada y eso lo demuestran sus dos derrotas al hilo.

Así, los de oro y negro se vuelven a meter en la lista de contendientes al SB, justa a la que no asisten desde la temporada de 2010, que perdieron ante ‘Packers’.

Y para concluir, caso contrario al de Pittsburgh es el de Denver. Los Broncos sorprendieron al inicio de la temporada, pero sus derrotas ante Gigantes y Cargadores los han hecho ver como unos ‘poneys’ a la ofensiva. Parece que habrá cambio de quarterback tras las últimas actuaciones de Trevor Siemian.

¿Y Dallas? Recuperando su forma, pero aún detrás de Filadelfia, que de ganar hoy a Washington tendrá el mejor récord de toda la NFL. Bien ahí por Carson Wentz y compañía.

Contenido Patrocinado