Opinión

Gafetes de FIFA

2018-01-06 | Felipe Ramos Rizo
FELIPE RAMOS RIZO
Comparte en:
Contenido Patrocinado

En días pasados se entregaron los gafetes de FIFA. No es extraño que Francisco Chacón, Paul Delgadillo, Isaac Rojas y José Alfredo Peñaloza no los recibieran, ya que ninguno tiene aspiraciones internacionales y no tiene caso que los siguieran portando, también me parece correcta la decisión de no otorgar los 10 gafetes como en años se acostumbró, ya que no hay talento.

En esa lista también podrían ingresar Roberto García, ya que acumuló su segundo fracaso para ir al Mundial y seguro ya no tendrá posibilidades de ir a torneos FIFA, ni de Concacaf; creo que lo más indicado tras no ir al Mundial era el retiro, porque es claro que continúa sólo por la parte económica.

El ingreso de Marco Antonio Ortiz y Jorge Pérez es muy acertado, ya que demostraron en el torneo capacidad y personalidad. 

En el caso de Fernando Hernández, me parece muy prematuro su nombramiento, está muy verde y no está para ser FIFA, inclusive, no dirigió en Liguilla por su bajo nivel a finales del torneo pasado, ojalá y no pase que al acelerar su proceso fracasa por no estar preparado.

Fernando Guerrero y César Ramos serán los puntales del arbitraje mexicano y estoy seguro que acapararán los torneos internacionales. Guerrero cerró un gran torneo, mientras que César se sacó la lotería con su nombramiento al Mundial sin dirigir finales en los últimos seis campeonatos.

Dos que no tienen nada que hacer son Luis Enrique Santander y Yair Miranda: el primero sigue sin dar un torneo de buen nivel, muy irregular en su actuaciones, y Yair Miranda cada torneo demuestra que no nació para el arbitraje, sus pésimas actuaciones lo alejan de las designaciones y el torneo pasado fue uno de los peores.

Óscar Macías tiene todo para ser un gran árbitro, pero está desaprovechando las oportunidades, va en camino a ser un árbitro más del montón y ojalá mejore su carrera. 

Por último, me parece que Arturo Brizio está haciendo todo lo posible por mejorar el arbitraje, pero deberá poner mucha atención en su área de capacitación que es donde el personal es de bajo nivel.

Contenido Patrocinado