Opinión

¿Qué hacer?

2019-01-29 | Felipe Ramos Rizo
FELIPE RAMOS RIZO
Comparte en:
Contenido Patrocinado

No dudo para nada que Arturo Brizio sea el indicado para dirigir el arbitraje, lamentablemente no se rodeó de gente adecuada, capaz y leal, por lo que creo que el tema arbitraje se le fue de control.

Al inicio de su administración dejó claro que es un hombre de retos, pero creo que éste no lo tomó en serio, el primer error fue quedarse con Gasso, Escobar y traer a Ángeles, los tres han fracasado, están demostrando que no tienen nada qué hacer al frente de la dirección técnica y agregar a Miguel A. Chacón al VAR fue la peor decisión, Gasso viene de años atrás y es uno de los que colaboró en llevar el arbitraje a la más grande crisis que hemos tenido, como dejarlo de instructor. Arturo tiene que actuar rápidamente y mejorar esta área porque quien da la cara es él y los otros sólo ven su beneficio económico y cuidar a su grupo que está muy marcado dentro del arbitraje. Recordaba que don Javier Arriaga nunca fue árbitro, pero fue muy inteligente al traer a Yamazaki, De Leo y tener en casa al profesor Valenzuela, ni mezclando a los actuales sacarían la mitad de uno de estos tres monstruos de la instrucción.

Los árbitros no tienen presión por actuar bien y apegarse a los protocolos del VAR porque han caído en una zona de confort, nadie tiene mano dura para obligarlos a mejorar sus trabajos, se equivocan y salen en la siguiente semana, hay falta de compañerismo y divisionismo en el grupo provocado por los propios comisionados, cada quien hace lo que quiere y esto está provocando el bajo nivel arbitral en todas las categorías.

Ojalá, mi querido Arturo, recapacites, no dejes en manos de estos incapaces tu prestigio, en lugar de apoyarte hacen todo lo contrario y el día menos pensado te van a traicionar como es su costumbre.

 TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿QUIÉN PODRÁ AYUDARLOS?

La jornada

Guerrero se llevó la jornada, no olvidemos lo que hizo en la Final de Ida donde fue algo muy parecido, en ese partido no expulsó a dos jugadores y no sancionó un claro penalti, alguien tiene que ponerle un alto, hace cosas inexplicables, de las cuatros expulsiones, tres son injustas, de los dos penaltis, uno no existe, ni con el VAR tomó decisiones acertadas, este hombre es un peligro para el arbitraje y la Liga MX, necesita un castigo ejemplar para que entienda, el Vivillo II salió en la máxima potencia.

No entendí la designación de Eduardo Galván, si consideramos que César Ramos tiene 35 años y ya fue a una Copa del Mundo, ¿qué futuro le ven a Eduardo con 38 años? Le falta mucho para consolidarse y dudo algún día lo logre, otro caso es de Alejandro Funk, lo debutaron y tiene maestría de cuarto árbitro, en la jornada no sancionó un penalti a favor de Necaxa en el 89', es joven, pero si no lo instruyen, dudo mucho que tenga éxito, la búsqueda de nuevos talentos es obligatoria, la gente que dirige categorías de ascenso tienen que ponerse a trabajar, porque es urgente sacar nuevos árbitros, muchas categorías están en total abandono.

Espero y deseo que el arbitraje mejore, ojalá y algún día llegue la jornada donde todos salgan bien, veamos buenos arbitrajes y árbitros con mucha jerarquía, personalidad y convicción.

Contenido Patrocinado