Opinión

La peor jornada

2019-04-02 | Felipe Ramos Rizo
FELIPE RAMOS RIZO
Comparte en:
Contenido Patrocinado

Sólo tres árbitros salieron bien librados en la última jornada: Marco Antonio Ortiz, el 'Cantante' Fernando Guerrero y Jorge Antonio Pérez, quienes cumplieron con un trabajo de buen nivel y con buenos detalles.

Los otros seis tuvieron bastantes problemas, algunos con toques siniestros y otros silbando políticamente, para no tener problemas con la Comisión de Árbitros y los equipos, para así recibir su designación la siguiente jornada, aunque algunos no lo necesitan, ya que están 'blindados' y a pesar de que se equivoquen, continúan trabajando.

Empezaremos con los siniestros: Jorge Isaac Rojas sigue siendo un árbitro amateur, aunque anda presumiendo que su jefe le dijo que en cualquier parte del mundo y, cualquier comisión, le gustaría tener un árbitro como él. Vaya comentario. Es muy malo, rompe el protocolo del VAR, inventa faltas, todos le gritan y expulsa erróneamente.

Por su parte, Fernando Hernández, en muchas ocasiones he dicho que no nació para este trabajo. Otro que destrozó el protocolo del VAR, revisa la jugada para amonestar, la calificación de faltas es muy mala y lleva de mala manera la conducción del partido, lo mandan en blanco a dirigir.

Óscar Macías, de regreso a la banca, revisó una jugada en el VAR para amonestar, rompiendo el protocolo, cuenta con cero jerarquía y sólo está para sacar partidos. Estos tres están muy comodinos, esperando a que el VAR resuelva sus problemas en la cancha, lo malo es que a pesar de revisar las jugadas, se equivocan.

Luis Enrique Santander, por eso no crece, porque no expulsó a Carlos Salcido. Qué acción tan violenta, mientras sean faltas intrascendentes no pasa nada, pero cuando vienen las polémicas, tiene serios problemas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: DESCANSO, EL RECUENTO DE LOS DAÑOS

Eduardo Galván, regó el tepache, y feo. Vaya penalti que se le escapó a favor de Monterrey, no sancionó una falta sobre Rodolfo Pizarro que todo mundo vio, menos él y de esa misma acción llega el primer gol de Cruz Azul. Qué diferente hubiera sido con el penalti, ya que Monterrey se habría ido arriba 3-0, pero después de este error arbitral el partido terminó empatado 2-2.

César Arturo Ramos, no entendí por qué no muestra la tarjeta roja en la acción sobre Lucas Cavallini, por poco lo fracturan, dejó acciones sin mostrar tarjeta por lo menos amarilla, insisto, César no puede arbitrar así, es el mundialista y debe ser la imagen del futbol mexicano, pero creo que no quiere serlo.

Y no sólo en la Liga MX pasa por mal momento en el tema arbitral. Hay que ver el horror de trabajo que llevó a cabo Edgar Rangel en el Tampico Madero ante Dorados, ya que patadas de cárcel las califica con amarilla, por lo que es cómplice de la violencia al tener los mismos problemas que la Liga MX.

Cero conducción del partido, sin recursos arbitrales, personalidad y carácter. Esto confirma que el tridente mejor conocido en el gremio arbitral como los 'Tres Chiflados': Jorge Gasso, Julio Escobar y Arturo Ángeles están acabando con el arbitraje, estos señores se adueñaron de la Comisión y hacen lo que quieren, designan a sus cuates, le cortan la cabeza a quien no está en su grupo y, lo más grave, están hundiendo el arbitraje mexicano.

Por favor, mi querido Arturo, ya ponles un alto y no permitas que manchen tu imagen, porque a final de cuentas, tú serás el responsable, dejarás el arbitraje y ellos se quedarán como ha sido su costumbre en los últimos años, vividores y cuidachambas.

Contenido Patrocinado