Opinión

Muy tormentoso

2018-08-28 | Felipe Ramos Rizo
FELIPE RAMOS RIZO
Comparte en:
Contenido Patrocinado

Vaya jornada que nos dieron los de negro: violencia, penaltis y goles en fuera de juego, pero dicen que ahora que llegue el VAR, solamente se utilizará tres veces por jornada, a menos que sea una regla, lo podrán cumplir porque en el partido de Monterrey ante Morelia hubo ese número de errores por parte del árbitro.

Empezaremos con lo grave de la Jornada 7: Adonai Escobedo tuvo una de sus peores actuaciones, muchas patadas y violencia en su partido. Achilier y Basanta tenían que ser expulsados por violentos, la mala calificación de las acciones y el poco compromiso que tienen los árbitros hace que no expulsen en forma adecuada, hay una oportunidad manifiesta de gol muy mal calificada, por lo que Nicolás Sánchez, de Monterrey, no fue expulsado.

Diego Montaño, quien se cree el Superman del arbitraje, sigue sin dar un buen trabajo, cuando amonesta, los jugadores ni le hacen caso, lamentable lo de Quiñónez al amonestarlo, penalti a favor de Toluca que no se sanciona, una mano deliberada de Cornejo, muchas protestas e indisciplinas que no logró controlar, influye totalmente en el marcador.

Yair Miranda... hasta cuándo entenderán que este joven no nació para el arbitraje, qué riesgo designarlo, inventar o tratar de adivinar lo que pasó en su partido es sumamente grave, la falta que sancionó en el penalti de Tigres no la vio por su pésima ubicación, la conducción muy pobre, así como el orden en la cancha, ya no abusen y denle las gracias.

Otro partido donde influyen en el marcador es en Veracruz, donde el gol de los escualos es un claro fuera de juego.

Oscar Macías iba muy bien hasta que no sanciona un penalti a favor de Santos, la forma en que Domínguez disputa el balón, mostrando los tachones con ambos pies, debe considerarse falta, más cuando golpea a su adversario.

En el Querétaro vs Lobos BUAP, por fin se nos hizo ver un buen trabajo de Luis Santander, cosa que le cuesta mucho.

Roberto García Orozco cumplió en Pachuca, uno bueno de tres, ya le hacía falta para recuperar la confianza, ojalá y continúe con buen ritmo porque vaya que le hace falta al arbitraje mexicano.

El que anda muy bien es César Arturo Ramos Palazuelos, qué gran trabajo y conducción se le vio en el Jalisco en el Atlas contra Chivas, está camino firme para consolidarse como el mejor de México, lo vemos muy responsable y comprometido.

El 'Cantante' Fernando Guerrero se vio muy bien en ambas expulsiones de Roger Martínez y Bruno Valdez, ambos jugadores de América, no hay duda de que las realizó con apego al reglamento, le faltó Edson Álvarez que merecía la roja, pero ya no se atrevió, hubiera sido un cierre perfecto.

Ya anunciaron la llegada del VAR como la solución a la cadena de los errores arbitrales en la Liga MX, pero sigo insistiendo que si los árbitros no son bien capacitados, de nada va a servir este sistema.

Ojalá y den conocer quiénes serán los árbitros que trabajarán en el VAR, porque la exigencia de la FIFA es que sean árbitros de élite y aquí eso escasea.

Contenido Patrocinado