Opinión

Felipe Ramos Rizo

Uno de los mejores árbitros en la historia de México. En RÉCORD analiza la actuación de los silbantes en cada partido de la Liga MX.

Y sigue la mata dando

2020-11-24 | FELIPE RAMOS RIZO
Comparte en:

Sólo cuatro partidos el fin de semana y los problemas continúan en el arbitraje: empezaré por culpar a los irresponsables que autorizaron las pruebas físicas previo a una Liguilla, muestran ignorancia de cómo dirigir el arbitraje y cuidar a sus árbitros.

La lesión que sufrió Jorge Antonio Pérez Durán la semana pasada en sus flamantes pruebas físicas, ocasionó que se lesionara y, posiblemente, quedará fuera de toda la Liguilla, pusieron en riesgo a todos los árbitros y el mejor silbante del torneo se lesionó, qué irresponsables e ignorantes.

EL REPECHAJE

Qué pena ver un arbitraje como el de Fernando Hernández, siguen pensando que designarlo cada semana lo hará mejor árbitro, “IGNORANCIA” hacer árbitros al vapor da como resultado fracaso, su arbitraje en el Tigres ante Toluca nos deja claro que no es digno portador del Gafete FIFA y de tener el nivel para arbitrar en Liga MX.

Su calificación de faltas es muy pobre, por eso no expulsa a González al minuto 36, cuando le da una patada en el estómago al 'Chaca' Rodríguez; expulsó en dos ocasiones a Hugo Ayala y en ambas se equivocó.

En la del minuto 53, el VAR intervino y cambio la decisión, para el 70', le muestra la segunda amarilla por presión de los jugadores de Toluca, independientemente que no existe falta de Ayala; en el minuto 4 de tiempo agregado hay una mano de Carlos Salcedo que debe señalarse como penalti, ni Fernando y el mejor VAR del mundo la vieron.

Qué más tiene que pasar para que a este joven ya no le den partido en lo que resta de la Liguilla, ustedes creen que el arbitraje mexicano merece este tipo de arbitrajes, les dejo la pregunta.

Marco Ortiz, en Santos contra Pachuca salió enojado: regañó a todo mundo y estaba más preocupado por lo que pasaba en las bancas, que en el partido, por eso amonesto más gente sentada que jugadores en cancha.

Por no estar concentrado, Matheus Doria cometió cinco faltas y nunca fue amonestado; Roberto Nurse simuló dos faltas dentro del área de penalti intentando engañarlo y tampoco fue amonestado, mal ubicado y lejos de la jugada, tiene que aprender a tener lectura de partido y ubicarse mejor, el marcador le ayuda, pero el arbitraje de muy baja calidad.

César Ramos, gran trabajo del mundialista, las acciones de Uriel Antuna y Jesús Molina bien calificadas con tarjeta amarilla, lamentable que su asistente, Alejandro Ayala, no colabore en el trabajo arbitral, nada tiene que hacer en partidos de Liguilla. Ramos Palazuelos le dio muy buena fluidez al partido y tuvo buen control del mismo.

Fernando Guerrero, sancionó cuatro penaltis, de los cuales tres son bien calificados, uno a favor de Monterrey, cambió la decisión, ya que no existía, su asistente intervino en forma equivocada y lo llevó al error. Afortunadamente el VAR le pide revisión y corrigió, ojalá y lo veamos arbitrar así durante la Liguilla, con responsabilidad y seriedad, esa es una buena versión del 'Cantante'.

DESIGNACIONES

No podría dejar de mencionar lo de Isaac Rojas, que compromiso tienen con este silbante que hasta en Repechaje recibió dos designaciones, que no hay más, primero en Santos ante Pachuca de cuarto árbitro y al otro día en Monterrey de VAR, vaya que conviene ser sapo de la Comisión de Árbitros, ese compromiso lo surtió de designaciones toda la temporada.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: OJALÁ EL CANTANTE GUERRERO SIEMPRE ARBITRE ASÍ