Opinión

Sin final feliz

2019-11-26 | Felipe Ramos Rizo
FELIPE RAMOS RIZO
Comparte en:
Contenido Patrocinado

Qué tristeza ver un cierre tan malo en el arbitraje. En la última jornada de la Liga MX y en la Liguilla de Ascenso, en ambos casos, los arbitrajes han sido de escasa calidad; es claro que recibieron la instrucción de no expulsar en la última jornada, porque hubo acciones muy violentas y jugadas de doble tarjeta amarilla que los árbitros no quisieron mostrar.

Lamentable la temporada del retiro de Roberto García, quien ha dirigido rengueando los últimos tres partidos. Se nota una lesión grave que le impide estar cerca de la jugada, no presentó pruebas físicas y es increíble que la comisión lo haya designado. Lamentable; tache a la comisión.

Triste ver a César Ramos con este tipo de arbitrajes. Tenía que expulsar a Chumacero y no quiso, mejor Juan Reynoso, técnico del Puebla, lo sacó del partido porque ya en dos ocasiones le había perdonado la roja; de 12 faltas de Necaxa, cinco fueron para Arreola, a quien inclusive le dieron una patada estando tirado en el suelo. No hizo nada; muy sobrado y menospreciando los partidos.

A Isaac Rojas, el consentido de Arturo Brizio, le pasan cosas increíbles. Dos penaltis en un minuto que no sancionó, los del VAR fueron por las tortas porque ni enterados, la conducción pésima y la calificación de faltas en la calle. En verdad ¿se atreverán a designarlo en la Liguilla siendo tan malo?

Otro que vive horas extras en el arbitraje es Alfredo Peñaloza; no entendí por qué no expulsó a Quiñones, todos los jugadores de Juárez se le fueron encima; Gignac le protestó todo el partido y nada, le tienen miedo; en los penaltis repite el primero por indicación del VAR a pesar de ser su trabajo, en el segundo se meten igual o peor y ya no repitió, ése es el nivel que impidió que figurara en el arbitraje, pero ante la falta de árbitros hay que designarlo.

Luis Enrique Santander, pobre en verdad, no aprendió y nunca aprenderá. Estorbó, chocó con los jugadores y no sabe desplazarse en el terreno de juego, como si fuera amateur. ¿será posible que ya con tantos años en el arbitraje algún día aprenda a arbitrar?

Diego Montaño, qué agachón. El VAR le indica perfectamente que tiene que expulsar a Osvaldito y se la cambia por amarilla; se vio ridículo. Pensé que Diego podría ser de las figuras del arbitraje en pocos años, pero está lejos de serlo y será uno más del montón. En general, su trabajo bastante malito.

De lo rescatable, Marco A. Ortiz y Fernando Hernández, quienes cumplieron y se perfilan para estar en la Liguilla, ambos sin problemas en sus partidos. Ojalá hubiera más de éstos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PAN CON LO MISMO 

El Ascenso MX

Rodeado de malos arbitrajes, de escasez en la calidad de los árbitros centrales, lesionados, falta de personalidad y carácter, designaron a Edgar Morales en dos ocasiones con Zacatepec, como si no hubiera más árbitros. En ambos juegos, con errores graves. Ahora que Mauricio Morales, su padre, tiene el apoyo total de Arturo Brizio seguro colocará a su hijo en la gran Final para ascenderlo el próximo torneo.

En los cuatro partidos de Semifinal vimos horrores. Ojalá seleccionen bien a los que van a dirigir, porque ambos equipos se juegan medio boleto para la Liga MX.

Contenido Patrocinado