Opinión

Dirán la verdad

2018-03-06 | Felipe Ramos Rizo
FELIPE RAMOS RIZO
Comparte en:
Contenido Patrocinado

Ojalá y los señores Ismael Zarazua y la Srita. Lucía Mejía (visores) le digan la verdad a su presidente el Sr. Arturo Brizio, ya que lo que pasó en la Sub 20 y 17 es verdaderamente vergonzoso: árbitros con aliento alcohólico y se dice que uno muy borracho llegaron a su designación en dichas categorías. Según versiones de los encargados de las designaciones, Carlos González Cervantes y Cristos Torrentera quieren tapar dicha situación y que no llegue a oídos del Lic. Brizio, lo cual me parece desleal y poco profesional. Estos árbitros deben de ser dados de baja de manera inmediata y no solapar este tipo de comportamientos. Hasta dónde ha caído el arbitraje.

De la Jornada 10...

Los que se salvan en esta jornada son Diego Montaño (Monterrey vs Puebla) y Jorge A. Pérez (Veracruz frente a Tigres). Ambos silbantes realizaron buenos trabajos en partidos muy complicados, salieron bien librados y respondieron a la confianza de la Comisión de Árbitros.

El ‘Cantante’ Fernando Guerrero quedó a medias. Si bien, el gol anulado al América ante Guadalajara no es responsabilidad del central, su asistente, Alberto Morín, se equivocó y señaló un fuera de juego inexistente, pero hay que preguntarle a Guerrero por qué no aplica correctamente la regla de juego: Aguilera, estando amonestado, comete una falta de tarjeta amarilla y no se atrevió a mostrarle la segunda y la acción donde amonesta a Guido Rodríguez es roja y la cambió por amarilla. Qué fácil es acomodarse todo y ser poco responsable.

En el caso de Luis Enrique Santander, qué prepotencia para expulsar al técnico de León: corrió más de 50 metros para hablar con él, provocarlo, encararlo y expulsarlo. Muy prepotente, así hubiera sido para mostrarle la segunda amarilla al Chelo Díaz, ahí no se atrevió.

Yair Miranda no da una, hay que desengañarlo y decirle que no sirve para el arbitraje. En el Tijuana vs Lobos BUAP, Damián Musto cometió cinco faltas y sólo lo amonestó, la acción del Maza Rodríguez es muy artera y tampoco lo expulsó. Cortó el partido sancionando hasta las jugadas que no son faltas, van en blanco, sin planear los partidos.

Isaac Rojas no tuvo su noche en el Morelia vs Atlas. De tres acciones dentro del área penal, en ninguna le atinó. No sanciona un claro penalti sobre Rodolfo Vilchis en el min.28 y el que sanciona a favor de Atlas es inexistente. Luego, Gabriel Achilier derriba a un adversario sujetándolo dentro del área penal, la peor de sus actuaciones.

El regreso de Paco Chacón, en el Toluca vs Pachuca, fue con muy buena forma física y gran condición. Lo único que no puede hacer es guardarse las tarjetas: varias amarillas que no quiso mostrar, ése no es su estilo. Hay un penalti de Rodrigo Salinas que no sanciona y el gol con el que gana Toluca, el balón no rebasa la línea de meta.

Finalmente, en Necaxa vs Santos, fue un buen arbitraje de Roberto Ríos Jácome. Ojalá y sigan designándolo, es un árbitro joven con mucho futuro, buen trabajo y bien en la expulsión a Matías Fernández.

Contenido Patrocinado