RECORDLogoRECORD

Opinión

Felipe Ramos Rizo

Uno de los mejores árbitros en la historia de México. En RÉCORD analiza la actuación de los silbantes en cada partido de la Liga MX.

Gran problema

2019-05-14 | Felipe Ramos Rizo
Comparte en:

Vaya problemón que tiene la Comisión de Árbitros para designar las Semifinales. No estará Fernando Guerrero y ante los malos arbitrajes de la gran mayoría en Cuartos hay poco de dónde escoger. Si son astutos deberían de incluir a Marco A. Ortiz que regresa del torneo donde está el próximo jueves, pero es mucho pedir a los comisionados, es una buena opción para salir del problema.

Seguro queda Francisco Chacón, quien realizó un buen trabajo y no les quedará otro que escoger entre los menos malos: Santander, Isaac Rojas y César Ramos, esta tripleta hicieron malos trabajos y si hubiera más árbitros competentes seguro no arbitrarían.

Jorge A. Pérez fue un desastre, queda claro que aún está lejos del nivel que requiere la Liga MX; en faltas en mediacancha y sin jugadas polémicas es brillante, pero cuando las jugadas son dentro del área penal es muy mediocre, se le escapan dos penaltis en el Tigres contra Pachuca, su soberbia y el sentirse figura del arbitraje (que nunca lo será), nunca lo dejarán consolidarse.

Diego Montaño tiene todo para ser un gran árbitro, pero es otro que llega sobrado a los partidos, no expulsó a Dorlan Pabón por dar un codazo a un adversario en el partido de Ida en los Cuartos de Final entre Necaxa y Monterrey, la conducción no fue la adecuada y se quedó corto en su trabajo.

César Ramos. Qué pena ver un trabajo tan comodino en el mundialista, tenía que expulsar a Dolan Pabón por dar un codazo en la Vuelta del duelo entre Hidrocálidos y Rayados, Contreras le da un cabezazo a Dorlan y nada, todo le protestaron y la conducción fue de muy bajo nivel, lo incluyeron en la Liguilla a pesar de ser regresado de la Copa Oro por no pasar las pruebas físicas, al no tener más árbitros seguro estará en Semifinales inmerecidamente.

A Isaac Rojas le están pagando favores y lo incluyen a pesar de no hacer buenos trabajos. Fue de los que se reveló en contra del AMA y eso tiene muy contentos a los comisionados, un árbitro amateur muy limitado, pero con mucha suerte.

Tal parece que el VAR recibió instrucciones de no intervenir, ya que en Cuartos de Final hubo tres penaltis que no sancionaron y no hubo intervención del flamante sistema que ha sido un fracaso, tanto por la capacitación como de la gente que lo opera.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SE HUNDE EL BARCO

Me dan la razón

Después de un año en el que vengo diciendo que Fernando Hernández, Adonai Escobedo y Óscar Macías no están preparados para portar el gafete de FIFA y para arbitrar en Liga MX, ahora me dan la razón no designándolos en Liguilla. Sólo de cuartos árbitros que es lo poco que pueden hacer bien.

Es vergonzoso que mejor un novato como Eduardo Galván fue tomado en cuenta en lugar de los tres antes mencionados, que ocupan un lugar que no les corresponde, están para sacar el abono del auto y seguir becados por parte de la FMF.

Prefieren tener cantidad, mas no calidad, por eso el arbitraje está en crisis, hay que depurar la lista en todas las categorías porque hay mucha gente de sobra y si se ponen bien los pantalones también correr gente de la 'H' comisión que sólo están por la parte económica y no por mejorar el arbitraje.